¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Vidal por hacer proselitismo encubierto

10
VIOLANDO LA LEY DE ÉTICA DE LA CABA
VIOLANDO LA LEY DE ÉTICA DE LA CABA

En las últimas horas, el titular de la unidad de aplicación Ley de Ética Pública de la Legislatura de Buenos Aires, Fernando Molina, recibió una denuncia contra la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal.

 

Quien hizo la presentación es Gabriel Alejandro Santagata Vasconcello, patrocinado por el abogado José Lucas Magioncalda.

En su escrito, Santagata asegura que Vidal violó la Ley CABA 4.895 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, conforme a las siguientes circunstancias (Textual):

La Vicejefa de Gobierno promociona en la página web oficial del GCBA (vicejefatura) imágenes subidas a la aplicación “Flickr” y videos subidos a youtube, correspondientes a sus visitas a distintos partidos del Gran Buenos Aires (ver al pie).

Según se advierte en dichos videos, tanto por el contexto de los mismos como por el discurso de la Sra. Vicejefa, las razones de las visitas al Gran Buenos Aires no obedecen al cumplimiento de sus funciones, sino a una actividad netamente proselitista, tendiente a apuntalar su precandidatura a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Más aún, en los videos de su visita a Avellaneda (19/12/2014) y Lanús (22/12/2014) se advierte al pie de la imagen un logo del PRO.

Asimismo, también se publica una foto de su visita a Morón, en la que se ve de fondo un local partidario del PRO. Bajo la foto puede leerse: “María Eugenia Vidal. María Eugenia Vidal en Morón. Inaugurando un local del PRO.”

La utilización de la página web oficial del GCBA para difundir los videos y fotos en cuestión, vulnera la ética republicana, en tanto que la funcionaria se pone por encima de la ley, utilizando bienes públicos (en este caso la página web oficial del GCBA) para fines personales de autopromoción. Y no, en pos del bien común.

En definitiva, la conducta de la Sra. Vicejefa de Gobierno vulnera el régimen republicano que ella, como funcionaria pública, está obligada a defender (art. 4º, inc. a, ley CABA 4895), vulnera su obligación como funcionaria de “velar en todos sus actos por los intereses del Estado, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular” (art. 4º, inc. c, ley CABA 4895) vulnera la prohibición de “valerse, directa o indirectamente, de las facultades o prerrogativas del cargo para fines ajenos al cumplimiento de sus funciones”(art. 4º, inc. d., ley CABA 4895) y constituye un incumplimiento del deber de “Proteger y conservar la propiedad del Estado y sólo emplear sus bienes con los fines autorizados” (art. 4º, inc. f, ley CABA 4895).

Asimismo, en tanto que la página web del GCBA se utiliza para difundir “actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos” la misma, según el art. 33 de la ley CABA 4895, debiera tener “carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes ajenas al normal ejercicio de sus funciones que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”. En consecuencia, con la introducción de fotos y videos de carácter proselitista, la Sra. Vicejefa de Gobierno vulnera, también, el art. 33 de la ley CABA 4895. 

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. En los Medios estan esmerilando al PRO,...no hacen lo mismo con Massa o Scioli que tambien utilizan el "aparato", ¿o los festivales gratuitos en Mar del Plata y el Tigre no son un abuso?. Y coincido con el forista El Indignado respecto a Bossio, agrego que en todas las campañas electorales se iba a la Provincia a repartir computadoras. Con Carrio hacen lo mismo, la ningunean todo el tiempo descalificandola con un Titular y le sacan de contexto lo que dice. Los medios formadores o desinformadores de opinon tienen su cuota de responsabilidad

  2. No entiendo los comentarios de algunos. Resulta que si un Sr. que es dirigente político en la Ciudad de Buenos Aires realiza una denuncia para que la Ciudad funcione mejor en materia de ética pública, está mal porque no la hizo en Provincia(?) Y también debería irse hasta Formosa, San Luis, La Rioja y a cuanta provincia feudal se le cruce en el camino, dejando denuncias a su paso? Me parece que, en vez de criticar, los foristas que viven en Provincia deberían denunciar a Scioli, los que viven en Tigre o cerca a Massa, etc. Pero claro, es más fácil quejarse. Siempre el que denuncia es sospechoso, y el delincuente es aquel a quien votan los que sospechan del denunciante.

  3. Me encanta como le buscan la sexta pata al gato al PRO mientras Randazzo hace años que transformo los sitios de los ministerios de interior y transporte en los sitios "Randazzo lo hizo" y ahora anda por ahi comprando trenes nuevos y congelando tarifas como si nos estuviera haciendo un favor y no fuera su responsabilidad y ni hablemos de los miles de carteles por todos lados en obras que no terminan nunca que dicen ilegalmente el nombre de la presi con su cara la verdad que si no fuera por el berrinche que estan haciendo ni me hubiera enterado de lo de lo de Vidal, mientras que lo de Randazzo y los de Cris lo veo por todos lados, todos los dias

  4. Antes de denunciar lo que pasa en la CABA, que no es más que un distrito del país, deberían denunciar a la CM de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, a la doña cuando hace proselitismo con los carteles de obras públicas, por cadena nacional, por TV Pública, etc. Eso afecta a todo el país, y no solo a la ética de la CABA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme