¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Partido Narco (PN) presentó su plataforma electoral

15
10 PUNTOS DE RENOVACIÓN EN LA POLÍTICA ARGENTINA
10 PUNTOS DE RENOVACIÓN EN LA POLÍTICA ARGENTINA

 Adelantándose al resto de las agrupaciones políticas, el Partido Narco (PN) presentó oficialmente su plataforma electoral para las elecciones presidenciales de 2015 (*). Según su jefe y fundador, “no es tiempo para hablar de candidaturas”, aunque desde el auditorio todos coreaban su nombre al unísono y el lugar estaba plagado de imágenes suyas colocadas estratégicamente para ser captadas por las cámaras.

 

 El ambiente fue jovial. Los barrabravas ligados al negocio tuvieron un espacio demarcado en las primeras filas para evitar enfrentamientos con militantes de la línea dura del partido. Al ser preguntado por el significado político del evento, un intelectual vinculado al espacio respondió: “Este es un hecho muy importante porque importa inyectarle frescura a una política atosigada por la derecha conservadora y los agentes del imperialismo, que persiguen al narcotráfico desde una óptica juzgadora contraria a los derechos humanos”. Lo que sigue es un resumen del extenso texto presentado:

Plataforma electoral 2015 del Partido Narco (PN)

· Oposición irrestricta a la reglamentación de la ley de precursores químicos y posterior derogación de la misma, al efecto de brindar seguridad jurídica a los inversores.

· Des-radarización del espacio aéreo a fin de garantizar el libre tránsito de mercaderías prohibidas sin ser detectadas.

· Periódicos y recurrentes programas de “blanqueo de capitales” orientados a atraer más inversiones a la industria del narcotráfico, que es hoy una de las mayores fuentes de empleo e ingresos para jóvenes en situación de pobreza.

· Reconversión de la Sedronar en un organismo de asistencia para adictos, transfiriéndose sus facultades de lucha contra el narcotráfico a un órgano político que responda directamente al Ejecutivo y carezca de la capacidad técnica suficiente.

· Cese de la colaboración y expulsión del país de la DEA, agencia imperialista perseguidora de reconocidos empresarios del narcotráfico.

· Intervención del Poder Judicial, volviéndolo dependiente del Poder Ejecutivo, con miras a aumentar los niveles de seguridad jurídica para los empresarios del narcotráfico.

· Política exterior orientada a los Estados narcos, con fuertes lazos con las FARC y los cárteles de México y Colombia, posicionando a la Argentina como proveedora internacional de precursores químicos y productora de drogas sintéticas.

· Acuerdo bilateral de libre comercio con el cártel de Sinaloa.

· Embajadas paralelas informales, de manera tal de poder llevar a cabo nuestra política exterior en forma secreta.

· A largo plazo, legalización irrestricta de toda la cadena de producción, distribución y consumo de estupefacientes. No pretendemos crear un mercado paralelo de drogas livianas (al estilo holandés o uruguayo) que represente una competencia y amenaza para la actual industria del narcotráfico, sino legalizar e institucionalizar dicha industria tal cual está conformada en la actualidad, protegiendo las fuentes de trabajo.

 A la salida del evento, un grupo de periodistas llamó la atención de la cúpula del PN sobre el hecho de que su plataforma electoral estaría desactualizada, ya que habría sido llevada a cabo a pie juntillas por otro espacio político de la Argentina. Ante esto, el malestar fue evidente. El comentario los incomodó y generó un mal humor que se respiró inmediatamente en el ambiente. “No puede ser”, decían algunos mientras las miradas de sorpresa se cruzaban y repasaban los documentos entregados por los periodistas. “No es posible que un partido distinto al nuestro haya hecho todo esto”. Se armó cierto alboroto. Los equipos técnicos y comunicadores caminaban apresurados de un lado al otro, mientras la gente se retiraba del lugar sin percatarse de que su partido estaba cayéndose a pedazos en ese mismo instante.

 

Rafael Micheletti

  *Aclaración: la presente ironía fue escrita con mucho dolor, y tiene por objetivo hacer un llamado de atención sobre el terrible problema del narcotráfico y su vinculación con la política, que está llevando a nuestro país a un baño de sangre absolutamente evitable.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL NARCOTRAFICO ES LA UNICA POLITICA DE ESTADO QUE TUVO CONTINUIDAD A LO LARGO DE LOS ULTIMOS ANIOS. LOS HECHOS CLARAMENTE LO DEMUESTRAN.

  2. PN? Eso es lo que sentimos hace años en la argentina... que nos están introduciendo no uno, sino varios PN's. A los que defienden a esta "SENSACION DE GOBIERNO" que suelen difundir que hay muchos que quieren que fracase este gobierno les aclaro el concepto... No queremos que fracase el gobierno, ya lo han logrado solitos, ESTE GOBIERNO ES HOY DIA UN FRACASO CONSUMADO. Lo que queremos es que DEJEN DE ROBAR y SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS. Y un deseo final inútil, ya los hechos históoricos lo demuestran... ES QUE VAYAN TODOS EN CANA, cosa que nunca sucederá, salvo para algún gil de la UCEDÉ.

  3. Parece un juego de letras o de palabras pero las mafias se identifican por pocas letras, faciles de memorizar y al mismo tiempo no dar lugar a equivocacion al momento de enunciarlas. Estuvo la propaganda due P2, despues la PJ partido justicialista e inevitablemente teniamos que llegar a la PN. Rossi y berni, bien gracias.

  4. Asi como EE.UU simulo colapsos, atentados, falsas banderas, guerras en años, invasiones, mercenarios unidos, proyectos y experimentos con seres humanos y con animales, ha generado un arsenal de pruebas de laboratorio con drogas de todo tipo, aun desde el aire, agua, y no solo en farmacias y en las sombras, QUISO SACARSE DE ENCIMA LO MISMO QUE ARMO DESDE AQUEL LSD DE LOS AÑOS 60 con los jovenes, bueno, que paso??, PASO A SER EL PRIMER GRAN CONSUMIDOR DE COCAINA Y DE OTROS PRODUCTOS y para ellos debe obtenerlos de otros paises.- Por lo cual comenzo a generar en forma clandestina con sus agencias DEA, CIA, y con carteles locales grandes bandas dandoles la tecnologia para fabricarlas y LUEGO LLEVARSELA A SU PAIS PARA CONSUMO PUES ESTAN MAS LOCOS QUE NOSOTROS, y tambien exportar a muchos paises, ej ARGENTINA, desde aquel COLOMBIA HOY EN CAIDA, HASTA MEXICO EN PLENO AUGE DE LUCHA DE BANDAS, LA MISMA DEA CON MERCENARIOS drogados, tira hacia abajo como los delicuentes de buenos aires se fueron muchos a las provincias donde no se puede vivir, ej CORDOBA Y ROSARIO, tambien ellos bajaron a este pais y hoy controlan todo en base al terror, atentados, no respetan a nadie, no hay organismos ni ejercito alguno para reprimirlos y aniquilar sus bases y casas seguras, donde producen esto, no me asombran fabriquen en las mismas comisarias, ojo.- Y los politicos nada pueden hacer,nadie, pues no solo consumen sino los apoyan obligados porque no manda ni el gobierno ni la oposicion ni jueces ni nadie, MANDAN ELLOS, BANDAS UNIDAS Y ENFRENTADAS ENTRE SI, tambien operan en coordinacion con la policia, gendarmeria y tienen mucho dinero y armas provistas por las mismas agencias que envian permanentente armas y dinero en aviones via consulados y embajadas y tambien en las selvas y escondites que tienen .- PARA MI ESTO POR AHORA NO TIENE SOLUCION , SI ALGUIEN QUIERE METERSE A PARAR LO MATAN CON SU FAMILIA, que se espera???, QUE SE CANSEN Y PASEN A OTROS PAISES, QUIZAS COMO PASO EN COLOMBIA, sean corridos de a poco muertos sus jefes, de eso se trata, de desarticularlos pero como ??, CREANDO, HABRA??, UNA FUERZA DE CHOQUE SIN CORRUPCION, con logistica de indole militar o paramilitar, que ataque sus bases, escondites, publique sus fotos en las redes y en diarios, sacarlos a la luz, quizas en forma clandestina, ESO LOS ENFURECERA PERO POR LO PRONTO COMENZARAN A PENSAR QUE HAN SIDO DESCUBIERTOS y no detener perejiles y pasadores.- PERO COMO PODEMOS PENSAR EN ESTO SI EL MISMO DUHALDE CON MAZZA, LAVAGNA REPRESENTAN A EE.UU Y EL GOBIERNO TIENE EN SUS FILAS A MUCHOS DE SUS INTEGRANTES, narcos importantes que esperar??, NO HAY PARA MI, TENGO67 años, esperanza de que algo por ahora mejore, DEPENDE DE UN CAMBIO BRUSCO DE ACTITUD CUANDO MATEN A GENTE IMPORTANTE DEL GOBIERNO U OPOSICION, ENTONCES TOCADOS, quiizas se animen a actuar.- MARCOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme