¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, el blue llegó a los $13

18
EL DÓLAR OFICIAL TAMBIÉN AVANZÓ UN CASILLERO
EL DÓLAR OFICIAL TAMBIÉN AVANZÓ UN CASILLERO

La escalada del dólar no cesa a pesar de los anuncios del gobierno de los últimos días.

 

Hoy, por caso, el billete oficial ascendía a $ 8,04 para la venta en bancos y casas de cambio de la city porteña mientras que el dólar ahorro, en su tercer día de operaciones avanza a $ 9,645.

A su vez, en el mercado paralelo la divisa se ofrecía por encima de los 12,50 pesos, llegando en algunas “cuevas” a la friolera de $13.

Según pudo comprobar agencia Noticias Argentinas, la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires estaba este miércoles nuevamente colmada de "arbolitos" que ofrecían la divisa estadounidense.

Mientras tanto, Jorge Capitanich y Axel Kicillof brindan una conferencia de prensa a efectos de evacuar las dudas de los periodistas respecto de la “devaluación” y los topes de precios.

¿Podrán el jefe de Gabinete y el ministro de Economía llevar tranquilidad a la ciudadanía y aplacar la escalada del dólar? 

 

José María González

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. De acuerdo con que esto tiene que terminar pero mi experiencia es que todavía falta más, mucho más. Tal vez con el dólar a 15 pesos todo se deteriore tanto que por fin se caiga la venda que la mayoría del pueblo argentino tiene sobre los ojos. Desgraciadamente, siempre se puede estar peor, y la capacidad de sometimiento y aguante de nuestra gente es enorme, somo es enorme el desinterés y la apatía que demuestran muchos. Una cosa son los comentarios en los foros y otra muy distinta lo que se escucha en la vida real. Yo presto mucha atención y tal vez me equivoque pero percibo que hay demasiadas personas a las que todo esto les importa un bledo. Confían en que no los afecte.

  2. Estuve viendo el sitio Fernando, lo mire muy por encima, parece interesante, tendre que dejarlo para leerlo con tiempo, hay mucho material. Vez pasada leyendo a un economista cuyo nombre no recuerdo ahora (no es de los mas conocidos), me sorprendio citando a Platon, quejandose de la inflacion o devaluacion de la moneda que habia en ese tiempo en Grecia. Como en aquel entonces no existia la moneda billete, sino el metalico, la moneda tenia valor intrinseco, es decir valia por el metal (generalmente oro) que tenia en si misma. El factor confianza que exige el billete no era necesario, precisamente porque la moneda valia por si misma, no era una promesa de pago como el billete. Como podia entonces haber inflacion, si lo que se imprimia en monedas, tenia su valor en su propio metal. Este economista explicaba, que la treta del emisor era, rebajar la cantidad de metal precioso por otro de mas baja calidad y asi poder estampar mayor cantidad de monedas, con la misma cantidad de oro. Por lo visto la estafa del Estado al ciudadano viene de lejos, eso en cuanto al valor de la moneda, ni hablar de otros topicos. Saludos.

  3. Coincido con los comentarios,opino que de no dejar de lado las mezquindades que caracterizan a nuestra clase política esto no va a cambiar. Deberían pensar en formar un único frente opositor que aúne todas las ideas y que sea llevada por alguien creíble. Quien podrá ser? Es una utopía . Argentina año verde

  4. Que algún día alguien pague por sus actos, al menos en política, me parece un sueño imposible. Reitero lo que digo en mi comentario del 30 de enero de 2014 que salió sin mi nombre debido a que tuve que intentar mandarlo demasiadas veces a causa de la captcha. Este sistema tiene un toque kafkiano que nos representa. Es viejo eso de acuñar varias veces la moneda. Lo usó Luis XVI, me atrevo a decir que no le fue muy bien que digamos, pero eran otros tiempos y "eran otros hombres, más hombres". Insisto en que falta más, la pústula tiene que estar más madura aunque yo no deseo una hecatombe porque tengo mucho en juego. No es por mí por quien temo, por supuesto. Lo mío ya fue, ya he vivído. El peronismo tiene que ser una mala palabra y no un pasaporte para que cualquier delincuente se meta en política y para peor que gane votos. Ahí está nuestra desgracia. No puede ser que ganen una y otra vez, que consigan reciclarse y que sigan en carrera. Algo está muy mal con los argentinos y no es la economía precisamente.

  5. Beni, coincido. Es increible ver como los candidatos se autoproclaman "Peronistas" y lo hacen orgullosamente y hasta con una sonrisa soberbia. Parece que nos toman por idiotas o son autistas, o somos y son ambas cosas a la vez. Pasara demasiado tiempo para que esto se encarrile, deberiamos pensar en Liniers como un traidor a la patria ? Porque hoy seriamos Australia o Canada, en vez de parecernos al Congo. La ideologia fachista se recicla como el yuyo, adquiere distintas caras, pero siempre tiene la misma raiz. Estamos entrampados, queremos despegar, pero hay un algo que nos tiene amarrados al piso. Saludos. PD: Ojo, yo tampoco hablo por mi, lo digo por los que aun tienen mucho camino por recorrer. Yo tengo plata, para vivir el resto de mi vida sin trabajar... Siempre y cuando me muera mañana, ah y antes del mediodia (Verdaguer dixit)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Dólar “blue” a 14 pesos?

Un simple ciudadano como yo, le pregunta humildemente a nuestra señora presidente, a los funcionarios  del poder ejecutivo y a los legisladores oficialistas,  ya que proponen tantas leyes para el control de las empresas privadas (costos, stocks, porcentajes de ganancias, etc...