¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Senadores K no se atrevieron a consolidar un juez de facto

2
QUEDÓ "A ESTUDIO" EL PLIEGO DEL EX SECRETARIO DE OYARBIDE
QUEDÓ “A ESTUDIO” EL PLIEGO DEL EX SECRETARIO DE OYARBIDE

En el día de hoy, el Senado evitó conceder acuerdo al pliego del ex secretario del juez Norberto Oyarbide, propuesto ilegalmente por Cristina Kirchner para ocupar el cargo de Juez Federal de Eldorado, Misiones.

 

Como es de público conocimiento, la candidatura del Dr. Jorge García Davini era inconstitucional, en tanto que, al no haber integrado la terna resultante del concurso realizado por el Consejo de la Magistratura, jamás debió haber sido seleccionado por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, la candidatura del ex secretario de Oyarbide, pese al duro revés que implica su pase a “estudio”, no sólo se mantiene latente, sino que obstaculiza la designación en el cargo de alguno de los postulantes ternados, que sí alcanzaron los méritos para ocupar la vacante.

Ante la evidente vulneración constitucional que implica la candidatura de García Davini, hubiera correspondido el rechazo de su pliego, con una severa advertencia a la Presidente de la Nación, por haberlo enviado al Senado.

Sin embargo, ese es el modo en que funciona una república y no una conducta a esperar del kirchnerismo. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS SENAORES KAKISTAS ¿¿¿¿NO LEVANTARON LA MANO???? DESOBEDECIERON A LA REINA QUE RARO LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE SI HASTA EL MISMO PICHETO AL TRATARSE LA REFORMA AL CODIGO CIVIL DIJO QUE VOTABA UN ARTICULO DETERMINADO POR DISCIPLINA PARTIDARIA (EN CONTRA DE SUS PROPIAS CONVICCIONES) Y PEDIA QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS REFORMASE DICHO ARTICULO COSA QUE NO OCURRIO DESOBEDECER A LA REINA, TODOS CASTIGADOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a CFK por promover candidato trucho a la Magistratura

Septiembre es un n mes clave para el futuro del Consejo de la Magistratura -organismo encargado de proponer y remover a los jueces- ya que se llevan adelante cuatro elecciones de importancia entre los jueces nacionales, los abogados de la Ciudad de Buenos Aires, los del interior del país...