¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ángeles: dos meses después, nada se avanzó

19
VERICUETOS DE UN CRIMEN MISTERIOSO E IRRESOLUBLE
VERICUETOS DE UN CRIMEN MISTERIOSO E IRRESOLUBLE

El pasado 10 de junio era asesinada la joven Ángeles Rawson en el marco de un hecho que conmocionó a la sociedad por su brutalidad, principalmente porque su cuerpo apareció destrozado dentro de basural del Ceamse.

 

Casi dos meses después, aún no está claro cómo fue asesinada, qué provocó su muerte ni tampoco el lugar exacto en el que ocurrió. No es lo único que llama la atención en un expediente que en un principio parecía sencillo de resolver: aún no se han peritado los elementos más importantes, hay testigos que jamás han sido llamados a declarar y hasta se corrompió la cadena de custodia del ADN.

Asimismo, expertos judiciales aseguran que la instrucción de la causa judicial fue sospechosamente mal armada y que la indagación solo se direccionó en un sentido.

El experto en casos policiales Mauro Szeta también planteó sus dudas al respecto: “Primero, se dijo que se había encontrado ADN de Ángeles, en el departamento de Mangeri. Es más, se precisó que el patrón genético de la víctima había aparecido en el piso del departamento del portero. Días después, todo se desmintió. El informe oficial reveló luego que la prueba genética recolectada en el piso del departamento de Mangeri era imposible de analizar, o mejor dicho, la mezcla de perfiles genéticos era tal, que se hacía imposible determinar a quién pertenecía la evidencia”.

Lo mismo pasó con el análisis de la soga que se usó para atar a la víctima. Se afirmó primero que se había encontrado un pelo de Mangeri, se afirmó luego que había prueba de contacto que revelaba ADN de Mangeri en la soga. A las horas, nomás, todo esto se desmintió. El informe oficial revelaba que no se podía excluir a Mangeri de la muestra, pero no se podía asegurar que se tratara de él.

A ello hay que sumarle el escándalo del tercer ADN, uno de los más vergonzosos del caso. Oportunamente, el doctor Enzo Canónaco de la Morgue Judicial se comunicó con el juez de la causa Javier Ríos y le informó que había ADN del perito genetista de la defensa, Gabriel Boselli, en la muestra levantada en el departamento de Mangeri. Por este dato, el juez empezó a plantearse hipótesis que fueron desde la contaminación hasta la teoría de la destrucción de prueba. “Pero a las horas, el mismo Canónaco, volvió a comunicarse con el juez, y relativizó su propio informe, advirtiendo que no era tan seguro que se tratase de ADN de Boselli”, según Szeta.

Tampoco quedaron claras las contradicciones de la familia: tanto el padrastro como la madre de Ángeles dijeron una cosa, luego dijeron lo contrario. Tampoco pueden explicar de qué viven y por qué ostentan un nivel de vida como el que llevan. Sergio Opatowski, por caso, no registra antecedente laboral alguno en toda su vida.

Y más dudas aún: ¿Cómo se explica que en la cuenta de Jimena Aduriz, madre de Ángeles, aparecieran repentinamente un millón trescientos mil dólares?

Ello sin mencionar la participación insistente del secretario de Seguridad Sergio Berni, quien intervino de manera directa en las fases más complejas de la investigación, siempre de manera subrepticia. ¿Por qué su interés persistente en este expediente?

No hay respuesta aún a esas preguntas, a las cuales se suman otros interrogantes: ¿por qué aún no aparecen los resultados de la mayoría de los peritajes, principalmente al automóvil del encargado? ¿Por qué aún no se sabe a ciencia cierta qué había en la netbook de Ángeles? ¿Por qué nunca se hizo ADN al núcleo familiar?

Sobre la base de todas las irregularidades mencionadas, la defensa del encargado planteará la nulidad total del expediente.

El próximo 29 de agosto, la Cámara criminal dará su veredicto al respecto. Ese día, se sabrá si cae la causa judicial —lo cual sería un verdadero escándalo— o si sigue todo como hasta ahora. Es decir, sin mayores respuestas concretas.

 

Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. " PERO BOLUDO MATÓ A ÁNGELES" hablando sobre Mangeri.- En niño de 7 años sabe quien fue el asesino y todavía hay gente que lo cree inocente EL PSICOPATA PERVERSO Y DEGENERADO DE MANGERI debe quedarse en la cárcel. Resulta que ahora dice su nuevo circense abogado Dr Mazeo, que es inocente. POR FAVOR NO MIENTAN, NI TIENEN MIEDO QUE ESTE H DE P LE HAGA ALGO A ALGUNO DE SUS FAMILIARES COMO dijo alguien el que mató sabía hacerlo, no habrá hecho lo mismo con otras niñas desaparecidas, pero ahora se sabe porque el cadáver volvió al CEAMCE·, sino quedaba como un crimen perfecto.

  2. QUE TAL AMIGAZO!!! SOLO QUIERO ACOTAR QUE ESTE CRIMEN ESTA TOTALMENTE RESUELTO, EL PROBLEMA FUE QUE EL IDIOTA QUE FUE DE TESTIGO YA ESTABA CONFESANDO HASTA QUE AL DOPE LE DIJERON QUE PARARA... EL PROBLEMA AHORA ES ARMAR ESTE PEQUEÑO ROMPECABEZAS, QUE LA DEFENSA DEL GORDO ESTA COMPLICANDO PARA SALVARLO ( PONGANSEN A PENSAR QUE DETRAS DE ESTE CRIMINAL HAY UN EMPRESARIO PAGANGO SU DEFENSA!!! X ALGO LO HACE O PENSARON QUE UN TIPO CON GUITA LO HACE PRESISAMENTE POR ARTRUISTA???? NO ESTARA SALVANDO A SU TESTAFERRO????? DEJENNSE DE JODER, O ACASO NO CONTRATO AL GORDO PIERRI Y PIERRI CONTRATA A TODO INVESTIGADOR VIEJO PEDORRO QUE PASA POR MAURO VIALE PARA QUE UN POCO MAS EN LA ESCENA DEL CRIMEN NO SOLO SEAN UNO O DOS SINO 100 PERSONAS MAS LOS PERSONAJES DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO Y LA PARTICIPACION DEL CURSO ESCOLAR Y LA DE INGLES DE LA POBRE NENA??? POR SUPUESTO QUE EL PADRASTRO LAMENTABLEMENTE ES UN TOGLODITA Y ESO NO TIENE ARREGLO AMIGO, POR LO GRAL UN TIPO DE 1.80 PUEDE SOLO LEVANTAR UN CUERPO DE 70 KILOS ( FUIMOS AL GYM Y CON MI METRO SESENTA Y CINCO PODEMOS TRANQUI LEVANTAR ESE PESO, IMAGINATE SEMEJANTE BESTIA CION LA ADRENALINA???? ESTE CRIMEN YA ESTA RESUELTO AMIGO EL PROBLEMA ES REPRESENTAR LOS ECHOS , PERO NO TE SORPRENDAS QUE UN SOLO TIPO QUE ESTA ACOSTUMBRADO A LIMPIAR Y A SER ORDENADO LIMPIAR LA ESCENA ES UN JUEGO DE NIÑOS (POR ALGO CONSULTO AL PRIMO , APARTE EL PRIMO SALIO A DECLARAR X QUE LO OBLIGO SU JEFE DE REPARTICION, TAMPOCO LO DEJO BIEN PARADO) X ULTIMO AMIGO, HAY HORARIOS POR LA TARDE EN ESA ZONA QUE PODES CAGAR DETRAS UN ARBOL QUE NADIE SE DA CUENTA, LOS PORTEROS VIVEN AL DOPE POR LO GRAL EN ESOS HORARIOS ) TIENE LA ZONA YA ESTUDIADA, POR ALGO SACO LA BASURA MAS TEMPRANO , MAS LA PERDIDA DE CELULAR Y LA TARJETA SUBE, QUE CASUALIDAD?? NO?? INVESTIGUEN AL EMPRESARIO QUE LO RESPALDA, POR ALGO LO HACE, PRESISAMENTE NO POR CARIDAD

  3. Acá el crimen es sencillo, Opatowski quiso violar a su hijastra Ángeles y cometió el error de pasarse y dejarla inconciente, lo llama al portero que sabía que hacía esos jueguitos a las chicas del edificio y le pide que se deshaga del cuerpo pero Ángeles se despierta y lo araña, entre los dos la reducen y luego Mangeri dispone del cuerpo como lo haría, cualquier portero de un edificio. ¿Quién puede sospechar de un encargado sacando la basura del edificio? Nadie. Opatowski, no está inculpado todavía porque trabaja en algo muy sucio dentro de la policía o algún agente encubierto por las drogas. Y acá cierra todo el rompecabezas de los aprietes a Mangeri mandados por Opatowski y los abogados, fiscales que no se animan a denunciarlo ya que es un "peso pesado". Gracias por escuchar.

  4. EL CASO PRESENTA A LA PRUEBA CIENTIFICA COMO ¿CONTUNDENTE?, BUENO NO LO PARECE, UNA AUTOPSIA DESECHADA, UN FORENSE ECHADO, UN PERITO DE PARTE RENUNCIANTE, A LA PRUEBA INSOSTENIBLE DEL ADN SE LE OPONE UNA DEFENSA TECNICA, LAS NULIDADES TIENEN LA PALABRA.

  5. ASESINATO MAFIOSO!!! QUEDAN DUDAS Y LA CÁMPORA TAMMPANDO TODO... TIENEN ACCESO A TODO Y FRAGUAN LO QUE NO LES CONVIENE.... SI HASTA CREITINA PIDIÓ QUE SE TRUCHE EL BANCO DE ADN PARA INCULPAR A ERNESTINA DE NOBLE.... IMAGPINENSE, GOMERNADOS POR PSICÓPATAS MANIPULADORES MENTIROSOS Y CHORROS A DÓNDE PODEMOS LLEGAR???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Ángeles: todas las dudas (y las pocas certezas)

Ángeles Rawson fue asesinada el pasado 10 de junio. Pronto se cumplirá un mes del hallazgo de su cuerpo en el predio del Ceamse y aún se desconocen los resultados de los estudios científicos más relevantes, como los efectuados en el automóvil de Jorge...