¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que perdieron los dos Daniel

8
FILMUS Y SCIOLI, LOS GRANDES "LOOSERS"
FILMUS Y SCIOLI, LOS GRANDES “LOOSERS”

En una noche en la que todos se mostraban como ganadores, dos rostros rompieron con el jolgorio, fingido o real. En política, nada es definitivo pero los Daniel: Filmus y Scioli, anoche sintieron que el futuro era incierto. Uno porque sus días en el Congreso concluirán a fin de año y el otro porque comprobó que sus aspiraciones presidenciales son una utopía.

 

El núcleo duro del kirchnerismo nunca lo sintió como propio y se lo hizo sentir en la cara. A pesar de que fue el más alcahuete de todos, el que hizo de la lealtad una carrera y el que puso la cara ante la derrota —como en el 2009— el "cristinismo" demostró que prefiere conservar un 20% del electorado que apostar por el ex motonauta. Amado Boudou, en su rol de showman, presentó a Jorge Capitanich como uno de los ganadores de la jornada.

En el Chaco, el Frente para la Victoria se mantiene vivo y, uno de los símbolos de la represión policial contra los pueblos originarios, gremios docentes y marchas opositoras como el ex ministro de seguridad, Juan Manuel Pedrini, sacó el 60% de los votos garantizando 3 diputados sobre los 4 en disputa. Ni siquiera José Alperovich o Gildo Insfrán obtuvieron esa ventaja sobre sus adversarios.

El cristinismo mira con buenos ojos posicionar a un gobernador del norte para el 2015 clausurada la re-re y con un movimiento joven que fracasó a la hora de gestionar y de conseguir apoyo electoral. El Coqui cae bien entre los camporistas, mucho más que su par entrerriano. Habrá que ver qué dice Cristina y si lo termina mostrando al país ubicándolo como jefe de gabinete de su ¿oxigenado? próximo gabinete con algunos retoques para la tribuna y los influyentes comunicadores.

En la oposición todo fue alegría pero la dispersión debería preocuparle. Cada uno ganó en su quinta pero, ¿quién puede disputar el 2015 a nivel nacional con serias chances de llevarse el trofeo mayor? El modelo UNEN demostró ser exitoso pero, ¿qué presidenciable se animará a bajar sus aspiraciones para agrandar el espacio? ¿Es posible imaginar cinco o seis candidatos que, en una interna, diriman la contienda y puedan sostener el caudal de votos para evitar que el próximo presidente sea filo K o neo peronista?

Más allá de conjeturas, tras los comicios del domingo en el que todos dijeron que ganaron, dos rostros no pudieron evitar el naufragio. Ellos fueron los dos Daniel de la política argentina.

 

Luis Gasulla

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. LUIS: VOS SABÉS QUE A LOS QOM LES QUITAN LOS DOCUMENTOS Y VOTAN POR ELLOS, ADEMÁS A OTROS NI SIQUIERA LE DIERON LOS DOCUMENTOS NUEVOS ASI CUALQUIERA SACA 68-70 ó 100% DE LOS VOTOS ESO ES FRAUDE ALGÚN DÍA DEBERÍA CASTIGARSE EL FRAUDE CON PENAS SEVERÍSIMAS Y DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO Y LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN O NO SALIMOS MÁS DE ESTE POZO

  2. No lo puedo creer todavía, que este Scioli sea tan pero tan arrastrado, por mi parte no lo votaré, ha sido un panqueque desde que lo conozco, y ama el sillón de Rivadavia, le tiene obsesión, pero...ha demostrado que no tiene dignidad..así que Daniel te podés ir despidiendo de la banda presidencial, para ser un líder hay que pelear por lo que se quiere y se cree dentro de un pueblo, algo que vos ignoraste, siempre detrás de los kk.los seres mas impresentables, ambiciosos, vengativos y corruptos que conozco, desde ya te aviso que te van a cortar las alas....porque no te van a dar el gusto...

  3. SCIOLI,TE OLVIDASTE DEL MUERTO QUE PROVOCO LA PARRILLA ILEGALMENTE INSTALADA EN TU DEPTO HACE 20 AÑOS ATRAS.TENES LA MANO MANCHADA DE SANGRE.

  4. EL FPV AUMENTO EN UN MILLON Y MEDIO LOS VOTOS DE LAS PASO,TENEMOS EL CONTROL TOTAL DEL CONGRESO PARA PROFUNDIAZR EL MODELO NACIONAL Y POPULAR DE INCLUSION SOCIAL Y MANTENER A BUEN RESGUARDO LA VOLUNTAD Y SOBERANIA DEL VERDADERO PUEBLO ARGENTINO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luego del 27, el temor de Cristina no es político, sino judicial

Apenas son comicios legislativos, solo eso. No deberían generar mayor motivación o inquietud, nada relevante debería suceder luego de esta noche. Sin embargo, los candidatos hablan como si se definiera la elección del nuevo presidente de la Nación, incluso en...