¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Gils Carbó fraguó el informe de la Fiscalía de Fein?

11
CAPITANICH, CLARÍN Y MAYOR EL PAPELÓN DE 2015
CAPITANICH, CLARÍN Y MAYOR EL PAPELÓN DE 2015

Finalmente, la fiscal Viviana Fein admitió hoy que los borradores de la denuncia por "encubrimiento" realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, donde solicitaba la detención de la presidenta Cristina Kirchner, "están incorporados" en la causa, y asumió su "error" cuando ayer negó la existencia de esa documentación.

 

"Fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás", manifestó la funcionaria judicial, quien añadió: "Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró" en el departamento de Nisman, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En diálogo con radio Vorterix, Fein remarcó: "La palabra que yo hubiera usado es: 'me consta que hubo borrador'. Fue un error de interpretación no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público" (ver video de Javier Smaldone al pie).

Al mismo respecto, Nicolás Wiñazki, uno de los periodistas que dio a conocer el documento en cuestión, aseguró que la procuración a cargo de Alejandra Gils Carbó fraguó el informe de la fiscal Fein. “Capitanich ni me pudo mirar a la cara”, agregó.

Ello en referencia a lo que ayer el jefe de Gabinete de Ministros rompió dos hojas del diario Clarín para desmentir que Nisman "había pensado en pedir la detención de Cristina" en la denuncia que presentó en el marco de la causa por el atentado contra la sede de la AMIA.

"Esta mentira sistemática requiere no solo respuesta de mi parte sino del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4 a cargo del juez Ariel Lijo", aclaró el funcionario, quien además mencionó que "la denuncia de la página 6 (matutino) fue recibida sin tachadura alguna". 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tiene razón Pablo. Y me pregunto, ¡por qué TdP gasta espacio en estas zonseras como la de Capitanich, al que ya todos conocemos, y no lo dedica para informar sobre la entrega de tierras con sesión de soberanía que están gestando en la Patagonia a favor de China, con base espacial-militar incluída. Y al mismo tiempo ahogan financieramente a los colonos del Alto Valle del Río Negro negándoles créditos blandos (que sí se lo dan a las multinacionales con dinero del ANSES. La última es un SUBSIDIO de tres dólares por barril a las petroleras, único caso en el Mundo), para obligarlos a abandonar sus tierras, como ya hicieran en el NOA y en Chaco-Formosa. Hay otras publicaciones que sí lo hacen. No en la medida en que amerita la gravedad de la situación, pero al menos lo hacen conocer. Defender la libertad de prensa es defender al periodista santiagueño al que se le pretende aplicar la ley antiterrorista y a tantos otros. Y en cuanto a lo de Nisman, reitero que el Congreso de la Nación debe citar a sesión televisada a informar y responder preguntas a los funcionarios del Gobierno, incluída la Presidenta, y se deben abrir los archivos de la ex SIDE-SI en lo referente a los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA, si se quiere conocer la verdad, y que no se continúe insultando a la memoria de las víctimas y sus familiares con manejos políticos que responden a intereses de Potencias extranjeras.

  2. Pablo, mas allá de lo de "zurdos", término despectivo y prejuicioso usado por milicos y fachos, yo creo que esta lacra que nos gobierna -que no son de izquierda, se hacen- está por pasar a la historia, no creo que estén tan fuertes como dice Adri De Mardel. Esto le haría bien al gobierno si dejaran que lo manejen un par de personas que tienen muñeca, pero cuando este tarado habla o lo hace la desequilibrada, se ponen cada vez más gente en contra. Supongamos que las elecciones las gana Scioli. Es k? Le va a dar bola a la cámpora? Me parece que esta no va en cana pero va a terminar en algún rincón amparada por fueros que ya está buscando. Tristemente no va a ir presa junto con sus forros, pero cuando no tenga poder me parece que termina de enloquecer. Falta saber si el hijo es o se hace.

  3. Me fallaste, viejecita, perdiste la oportunidad de ser una heroina en esta causa. Preferiste como si lo vaticinara, irte de vacaciones, sacarte el estupor de encima, comerte un helado en paz....total el pobre hombre finado ya esta. Y que sus papeles se tergiversen y se pierdan en el olvido. Justo ahora que vienen las pruebas contundentes, los analisis, que bajo otros pueden ser negociados, truchados, modificados.... El peritaje de la bala, si fue la misma bala la que salio de esa pistola, o la bala proviene de otra ... Los resultados toxicologicos, los resultados de la autopsia, las manchas de sangre, la mancha de sangre encontrada 10 dias despues en la bañadera....los cuadernos borradores, los papeles del tacho de basura, que no fueron revisados antes, y que aparecieron despues.... En fin, tantas cosas que una no puede ver desde lejos mientras se chupa un helado. Podrias haber culminado de fiesta, tras de tus cuarenta años de experiencia. Pues nada- Se te jubilara, al regreso diciendote que "no necesitan mas de tus servicios". Y esta causa mas este señor, seguiran en su descanso eterno, tal vez por otros cincuenta años mas. Y los vivillos, los que tienen el poder poderoso, habran zafado y triunfado una vez mas. Ademas es feo trabajar juntando datos cuando no existen siquiera jueces que quieran tomar esta causa- Despues no se quejen que se nos metan los gringos a investigar que fue lo que paso, y nos hagan bolsa con eso de la soberania

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Capitanich y su ejemplo cortando un Clarín

La irracionalidad por parte de aquellos que se suponen que deben ser mesurados y pensantes no se entiende. Por ejemplo: un médico que trata mal a su paciente no se puede comprender. La maestra que se altera y se enoja con su alumno tampoco se comprende. Un albañil que no sella bien...