¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las mentiras de Scioli respecto de las rutas

4
"HEMOS HECHO CUATRO MIL KILÓMETROS"
“HEMOS HECHO CUATRO MIL KILÓMETROS”

Daniel Scioli lo dijo con serenidad y seguridad: “Hemos hecho cuatro mil kilómetros de ruta”. Lo hizo durante un discurso en el Teatro Argentino de La Plata donde hizo un balance de su gestión.

 

Sin embargo, el sitio Chequeado pone en duda la afirmación a través de una nota de Matías Di Santi: "A diferencia de lo que dio a entender el Gobernador, no se trata en todos los casos de obras finalizadas sino que varias se encuentran en proceso (en licitación, ya adjudicadas o en plena ejecución). Muchas no son obras de extensión de la red vial provincial, sino intervenciones de señalización, bacheo o repavimentación en diferentes tramos ya asfaltados, que sumados dan un total de cuatro mil kilómetros".

Según el mismo portal, la Provincia de Buenos Aires cuenta actualmente con una red vial provincial de 36 mil kilómetros, de los cuales unos 11 mil están pavimentados, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que depende del Ministerio de Infraestructura. El resto, alrededor de 26 mil kilómetros (poco más del 70% de la red), son caminos de tierra. Entre 2009 y 2014, la red provincial total aumentó 1200 kilómetros (ver datos), y si se considera sólo la pavimentada lo hizo en 166 kilómetros.

En 2012, para mejorar el estado de la red pavimentada, el Gobierno provincial creó por ley el Fondo Fiduciario Vial (FFV) compuesto por un porcentaje del Impuesto a los Automotores y parte de lo que se recauda por las multas de tránsito. Con este marco legal, entre enero y marzo de este año, se licitaron alrededor de 40 proyectos para realizar algún tipo de obra en las rutas provinciales seleccionadas.

Según un comunicado del Ministerio de Infraestructura bonaerense, se trata de “un plan integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación con una inversión de $1.100 millones que nos permiten intervenir en 4.171 kilómetros, casi un 40% de la red vial provincial pavimentada”.

Dice Chequeado al respecto: "Es decir que, según se desprende de la información oficial, no se trata de cuatro mil kilómetros de extensión de rutas ni de obras finalizadas, como anunció Scioli. Muy por el contrario, son diferentes tipos de intervenciones viales (señalización, bacheo o repavimentación, por ejemplo) que se encuentran en ejecución o programadas para ejecutar antes de fin de año".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un hermano llora a su hermano por el desastre de la ruta 51 dicen que erregan los baches, pero solo meten tierra y en pocos días otra vez el bache. Arreglen, prevengan muertes ya Apoyemos a Héctor que acaba de perder a su hermano en un accidente por un bache en la 51, cuando viajaba a señar su torta de casamientos www.change.org/rutaprov51

  2. Por ahi tenia intencion de decir 40 Km y un error lo tiene cualquiera. Peor lo hizo la "doctora exitosa", el año pasado dijo que su gobierno habia hecho 20.000 Km de autopistas, si asi como lo leen. Recurro a los memoriosos o a quienes tengan archivo de lo que les digo. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: Scioli se promociona en nuevos patrulleros

A mediados de agosto de este año, en el Club Huracán de San Justo, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a Daniel Scioli firmó un convenio para poner en marcha la Policía Local. "Es un día de mucha emoción ya que la escritura no es...