¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Hola, te escribo del Ministerio de Defensa por tu tuit”

6
ROSSI, UNA FOTO TRUCHA Y EL TELÉFONO DE UN TUITERO
ROSSI, UNA FOTO TRUCHA Y EL TELÉFONO DE UN TUITERO

Hace unos días, Tribuna de Periodistas difundió un papelón protagonizado por el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien, en el marco del duro momento atraviesan los habitantes de Caleta Olivia con 20 días son agua, tuiteó el 16 de febrero pasado: “En Caleta Olivia, nuestras fuerzas armadas en la captación, potabilización y distribución de agua”.

 

La cuestión es que los propios vecinos no solo se percataron de que se trataba de una mentira, ya que no hay agua por “captar y potabilizar”, a lo sumo se entregan bidones a los vecinos, sino que incluso la foto con la que el ministro ilustró su tuit no se correspondía con la realidad, sino que pertenecía a un operativo realizado en la otra punta del país. Este bochorno fue viralizado por el experto en programación Javier Smaldone, a quien algunos vecinos recurrieron para que ordenara y difundiera la información a través de diferentes redes sociales.

Pero lo más llamativo no terminó ayer. Rossi siguió sorprendiendo este martes cuando el propio Smaldone recibió un email de la directora de comunicación del Ministerio de Defensa en  el que se le solicitaba su número telefónico.

“El mensaje inicial fue enviado a través del formulario de contacto de mi blog personal. Pueden imaginarse mi sorpresa al recibir un email supuestamente proveniente del Ministerio de Defensa, en el que se me solicitaba nada menos que mi número telefónico”, cuenta Smaldone en este Storify.

Lo que decidió hacer luego fue contestarle a la mujer aclarando que la pregunta acerca de la supuesta ayuda a Caleta Olivia fue a través de una vía pública, porque lo que quería que la respuesta se hiciera por la misma.

Tiempo después recibió una contestación –vía mail- en el que se lo invita amablemente a chequear las fotos publicadas en el sitio web de la cartera de Defensa en relación a la ayuda brindada a Caleta Olivia, a la vez que se le aclara que las fotos publicadas en Twitter por Rossi son “ilustrativas”. “Ya que te negaste a hablar telefónicamente, nos mantenemos en contacto por este medio”, agrega el mail.

La respuesta de Smaldone fue: “Si ustedes publican cualquier imagen (sin aclarar que son de archivo), pues aprendan a trabajar como se debe (porque eso es mentir, y si no... leé la ley de medios). Y por último, no me interesa mantener ningún tipo de contacto con nadie del Ministerio de Defensa”.

Abajo, más detalles de esta insólita escena.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Además, la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) del Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina, con sede en Bahía Blanca, dispuso de 12 efectivos y 1 planta potabilizadora desalinizadora.,éste comentario también es Falso Bahía Blanca no tiene Batallón de Anfibio,sino que está en la BASE DE BATERIAS BASE NAVAL PUERTO BELGRANO a 30Km al sur de Bahía Blanca.se ve que le falla la CARTOGRAFIA AL MINISTERIO DE DEFENSA

  2. Acá el nudo del tema pasa por una población de decenas de miles que se queda sin agua por evidentes defectos en el acueducto. Es inconcebible el afano en la obra pública . ¿quién construyo el acueducto? ¿que empresa? ¿que órgano del gobierno nacional o de la provincia debe controlar la calidad de los materiales?. CORRUPCION ,MENTIRAS Y CUMBIA

  3. Si hay algo que me romperia las que no tengo,es recibir un llamado de la mafia en el gobierno. Al menos a vos te pidieron el número. Seguramente para aparentar, porque dudo que no tengan los datos completos de los 40 millones. Otra que los militares! Estos deben tener pinchados los teléfonos e IPs de mucha gente. Y pensar que hay quienes se indignaron leyendo sobre los controles de la NSA en USA! Y por casa, cómo andamos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme