¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Stiuso, Cristina y la caradurez al poder

10
EL GOBIERNO Y UNA DENUNCIA PENAL HIPÓCRITA
EL GOBIERNO Y UNA DENUNCIA PENAL HIPÓCRITA

La novedad no es novedad: pudo verse a través de las noticias este martes. Los canales de televisión mostraron a un aburrido Oscar Parrilli leyendo los fundamentos de la denuncia penal que le hizo el gobierno al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso por "violación de los deberes de funcionario público".

 

Ello por "haber ocultado" información sobre la causa AMIA y "no comparecer" ante las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia para explicar su participación en esa investigación que llevaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Lo curioso es que, según Parrilli, Stiuso adoptó "una actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga" al "no comparecer ante este organismo" para informar sobre su participación en la causa AMIA.

Es paradójico, incoherente y, sobre todo, indignante. ¿Cómo se entiende que el gobierno denuncie a quien en los últimos 12 años empoderó como nadie y utilizó para hacer las operaciones más sucias que alguien pueda imaginar?

Peor aún: ¿Cómo es que lo nombró al frente de la investigación AMIA y luego lo denunció por obstruir la misma causa? El kirchnerismo no carece de imaginación, tampoco de cinismo como puede verse.

Quien escribe estas líneas hizo en el año 2006 una dura denuncia contra Stiuso, no solo por sus negocios sucios —los mismos que señala hoy el gobierno— sino también por desviar el expediente que investiga la explosión de la mutual israelita en 1994.

Este periodista hizo una presentación en la causa AMIA y dejó sendos reportes en la mesa de entradas de la Casa de Gobierno. Nada hizo al respecto el gobierno, salvo seguir dando más y más poder a Stiuso.

Hoy, cuando ya no le sirve, cuando se convirtió en apenas un fusible gastado, cuando ya no puede ayudar a “carpetear” a oponentes y enemigos, el kirchnerismo recuerda que debe denunciarlo.

Si quisiera hacer justicia, el gobierno debería hacer algo más que denunciar al exdirector de Operaciones de la SIDE: debería denunciarse a sí mismo por asociación ilícita para con este. La responsabilidad es “solidaria” suelen decir los abogados para usar términos técnicos.

Más claro, echarle agua.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es de esperar que el "James Bond de las pampas", sepa descargar su mochila a su debido tiempo. Porque sino el "nene", ahora candidato anosesabequé lo ha de hacer suicidar como al Fiscal General de la Nación. Christian ya se sabe que uno no es profeta en su tierra!

  2. ESO ES LO MÁS DESTACABLE y LOABLE DE NUESTRA PRESI, RECONOCER SUS HUMILDES RAÍZES,HABERSE HECHO CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN DESDE ABAJO,NO HABER NACIDO CON EL PAN BAJO EL BRAZO Y EN UNA CUNA DE ORO.POR ESO SU FERVOR POR EL MODELO NACIONAL Y POPULAR DE UNA ARGENTINA MÁS SOLIDARIA E INCLUSIVA,ALGO QUE DETESTA EL CIPAYAJE NEOLIBERAL Y GORILARKA AL VER ACOTADO SUS PREVILEGIOS ESPURIOS.

  3. Toda esta zaraza de denuncias, negociados en paralelos (pacto siciliano) y demás se termina con el suicidio o muerte accidental de lagomarcino. Pronto en los mejores cines

  4. Como dice el forista que me antecede, el Sr.Lagomarsino corre peligro de muerte, ya que seria la solucion para terminar con este entuerto de quien mato al Fiscal. Yo lo lei de un brillante forista que fue censurado de estas paginas alevosamente por criticar la linea editorial del sitio. Eso lo dijo al principio de todo y concorde con el en ese sentido.

  5. Todo lo que hizo Stiusso, fue ordenado por Kirchner primero, y luego por la presidente. Y el que manejaba todo lo ordenado por los Kirchner, era Larcher, que aparecía como segundo en la SIDE !!! Y todos los negocios turbios estaban avalados por los Kirchner !!!Y en realidad, los que cumplían y cumplen, las órdenes más perversas de la presidente son Milani y Pocino, que pertenecen a la Central de Inteligencia Clandestina o SIDE paralela, totalmente ilegal. El echarle culpas a Stiusso, es para desviar la atención, sobre la investigación del asesinato de Nisman y su denuncia del encubrimiento a los terroristas iraníes, culpables del atentado en la AMIA !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hipocresía de Cristina despunta por cadena nacional

Solo Cristina Kirchner es capaz de hablar de pobreza e igualdad portando en su muñeca un Rolex President de oro valuado en 20 mil dólares. Ello, cuando no lo hace con su Bvlgari, cuyo valor no es menor a 10 mil dólares. Solamente ella puede decir que no tiene nada que...