¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A nueve años de la muerte de Rodrigo Bueno

12
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
PREGUNTAS SIN RESPUESTA

El periodismo en general sabe abrir interrogantes que no logra responder. No siempre sucede esto, pero muchas veces es función de nuestro oficio ayudar a replantear algunos temas que en su momento han sido livianamente analizados. De ese saludable ejercicio suelen nacer las hipótesis de trabajo más interesantes que se pueda uno imaginar.

 

Hoy, 24 de junio, se cumple un nuevo aniversario de la inesperada muerte del cantante cuartetero Rodrigo Bueno, en el marco de un accidente automovilístico en la autopista La Plata-Buenos Aires, luego de haber dado su último show musical en el boliche bailable Escándalo. Rodrigo tenía 27 años y una ascendente carrera a futuro, que se vio truncada cuando su camioneta se cruzó con la de Alfredo Pesquera, un oscuro personaje relacionado a todo tipo de estafas que jamás ha sido investigado en profundidad.

En este nuevo aniversario, se intentará el ejercicio de plantear algunas preguntas que aún no han sido debidamente respondidas:

-Se sabe que Rodrigo consumía drogas desde hacía al menos 6 años antes de fallecer ¿Quién se las proveía?

-¿Qué contenía la bolsa que su manager, José Luis Gozalo, retiró velozmente de su camioneta el día del accidente?

-¿Es casual que la misma noche del accidente haya habido disparos de bala y una bomba de gas lacrimógeno en el boliche donde tocó Rodrigo?

-¿Por qué no se investigaron las incesantes llamadas amenazantes que recibieron el cuartetero y su manager ese mismo día y los anteriores?

-¿Por qué no se profundizaron los dichos de dos empleados del boliche Escándalo, que aseguraron haber visto a Alfredo Pesquera esa misma noche en el local bailable?

-¿Por qué jamás se llamó a declarar a Pablo Ceccarelli, ex CEO de Tropicalísima, quien aseguró que Norberto Kirovsky (1) viajaba detrás de la caravana que acompañaba a Rodrigo?

-¿Qué quiso decir Ceccarelli cuando aseguró que los hermanos Kirovsky estaban dispuestos a "castigar al 'potro' por eludir el contrato discográfico con ellos" (2)?

-¿Por qué el ex CEO de Magenta dice que hoy en día vive escondido por temor a que lo maten?

-¿Cómo se explica el hecho de que Aldo Pesquera —ex policía y hermano de Alfredo— le enviara un fax de condolencias al manager de Rodrigo, antes de que este se estrellara con su camioneta?

-¿Por qué en ese mensaje, Aldo hablaba del cuartetero como "Nuestro Rodrigo"? ¿Fue un mensaje a alguien?

-¿Alguien investigó los vínculos de un ex comisario de Berazategui, lugar donde perdió la vida Rodrigo, con los directivos de Magenta?

-¿Alguien investigó los vínculos de Pesquera y Leguizamón, el dueño de Escándalo?

-¿Es cierto que el abogado de Pesquera, Fernando Burlando había sido invitado al último recital de Rodrigo?

-¿Por qué Alfredo Pesquera (3) aseguró en su momento que temía un atentado contra su persona, pero no por parte de los fans de Rodrigo sino de alguien más?

-¿Por qué el abogado de la familia del Potro dijo en su momento que Pesquera "no conducía la Blazer, pero sí estaría entre los involucrados"?

-¿Por qué el peritaje de la Policía no coincide con el de Gendarmería, a sabiendas de que el primero se utilizó para dar por cerrada la causa judicial y exculpar a Pesquera de la muerte de Rodrigo?

-¿Por qué la Policía aseguró que hubo roce entre los vehículos de Pesquera y el cuartetero y que este último iba a velocidad excesiva -144 km por hora-, cuando los peritos de Gendarmería demostraron todo lo contrario?

-¿Por qué no se habla de todo esto?

Aún hoy, algunos familiares y amigos de Rodrigo creen que debería abrirse la instancia a un segundo juicio por la muerte del Potro. Aseguran que la investigación y el proceso desarrollado en su momento fue incompleto e irregular.

Entre otras cosas, comentan que estuvo mal realizada la medición del nivel de alcoholemia que tenía Rodrigo en su organismo al momento de fallecer. Hay un estudio, según ellos, que demuestra que Rodrigo no estaba alcoholizado.

Es muy complicado saber a esta altura qué hay de cierto y de mentira en la teoría de una conspiración contra el joven cuartetero. Eso sí, de lo que no hay duda es de que la cantidad de irregularidades que hubo en la investigación supera ampliamente la ley de probabilidades matemáticas.

Y la supera por lejos...


Christian Sanz

(1) Los hermanos Jorge y Norberto Kirovsky —una "verdadera mafia", según Ceccarelli— son dueños del sello musical Magenta, la señal de cable Tropicalísima y varios boliches bailables. Asimismo, Jorge es experto en informática, al igual que Alfredo Pesquera.

(2) Rodrigo había decidido, días antes de fallecer, romper vinculos con Magenta por sentir que lo estaban explotando al pagarle sólo el 1% del 85% de las ventas que realizaba a través de sus discos.

(3) Este periodista se entrevistó oportunamente con Alfredo Pesquera en un bar de Puerto Madero. "Si no tuviera dinero, estaría preso", dijo lacónicamente.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ola, soy fan de rodrigo, estuve en el velatorio y fue algo muy bonito pero a la vez tan feo... no podia creer ke mi idolo YA NO ESTUVIERA.... SOY ARGENTINO Y AHORA VIVO EN ESPAÑA,y queiro decirle a todos los fans ke desde aka los apoyo en todo y tenemos ke estar juntos, ese sinverguenza de PESQUERA pagara por todo lo ke ha hecho, a toda persona le lleva su dia..... SALUDO S A TODOS :)

  2. PIENSO QUE ESA NOCHE FUE TAN TRAGICA,NUNCA LO OLVIDARE,LO QUE NOS QUEDA ES PEDIR JUSTICIA PARA UNA PERSONA QUE TRAJO ALEGRIA A ESTA TIERRA, EL ESTABA EN SU MEJOR MOMENTO Y HOY YA NO ESTA PORQUE UN MAL NACIDO DESIDIO QUE ASI SEA POR FAVOR NO FUE SOLO UN ACCIDENTE JUSTICIA ARGENTINA!

  3. hola Christian Sanz, me gusta las canciones de rodrigo, y quisiera grabar sus canciones como un homenaje y no se a quien poder permiso , con quien podría comunicarme

  4. En que momento dijo Rodrigo que consumia drogas?? Como les encanta inventar boludeses en lugar de informarse...su droga era el cuarteto el mismo lo dijo SAY NO MORE otarios

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme