¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A 39 años del golpe, organizaciones políticas y de DDHH marcharán divididas a la Plaza

4

A 39 años del golpe cívico-militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón, agrupaciones políticas y de derechos humanos aliadas y enfrentadas al Gobierno volverán a marchar divididas este martes a la Plaza de Mayo para homenajear a los miles de detenidos-desaparecidos de la dictadura y reclamar "juicio y castigo" a los represores.

 

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, jornada declarada feriado nacional inamovible durante la Presidencia de Néstor Kirchner, habrá como todos los años dos movilizaciones con sus respectivos actos frente a la Casa Rosada, con la misma consigna de "juicio y castigo" a represores, pero con diferencias en torno a la política de derechos humanos del Gobierno nacional.

A las 14.00, bajo la consigna "Defendemos las victorias y vamos por más democracia", será el turno de las organizaciones cercanas al kirchnerismo, como Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y el conglomerado de Unidos y Organizados, entre otras, las que se congregarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para luego dirigirse hacia la histórica plaza.

"El 24 de marzo marchemos todos juntos a Plaza de Mayo. ´Defendamos las victorias y vamos por más democracia´", sostiene un afiche de la entidad presidida por Estela de Carlotto. Aunque se esperaba que sea el primer acto junto a su nieto recuperado, Ignacio Guido Montoya Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este lunes que el músico estará este 24 de marzo en su ciudad natal, Olavarría, brindando un concierto con los músicos León Gieco y Palo Pandolfo.

En tanto, a las 15.30, en las inmediaciones del Congreso Nacional, partidos de izquierda junto a las agrupaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) llevarán reclamos y críticas, tanto para la Justicia como para el Gobierno.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como siempre, se ignora a las víctimas inocentes de los guerrilleros genocidas. Las señora "de Perón" no fue derrocada, ella misma junto a un grupo de civiles solicitaron la actuación de las fuerzas armadas. Una vez eliminada la guerrilla se deberían haber llamado a elecciones, pero los militares se cebaron en el poder y quisieron "reorganizar" la nación. El feriado del 24, además de ser un mamarracho pro turismo K, es el día de la memoria, verdad y justicia parcial. Los dos demonios existieron, uno de ellos está gobernando. Saludos.

  2. Sigue la division del pueblo si cada uno llora sus muertos, jamas habra reconciliacion. Nadie acepta sus culpas y responsabilidades. Eso habla de inmadurez y les quita razon. Los que se alzaron contra la democracia van divididos y faltaria los familiares de los muertos por la subversion y carton lleno. Seguimos con los ojos en la nuca, mientras por delante nos aguarda el precipicio.

  3. Ojalá tuvieramos ojos en la nuca, estimado don Ironics !!! Al menos veriamos algo. Tenemos los ojos enfocados en nuestro ombligo, no salimos de nuestro "YO". Asi nos va, e irá yendo...

  4. Iba a decir algo más largo sobre la verdad parcial que significa la interpretación del gobierno, y de los demás políticos, porque ninguno tiene pelotas para decir las cosas como son, y menos para enfrentar al peronismo, cuyo jefe fue el que armó semejante despelote. Pero después de la intervencion de Ironics y Goyolin, ya no queda muchas verdades por decir. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme