¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CON TODAS LAS PRUEBAS

0
CORRUPCIÓN Y COIMAS VACIAN EL MAR ARGENTINO
CORRUPCIÓN Y COIMAS VACIAN EL MAR ARGENTINO

    La postura de silencio del Gobierno en torno a las denuncias públicas sobre el sector pesquero demuestran su imposibilidad de soslayarlas, las pruebas son cada vez mas contundentes e inapelables.

 

    El caladero Argentino vive hoy la coyuntura mas delicada de su historia dado que hay una cantidad enorme de recursos en grave crisis.

    Las actuales autoridades Nacionales son corresponsables del vaciamiento del Mar Argentino pues ellos mismos impulsan su depredación permitiendo que un numero importante de buques pesquen de forma absolutamente ilegal enriqueciendo ilícitamente a sus Armadores en connivencia con las autoridades.

    Los millones que el sector moviliza son disimulados por la falta de difusión de los medios de prensa que hacen posible con su silencio este daño sin precedentes a recursos pesqueros que son Patrimonio de Generaciones Futuras de Argentinos y finalmente Patrimonio Alimentario de la Humanidad.

    El escaneo que abajo adjunto es una copia  de los permisos de pesca de los buques que operan en el Mar Argentino. Dicho listado se encuentra sobre el escritorio del Sr. Gerardo Nieto sub. Secretario de Pesca de la Nación el cual conoce la ilegalidad de cada uno.

    Leyendo este listado se desprende lo inconmensurable e insoslayable violatorio a todo el bloque de legislación Federal y Provincial vigente, posible sólo en un país sin justicia como es Argentina.

    La Ley Federal de Pesca 24.922 no establece la transferencia parcial de permisos de pesca siendo esto un acto ilícito de relevancia por el daño que ejerce en las poblaciones de peces.

    ¿Cómo se puede transferir el 20% de un permiso de pesca Nacional de un buque a otro?

    ¿Cuánto autoriza a pescar este 20% y quién controla el cumplimiento de la parada del buque por estar completada su captura? ¿Cómo se lleva a cabo esto? ¿Cómo se lo llevó a cabo toda la década pasada?

    ¿Cómo se puede transferir recíprocamente tantas veces y pescar todos a la vez?

    ¿Cómo pude pescar langostinos un buque que no tiene "permiso Nacional de Merluza" si esta se captura como especie incidental By Catch? La Ley prevée para ello permisos de pesca Irrestrictos.

    El Gobierno Nacional no controla la fiscalización de capturas y mucho menos controla cuánto pesca cada buque. El permitir que pesquen buques sin permisos de pesca, como consta en la planilla que el sub secretario Nieto posee, es otra muestra clara de la CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL QUE NOS DEPREDA.

    La Ley no establece transferencias parciales de permisos de pesca. Así es como a fuerza de CORRUPCIÓN COIMAS Y COMPONENDAS VACIAN EL MAR ARGENTINO.

    La Ley no establece la transferencia de permisos de pesca a buques de mayor tamaño para que “Así no se aumente el esfuerzo pesquero”.

    LEY 24.922.

    ARTICULO 1°- La Nación Argentina fomentará el ejercicio de la pesca marítima en procura del máximo desarrollo compatible con el aprovechamiento racional de los recursos vivos marinos. Promoverá la protección efectiva de los intereses nacionales relacionados con la pesca y promocionará la sustentabilidad de la actividad pesquera, fomentando la conservación a largo plazo de los recursos, favoreciendo el desarrollo de procesos industriales ambientalmente apropiados que promuevan la obtención del máximo valor agregado y el mayor empleo de mano de obra Argentina.

    La mayoría de estos buques están -todos- pescando, muchos de los que fueron “reemplazados” jamás dejaron de pescar. Esta documentación está en manos del Gobierno Nacional. Del lado derecho del margen donde figura % podrán ver los buques que tienen un % ínfimo de un permiso completo, trasferencias reciprocas Y también figuran buques con el 100% sin Permiso!!! Esto Obviamente en flagrante Violación a la Ley Federal de pesca 24.922 .

    NO PERDONO NI OLVIDO-YO NO ME RINDO

    VIVA LA PATRIA SEÑOR PRESIDENTE!!!

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme