¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milagro Sala y una noticia que nunca ocurrió

6
¿FALTA DE CHEQUEO DE INFORMACIÓN?
¿FALTA DE CHEQUEO DE INFORMACIÓN?

Luego de varias semanas sin quejas por parte de los lectores, llegó una carta de Diego Coronel —quien ya hizo otras observaciones en el pasado—, molesto por un artículo publicado el 28 de febrero pasado titulado “Milagro Sala sería flamante viceministra de Desarrollo Social”.

 

"La información es del sitio El Libertario de Jujuy, citado en la nota de Tribuna, pero lo que no se dice es que se trata de un artículo de humor por el día de los inocentes", dice el lector con justificado enojo.

A primera vista, Coronel tiene razón ya que, según el Manual de Estilo de Tribuna, en el apartado 3.1 del capítulo “los criterios editoriales”, se asegura que la información que publique este sitio debe estar basada “solamente sobre hechos reales respaldados en documentos o testimonios plenamente confirmados”.

Preguntada la autora del artículo cuestionado, María Luisa Torres, respondió que "la información venía circulando por Twitter y luego cuando la vi en El Libertario, sitio de información real, decidí que era suficiente para publicarla. Ahora me doy cuenta de mi error".

La explicación de la periodista es débil y se contradice con el Manual de Estilo antes mencionado.

Le recuerdo a Torres que el apartado 4.2 de este último asegura que "toda información que se publique en Tribuna de Periodistas, debe estar chequeada al menos con tres fuentes independientes" y que "todo periodista de Tribuna debe jerarquizar las fuentes de información a partir de su grado de confiabilidad, para darle el valor justo a los datos que reciba de ellas".

El lector tiene toda la razón en enojarse por lo publicado. Esperamos que esta columna sea un oportuno tirón de orejas para que Tribuna no vuelva a cometer el mismo error y verifique mejor lo que publica en su sitio. Esto se hace extensivo a los editores del sitio, que no verificaron lo que se subió al portal.

Agradecemos a Diego el habernos escrito y recordamos a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.


Marcelo Suárez

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. POR SUERTE NO SE CONCRETA ESE NOMBRAMIENTO ABSURDO UNA PERSONA QUE TIENE FUERZAS ARMADAS PROPIAS EN JUJUY NO PUEDE SER NOMBRADA PARA UN ALTO PUESTO POR MAS DESGOBIERNO QUE TENGAMOS AUNQUE DEL KAKISMO SE PUEDE ESPERAR CUALQUERI COSA UNA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA COMO CRSITINA FERNANDEZ PUEDE SER CAPAZ DE CUALQUIER DESATINO

  2. No es tan asi... de hecho esta mujer es dueña de toda la gobernación, con mas poder a través de su banda de maleantes y seguidores mafiosos. Cuando la plata no sigue los canales organicos y se manda directamente al Doble Comando se termina como Jujuy

  3. ¿ Porqué les parece imposible...? ...¿... Acaso los que gobiernan y dirigen el país son mejores que ella...?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme