¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué este informe sobre la Federal enojó tanto a Berni

2
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DENUNCIÓ A DELGADO POR UN ESTUDIO
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DENUNCIÓ A DELGADO POR UN ESTUDIO

A fines del mes pasado, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, presentó una causa penal contra el fiscal Federico Delgado por querer conocer cómo están conformadas y estructuradas las fuerzas de seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

 

El informe, elaborado por el fiscal Delgado y su equipo de colaboradores a fines del mes de septiembre pasado, sostenía que "a la hora de los números, la proactividad de las fuerzas de seguridad [el informe se elaboró sobre las 53 comisaría de la Policía Federal] parece casi inexistente".

Un mes después, Berni decidió denunciar a Delgado porque el representante del Ministerio Público "movilizó recursos humanos y técnicos del Estado, recursos que son limitados recursos y que se encuentran abocados al desempeño de sus funcionarios particulares para un proyecto personal por encima de las funciones que le corresponden a su grado”.

Sin embargo, de lo que no habla Berni son de los resultados de dicha investigación, donde se desprende, entre otras cosas, que la policía no investiga redes de trata ni a bandas narcos.

 El fiscal Delgado presentó a su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, los resultados de la investigación que tanto molestó a Berni.

La investigación de Delgado plantea que "a la hora de los números, la proactividad de las fuerzas de seguridad parece inexistente". Otros de los resultados que arrojó es que la Federal no investiga redes de trata ni a bandas de narcotraficantes.

El informe demuestra con estadísticas que los resultados que exhiben las Fuerzas de Seguridad sobre la lucha contra la trata de personas son casi inexistentes. Incluso después que se sancionara la Ley 26364 de prevención y sanción de la trata de personas.

Por otra parte, según los registros estadísticos de las comisarías, se iniciaron 2.485 sumarios por infracción a la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes. Mientras que, según esta investigación, entre el 60 y el 70% de los casos en los que intervienen las fuerzas de seguridad son de tenencia para el consumo, en los cuales actúan ante el “consumo en la vía pública” o por “actitud sospechosa”. En los informes, los casos de tenencia para el consumo surgen bajo las voces “apología”, “consumo”, “tenencia”.

También se desprende del informe que de un total aproximado de 145.164 sumarios labrados por las 53 Comisarías de la PFA durante el año 2013, sólo 61 fueron por posible infracción a la ley de trata de personas (si lo dividimos por 53, el resultado es: 1,33 sumarios por comisaría al año) y 177 por posible infracción a la ley de profilaxis (si dividimos por 53 el resultado es de 3,33 sumarios por comisaría al año).

Por otra parte, según los registros estadísticos de las comisarías, el informe explica que se iniciaron 2.485 sumarios por infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) (número que dividido por 53 da como resultado 46, 88 por comisaría aproximadamente por año).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya lo dije en su momento. Es tal el grado de corrupcion de la Policia, tanto en el orden Federal como en en orden Provincial, que al ser una fuerza armada, deberia ser disuelta y reemplazada provisoriamente por gendarmeria nacional y empezar de cero nuevamente. No hay mas que controlar las propiedades que los titulares de comisarias tienen en los countrys para darse cuenta de lo que digo. Pero como los politicos son complices o cagones, las cosas siguen como siempre. El gordo volador(Superman del subdesarrollo)sobreactua permanentemente y se hace el ofendido para congraciarse, porque tiene miedo que lo empujen del helicoptero y hacerse mierda contra el suelo.

  2. LA CORRUPCION POLICIACA ES TREMENDA PROSTIBULOS TODO EL MUNDO SABE DONDE ESTAN PERO ELLOS HACEN LA VISTA GORDA PARA NO HACER NADA AL RESPECTO, DE LO QUE NO SE DEBEN OLVIDAR POR SUPUESTO ES PASAR MENSUALMENTE A COBRAR EL PEAJE PARA PERMTIR QUE FUNCIONEN DROGA TODO EL MULNDO SABE DONDE VENDEN DROGA, LAS MADRES DEL PACO ESTAN DESESPERADAS DENUNCIANDO KIOSCOS DE VENTA DE PACO, EL RESTO DE LAS DROGAS SE PUEDE COMPRAR PRACTICAMENTE EN FORMA LIBRE, Y ELLOS TAMBIEN HACEN LA VISTA GORDA, PERO TAMPOCO COMO EN EL CASO ANTERIOR SE DEBEN OLVIDAR TODOS LOS MESES DE PASAR A RECAUDAR EN UN PAIS DESGOBERNADO POR LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ Y EL CONJUNTO DE MINISTROS, FUNCIONARIOS TAN CORRUPTOS COMO ELLA CON SENADORES YI DIPUTADOS QUE TAMBIEN SON CORRUPTOS, COMO PODEMOS ESPERAR QUE LOS DEMAS TAMBIEN NO LO SEAN ACA TODOS HABLAN PERO EN DEFINITIVA NADIE HACE NADA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme