¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El increíble error de Van Der Kooy en Clarín

17
¿EQUIVOCACIÓN O MALA FE?
¿EQUIVOCACIÓN O MALA FE?

Eduardo Van Der Kooy es conocido —y reconocido— como columnista estrella de diario Clarín. Sus análisis dominicales son una de las secciones más leídas los fines de semana del matutino, ya que allí se habla de la cocina de la política con un particular foco.

 

Sin embargo, cada tanto el columnista suele pifiar con algunos datos y/o pronósticos. Le ocurrió este miércoles cuando publicó una columna titulada “La Corte empieza a pagar su costo político”.

En una parte de su relato, al hablar de los archivos “secretos” de la dictadura militar encontrados por el kirchnerismo y revelados por Agustín Rossi, Van Der Kooy comete un grave error informativo.

Dice textualmente: “Rossi, anunció el hallazgo de carpetas –con olor a naftalina– de la época de la dictadura (…) El funcionario prefirió hacer mención a un acta de la Junta Militar en el cual se hablaría de la empresa Papel Prensa y de David Graiver, su ex propietario. Graiver fue secuestrado y asesinado por los militares. El Gobierno lleva adelante una causa por la compra accionaria de Papel Prensa de parte de La Nación, Clarín y La Razón”.

Lejos del relato de Van Der Kooy, se sabe que Graiver falleció en el marco de un viaje a México, en un accidente de avión del cual aún persisten ciertas dudas.

Podría parecer un error menor, pero no lo es: muchas veces los pequeños pifies informativos son los que contextualizan la calidad de la data que los hombres de prensa publican a diario.

¿Rectificará Clarín la gaffe cometida por su columnista estrella?

 

Diego Golberg

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. El avión no se encontró, y tampoco su cuerpo. así que Graiver debe estar como dijo antes alguien, en la isla de Lost... No me extrañaría que lo hayan desaparecido los milicos, pero tampoco descarto que los mismos Montoneros (el OPUS DEI de la zurda) le hayan hecho una mala jugada.- Algunos dicen que se trasvistió y hoy es una afamada diputada travesti del Parlamento bengalí....(según nota a Miguel Abuelo publicada en "Le Figaro" del 17-10-74).- Según investigaciones hechas por Patricio G. Kelly (q.e.p.d.) desapareción mientras sobrevolaba el Triángulo de las Xipolytakis, y hoy regentea un casino en Kamchatka ....

  2. La nota de Diego Goldberg es correcta. Y no esconde ninguna intención aviesa. El avión sí se encontró, en México; lo que no se encontró fue la caja negra, ni se identificaron sus restos . Pero si David Graiver no hubiera muerto, es muy claro que su esposa no hubiera regresado a Buenos Aires ni atravesado todo lo que atravesó. Se tenía que escapar de Montoneros, que la apretaba para que les diera dinero, y fue a buscar apoyo en los militares, que la sometieron luego a todo tipo de vejaciones. Van der Kooy escribe una nota con una incorrección injusticable para un periodista de su renombre. O, en una de esas, lo injustificable sea, solamente, su renombre.

  3. Diego Goldberg Tu articulo es el de mala fe. El esta afirmando una suposición por que fue secuestrado y también torturado su exilio a mexico nunca fue comprobado lo que decís en este articulo es totalmente mal intencionado y vos estas cometiendo el increíble error de detallar algo que se planteo como hipótesis hasta el día de hoy pero lo afirmo eso no es error o mala intención es su afirmación personal de la dudosa muerte con el plan cóndor encima de el. Van der Kooy piensa lo que muchos fue una desaparición su cuerpo nunca apareció y hasta se habla de que no subió nunca a ese avión, en esto estoy en desacuerdo con tu articulo ¿mala intención? fue su opinión como lo es la tuya afirma que lo mataron y no es descabellado pensa que atrás de las dictaduras de latinoamerica estaba la CIA

  4. Señor Diego Golberg: Usted quizá no tomó en cuenta que el que realizó la publicación TIENE información precisa sobre el tema. ¿Accidente? ¿Sabu usted, señor Diego Golberg, qué fue el Plan Cóndor? Si usted ignora determinadas cosas, no corresponde que salga a realizar afirmaciones sin sentido, salvo el de hacer alarde de no conocer la verdad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme