¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Lanata, Sabbatella y #UnFalloParaCristina

23
LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS Y URRIBARRI AL DESNUDO
LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS Y URRIBARRI AL DESNUDO

"El último decreto que Néstor firmó fue la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Ahora quieren disolver esto. No les interesa la Ley de Medios: sólo quieren que Clarín desaparezca", afirmó Jorge Lanata en el inicio del programa Periodismo Para Todos, antes de su monólogo.

 

El conductor habló sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, cuestión sobre la cual falló la Corte. "Hay que reconocerle al Gobierno la habilidad para cambiar la agenda. Las elecciones parece que fueron hace dos meses. Fueron el domingo pasado. La ley de medios tapo todo. La corte tenía programado difundir el fallo el 20 pero lo adelantó", precisó.

Y comentó: "La Ley de Medios en teoría es encantadora. Pero es tan perfecta que es inaplicable. Yo apoyé la Ley de Medios cuando salió. El gobierno hasta me usó a mi para difundirla".

Además habló de su pasado, cuando era director de Página/12. "Laburé en Clarín dos veces: en el diario y en un suplemento de cultura. Después competí. Clarín siempre fue soberbio y hostil". Y agregó: "Esto le generó al grupo una soberbia que muchas veces lo llevó a equivocarse. Durante el gobierno de Néstor Clarín fueron bastante K. Hasta que él los quiso comprar y ellos no quisieron".

"El problema no es de Clarín, es de la libertad de prensa en la Argentina. Hoy Clarín, La Nación y Perfil son los únicos que hacen que la libertad de prensa exista", opinó.

Luego, Periodismo Para Todos entrevistó a especialistas en medios para analizar la manera en la que la AFSCA trabaja bajo el mando de su director general, Martín Sabbatella. "La AFSCA está cooptada por el Gobierno", aseguró Alejandro Alfie, periodista de Clarín.

"El fallo habla de un organismo independiente y autónomo. Eso no se da en la AFSCA. Sabbatella incumple uno de los artículos en los que habla sobre la calificación técnica para ocupar un cargo en el directorio", señaló José Crettaz, periodista especializado en medios de La Nación.

Luego de que la Corte dictara el fallo, en el que se señala la constitucionalidad de la Ley de Medios, la ASFCA debe ser la autoridad que debe aplicarla. Pero los especialistas apuntan a la falta de conocimiento técnico de Sabbatella.  

"El organismo debe ser técnico y profesional. AFSCA está cooptada por el Gobierno y el presidente del directorio es un diputado del kirchnerismo en ejercicio de licencia", aseguró Alejandro Alfie.

Más adelante, Lanata desnudó el perfil de Sergio Urribarri, actual gobernador de Entre Ríos, quien lleva en la función pública 27 años. Fue tres veces Diputado Nacional y tiene en la provincia que dirige dos tristes índices. Concordia es la segunda ciudad más pobre de país y Paraná es una de las ciudades con mayor nivel de desocupación a nivel nacional: 10,6%.

Durante el informe de PPT se mostraron las desigualdades de Entre Ríos que contrastan con el crecimiento patrimonial excesivo que tuvo Urribarri. En su provincia no existe Ley de Ética pública.

"Se le otorgaron a unos empresarios truchos 6 millones de pesos para construir una fábrica de cosechadora. Se sacaron la foto con Cristina Kirchner en una de las máquinas prototipos que se fue a Angola que nunca cosechó un grano. No existe la fábrica ni los 6 millones de pesos", aseguró el representante del Partido Socialista de Entre Ríos, Lisandro Viale.

"Es un entrerriano que tuvo la habilidad de escalar en la pirámide kirchnerista hacia las cercanías del núcleo de Poder K ", dijo Atilio Benedetti, legislador de la UCR de la misma la provincia.

Mirá el programa completo:

 

Redacción de TDP

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo único que busca Lanata es ser tapa ...estar siempre en el escenario y de esa forma ser tenido en cuenta...Para él, intuyo por su trayectoria dispar, da igual ser tapa a través de la coherencia o de la incontinencia ideológica..y no me refiero a ideología de ser de derecha o izquierda o lo que sea...sino ideología como forma de pensar en cuanto a ideas básicas de justicia, solidaridad con los menos tenidos en cuenta, equidad de derechos etc. Queda clarísimo que él va por otro lado...sobrevivir a como dé lugar...El grupo Clarín, hoy, le para la olla...no nos vamos a conmocionar por ésto...hay mucha gente así...lo importante es reafirmarnos en quiénes somos...a mí me sirve Lanata para reafirmarme en quién quiero ser. Una mujer de principios y valores. Él también eligió

  2. LARATA,TE QUEDA POCO,HAY UNA LEY AVALADA POR LA HONORABLE CORTE SUPREMA QUE HAY QUE ACATAR.POR ESO VIVIMOS EN DEMOCRACIA,.LEJOS DE AVENTURAS DESTITUYENTES COMO VOS PROPONES.TU HORA YA ESTA MARCADA

  3. Lo que anoche mostró Lanata, del Gobernador de nuestra Entre Rios, ya lo sabíamos y siempre dije; con el tiempo el alumno predilecto superara a sus maestros y las muestras estan comenzando a salir a la luz. Y no por ello hay que denostar a Lanata. Estoy harta de escuchar a la gente decir roban pero hacen, no señores un funcionario publico no debe robar, porque de hacerlo tenemos las pruebas a la vista, mas pobreza y marginalidad.

  4. La verdad que el comentario de Ezequiel,es como barrer la basura debajo de la alfombra. No se trata de que magneto siga por mostrar la pobreza,lo que existe es la pobreza y la miseria en todo el pais,y eso cualquiera lo sabe o vos no viajas,aparte de hablar de santa fe y CABA. La pobreza siempre es culpa del gobierno nacional,pues es el que maneja el direro del pais,pero la pobreza se combate con trabajo y estudio no con planes de los cuales vos estaras de acuerdo o sea vagancia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme