¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Nadie se hará cargo de la vergüenza de ayer?

10
TIRANDO "LA PELOTA" AFUERA
TIRANDO “LA PELOTA” AFUERA

Nadie se ha hecho cargo aún del papelón ocurrido anoche en la cancha de Boca, cuando puntuales jugadores de River fueron atacados con algo que pareció ser gas pimienta.

 

Por caso, el presidente de Defensa y Justicia y secretario de Finanzas y Hacienda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Lemme, consideró que el club xeneize "no tiene nada que ver" con los incidentes y se mostró en contra de una posible sanción deportiva.

"Boca no tiene nada que ver, los que tienen que ver son los que estaban adentro de la cancha", sostuvo Lemme, quien, lejos de hacer una crítica a sus pares, reclamó que "de una vez por todas la Justicia se haga cargo de este tema y los que tienen que pagar, que paguen".

En declaraciones a radio La Red, Lemme afirmó que "es difícil" definir una sanción deportiva para el club ya que "se termina perjudicando a los que no tienen nada que ver y los que tienen que ver son muy poquitos".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el operativo en La Bombonera "fue un exitoso" y que "no hubo incidentes", pese a lo ocurrido.

"El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes", dijo el funcionario, quien luego se mostró enfurecido con las preguntas de los periodistas en la zona mixta.

Y agregó: "Fue una decisión acertada la de suspender el partido porque liberó tensiones, pudimos evacuar el estadio y se evacuó de manera ordenada".

Berni informó que fue él quien dispuso que los jugadores de ambos equipos se queden dentro del campo hasta lograr la desconcentración de los espectadores.

"Acá hubo una negligencia a la hora de generar la seguridad interna del club para que esto no ocurriera", sostuvo el secretario de seguridad, culpando por los hechos a Boca.

Lo único que está claro a esta altura,  es que anoche, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el plantel de River fue agredido por un grupo de hinchas, aparentemente con gas pimienta, lo que afectó notoriamente a cuatro futbolistas: Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter.

El encuentro estaba igualado 0-0 y a los "millonarios" le bastaba para clasificar a los cuartos de final, por el 1-0 logrado la semana anterior en el Monumental.

Los especialistas aseguran que lo ocurrido perjudica a River, también a Boca, pero lo cierto es que los hechos acaecidos anoche afectan y laceran a la sociedad argentina toda. Si alguien descree que esto sea así, solo debe observar de qué hablan los principales medios del mundo este viernes.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando me refiero a la gente que viene del exterior son los pobres tipos de entidades que controlan esos partidos que deben jugar afuera y que llegan al país dije solamente a pasarla bien, comer, beber y punto.

  2. Juan39, relea su comentario y siéntese a reflexionar antes de hablar por favor. Ayer fue el reflejo de la sociedad de mierda que tenemos, repleta de ignorancia, sin seguridad, corrupción, falta de resolución a los conflictos, etc. Preguntas como entraron un drone?, eso es folclore, un drone con un fantasmita no lastima a nadie, te lo digo como hincha de River hasta me causo gracia el ingenio, pero el resto fue un papelón, patético, paso en la Boca pero podria pasar en cualquier cancha. Por ultimo, para la venenosa de Claudia, si no sabe de fútbol por favor no opine, los que tienen el poder para suspender el partido son los de la Conmebol, no la AFA. Es lamentable lo que paso con el chico Ortega, pero no hay que mezclar las cosas. Con esto no quiero justificar que se haya jugado el partido, pero la AFA como corresponde suspendió toda la fecha y en todo caso si tenes que quejarte con alguien, hacelo con la Conmebol.

  3. Estoy de acuerdo con la "venenosa" de Claudia. Una muerte es una muerte, y todo el futbol argentino debio ser suspendido. Por respeto no mas a la raza humana. No somos animales, somos personas- Y ya el futbol nos idiotiza y animaliza, no nos ayuda como deporte. Hay que humanizar el futbol. Lo de la comida y bebida es cosa de cada bolsillo. Y Juancito 39, se ve que sos un hombre feliz. en estos tiempos de mierda, con la plata que no te alcanza mas que hasta el dia 15....decime vos como haces para poder comerte un asado y luego ir a la cancha de futbol? Necesitas por lo menos una bolsa de guita. Cuanto pagaste por la entrada? y una curiosidad....ya que te veo opinando por aca siemepre= vos laburas?

  4. Ahora están reunidos los peritos de la policía para tratar de ver si el gas pimienta que se usó en la cancha de Boca es de venta en comercios o sólo accesible a las fuerzas de seguridad. Si los peritos se van a poner de acuerdo como en el caso Nisman, estamos fritos. Un doctor Raffo por ahi!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Fue la policía?

¿Qué pasaría si la investigación referida a los incidentes de ayer determina que el gas pimienta no salió de la tribuna, sino que vino más bien desde adentro de la cancha? ¿Y en qué quedaría todo si se comprueba que la acción...