¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bajan la nafta 5%, pero en el año subió 60%

3
DEMAGOGIA NAVIDEÑA
DEMAGOGIA NAVIDEÑA

El Gobierno negoció anoche la deseada baja en el precio interno de las naftas y el precio de los combustibles bajará al menos 5%.

 

La decisión fue tomada luego de varias críticas por el precio que ostenta la nafta en la Argentina mientras el petróleo deambula entre los u$s 55 y u$s 60 por barril en el mundo, tras la caída sostenida de los últimos seis meses. Es decir, una baja de 40% a nivel mundial desde mitad de año.

Lo cierto es que a pesar de la medida de fin de año (y fin de ciclo) las naftas subieron un 60% en los últimos doce meses.

Solo un pequeño y curioso respiro a los consumidores y a la economía en general.

Para el economista Tomas Bulat esta rebaja en el precio de la nafta del 5% es “demagogia de corto plazo” y que  esta medida destruye las “expectativas de inversión a largo plazo”. Para Bulat, es un golpe a las provincias petroleras, “las destruye”.

Para Bulat, la incoherencia del anuncio radica en que cuando el petróleo subía no se aumentaba el precio de los combustibles, mientras que ahora que baja, sí se lo disminuye.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. sr gonzalez, pienso que antes de escribir esta nota, analizó los costos de las naftas, si lo hizo habrá notado que entre el IVA, y me parece que la sigla es ITC(ex-impuesto interno), se llevan ligeramente más del 50% del precio global de las naftas, es decir cargamos $ 10 y pagamos $20, de los $ 10 habría que sacar todavía, ingresos brutos municipales y pciales del expendedor y fabricantes, costos de mantenimiento,luz, sueldos etc., etc. entonces lo que los pobres habitantes de la ex-República Argentina compramos cuando arrimamos al surtidor es IMPUESTOS. entonces cuenten la verdad como realmente es, que hasta en un producto de utilización tan necesaria, este "maravilloso estado KK" y con muy mal olor, también nos CHOREA. ATTE.

  2. REALMENTE LA UTILIZACION DE SEMEJANTE ESPACIO TELEVISIVO PARA ANUNCIAR UNA REBAJA DEL CINCO POR CIENTO EN LOS COMBUSTIBLES DESPUES DE HABER AUMENTADO UN CINCUENTA Y CINCO A UN SESENTA POR CIENTO EN EL ULTIMO AÑO PARECE UNA TOMADA MAS DE PELO A LA CIUDADANIA ARGENTINA ¿¿¿¿¿PORQUE NO SE HIZO LO MISMO ANTE CADA AUMENTO???? ¿¿¿¿¿NO ERA NECESARIO EXPLICAR MAS QUE NADA UN AUMENTO ANTES QUE UNA REBAJA????? YPF ESTATAL FUE LA QUE LIDERO LOS AUMENTOS DE COMBUSTIBLES DURANTE EL ULTIMO AÑO PERO NADA SE DIJO SOBRE EL TEMA, PERO SI UN SUPERMERCADISTA AUMENTA UN PRODUCTO SE LANZAN TODOS LOS KAKISTAS EN CONTRA SON UNOS INEPTOS, INUTILES INESCRUPULOSOS Y CORRUPTOS

  3. Si tomás Sept 2014 vs Sept 2013 el aumento fue del 62%. Para octubre la variación es la misma. En noviembre baja a 43%. En diciembre se mantiene ese porcentaje. Enero 2015 vs enero 2014 da 27%. (con datos de acá: http://www.cecha.org.ar/contenido/noticia.asp?idNoticia=168) Entiendo que los aumentos están desacelerando, hay que ver que pasa. A veces para hacer "periodismo" conviene atrasar 4 meses. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme