¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Después de Cromañón, Néstor apareció a los 15 días y CFK se fue a Disney

13
RECUERDOS DE UN PAPELÓN
RECUERDOS DE UN PAPELÓN

Ayer, y con más participantes de que se esperaba, un  emotivo acto se realizó en la ciudad de Buenos Aires para conmemorar el décimo aniversario de la tragedia del boliche República de Cromañón, en el que perdieron la vida 194 personas en la noche del 30 de diciembre de 2004 en la zona porteña de Once.

 

Actos, marchas, una misa en la Catedral metropolitana, una radio abierta y una suelta de globos a las 22:50, en el horario en el que se produjo el fatídico incidente hace 10 años durante la presentación del grupo Callejeros en el local de Bartolomé Mitre al 3000, dieron forma a una jornada de sentidos homenajes en la Capital Federal, aunados bajo el lema "La corrupción mata".

El día llevó a recordar algo que el matrimonio Kirchner luego repetiría en cada tragedia: el silencio y el escape. Si bien lo venían practicando en Santa Cruz, a nivel nacional llamó la atención el silencio del entonces presidente Néstor Kirchner, que veía opacada su flamante presidencia, a solo meses de ejercerla. Su primera declaración fue recién 15 días después. Cristina, en tanto, se fue a Disney.

Fue en un acto en José C. Paz y ante 15 mil personas que Néstor, 15 días después de la tragedia, apareció públicamente y emitió su primera palabra en el marco de una de las tragedias más dolorosas de la Argentina.

"Nos duele profundamente lo que nos pasó a los argentinos a horas de terminar el año pasado. Nos duele porque son nuestros hijos, nuestros hermanos, aquellos que comparten con nosotros el deseo de una patria mejor y que sucumbieron ante la irresponsabilidad asesina, casi masacre, que sometió a la muerte a casi dos centenares de argentinos", dijo

"Este presidente que ven ustedes tiene la manos limpias y absolutamente desatadas para que haya justicia en la Argentina", agregó. Y advirtió que no está "emparentado ni tiene compromisos con ningún interés contrario a los del pueblo argentino".

También defendió su decisión de mantener silencio en los primeros días de la catástrofe al sostener que: "Jamás me verán haciendo escenas o tratando de capitalizar el dolor de los argentinos".

Por su parte, la entonces Primera Dama, Cristina Fernández, en ese entonces y mientras tanto, preparaba las valijas para marcharse a Disney con su hija Florencia.

Según lo contó Clarín en su oportunidad, el domingo 30 de enero (ya de 2005) a las 23:15, la primera dama abordó un vuelo hacia Miami para visitar Disneyworld junto a Florencia y una amiga. Pero casi perdió el avión cuando Migraciones le exigió la autorización del Presidente para que su hija pudiera salir del país. El trámite llegó por fax, apenas 10 minutos antes de la hora de despegue y un mes después del país enlutado por la tragedia y la corrupción.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. También hubo muertos en los saqueos de fin del año pasado mientras ella, con sus alcahuetes y festejantes de la farándula Nac&Pop, bailaba la cumbiamba para celebrar no sé qué cosa.

  2. Néstor Kirchner, en J.C.Paz, dijo:"tengo las manos limpias...".Claro, si tuvo 15 días para lavárselas. Respecto de Scioli, recordar que cuando las inundaciones en La Plata, se borró y luego tergivesó las causas y las consecuencias, y en las últimas en este año, se fue a jugar al futbol con su equipito de La Ñata, y encima se enojó porque lo escracharon. Y todavía hace campaña !

  3. La responsabilidad del control del local era de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, ellos tenían que hacerse cargo de los hechos. Me parecen que se olvidan que el país es "Federal" y a partir de la constitución de 1994, la ciudad Autónoma de Bs.As. es tratada como una provincia más.Me parece bien el discurso del Presidente 15 días después diciendo que no quería capitalizar el dolor de los Argentinos.Si hubiera estado enseguida en el lugar, el gataflorismo hubiea dicho que quería quedar bien con la gente.

  4. MARIA CUANDO UNA PERSONA ES UNA PERSONA DE BIEN DA LA CARA Y NO SE ESCONDE STOY DE ACUERDO QUE LA HABILITACION DEL LOCAL CORRESPONDIA A LA CABA, PERO LA POLICIA FEDERAL NO PERTENECES A LA CABA UN MUNICIPIO NO PUEDE TENER TANTA CANTIDAD DE PERSONAL COMO PARA CUIDAR QUE CADA UNO DE LOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD HAGA LO QUE CORESPONDE, SINO LA MITAD DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD TENDRIANQUE EER INSPECTORES MUNICIPALES PARA CONTROLAR A LA OTRA MITAD Y ESO ES IMPOSIBLE TOMAR EL EJEMPLO DE OTROS MANDATARIOS ERA LO CORRECTO, NO ESCONDERSE COMO LO HICIERON ESTOS COBARDES ¿¿¿¿¿AHORA TE PREGUNTO, RESPONSABILIDAD DE QUIEN SON LOS FERROCARRILES DEL GRAN BUENOS AIRES?????? CREO QUE DE LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOS AY CORRUPTA CRISIINA FERNANDEZ Y SIN EMBARGO ELLA CUANDO FUE EL ASESINATO EN MASA DE ONCE TAMBIEN HUYO COBARDEMENTE HACIA EL SUR DEL PAIS SIN DAR LA CARA COMO A TODA PERSONA DE BIEN LE HUBIESE CORRESPONDIO DIJE TODA PERSONA DE BIEN, PERO A ESTA DELEZNABLE MUJER LE FALTA MUCHO PARA SER UNA PERSONA DE BIEN

  5. María, por favor, no trates de ocultar el sol con las manos, y tratá por lo menos de informarte un poco.: LOS FERROS, "TODOS" SON NACIONALES, Y SI FUERA COMO VOS DECIS, POR LO MENOS HUBIESE TENIDO COMO PRESIDENTA, DE LOS ARGENTINOS LA OBLIGACION DE DAR LA CARA ANTE UN HECHO DE ESA MAGNITUD, PERO ESTA GENTE ES COMO EL AVESTRUZ, QUE CUANDO PRESIENTE QUE HAY UN PELIGRO ESCONDE LA CABEZA BAJO TIERRA, COMO LO ESTA HACIENDO AHORA, (hacerse la enferma) SABIENDO QUE SE LE VIENE LA JUSTICIA A ELLA Y A TODOS LOS CORRUPTOS DE SU SEQUITO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cromañon: a 14 años de la tragedia imposible

A 14 años del incendio del boliche República Cromañón en el que murieron 194 personas, sobrevivientes y familiares de las víctimas realizaron homenajes con la participación de organizaciones y bandas musicales. Bajo consignas...