¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cura villero advierte que “es más difícil” tratar adicciones en Santa Cruz

4
LAS DROGAS EN LA CUNA K
LAS DROGAS EN LA CUNA K

Luego de que se conociera un estudio de la Universidad Católica de Argentina, donde señala que se incrementaron las adicciones severas en poblaciones de riesgo y el tráfico de drogas en los barrios, al convocar para el lunes a la presentación del primer informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina.

 

Sin embargo, el caso de la cuna del kircherismo, es llamativo por demás de las otras provincias. Según un cura villero que visitó la provincia recientemente, es donde resulta más difícil tratar las adicciones.

El Padre “Charly”, Carlos Olivero, quien dirige el equipo coordinador del Hogar de Cristo (lugar de recuperación de adictos) y es director del Centro Barrial de la Villa 21-24 y Zavaleta, visitó Río Gallegos en el marco de un programa del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual dictó una jornada de capacitación  destinada a docentes sobre el consumo  problemático de sustancias.

Sobre la realidad de adicción en Santa Cruz, el sacerdote señaló que “el clima y el contexto, unido a lo que nos atraviesa culturalmente al país, hace que se rompan vínculos sociales”. “Acá nos vamos encerrando y siento que hay algo acrecentado en la Patagonia, por el modo de vida que se lleva”, señaló.

Indicó que en la provincia “es más difícil  enfrentar un problema complejo, en donde además existe una matriz individualista”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. el sacerdote señaló que “el clima y el contexto, unido a lo que nos atraviesa culturalmente al país, hace que se rompan vínculos sociales”. “Acá nos vamos encerrando y siento que hay algo acrecentado en la Patagonia, por el modo de vida que se lleva”, señaló. - O sea que la CORRUPCIÓN galopante de dicho lugar no da pié a mejorar la vida del adicto. Habrá que esperar al verano para armar "colonias" de trabajo en otras zonas limpias de vecinos K, y otros corruptos que permitan un mejor clima de trabajo para con el adicto o jóven discolo.

  2. Los curas villeros son una gran desgracia que padecemos los argentinos católicos. En realidad son villeros. Y tienen sus seudoparroquias en tierras tan usurpadas como resto de la villa. Hay que erradicar las villas y con ellas a los curas villeros.

  3. Con candidatos a presidente como De La Sota, vamos a combatir la Droga? Espero que nadie le vote a este impresentable, narcotraficante.

  4. ¿Porque NINGUN CANDIDATO DE LOS QUE TIENEN POSIBILIDADES REALES DE SER PRESIDENTE, HA PRESENTADO PLANES Y ACCIONES CONCRETAS PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO. Tanto desde las FRONTERAS y espacio aereo,fluvial y marítimo como así tambièn en POLITICAS DE INMIGRACION, tendientes a dejar ingresar a TRABAJADORES y no DELINCUENTES, por mas que se digan "hermanos de la Patria Grande".Asimismo, una bateria de leyes tendientes a ENDURECER LAS PENAS. Asimismo crear un especie de FBI que INTEGRE A TODAS LAS PCIAS, de acuerdo a la Ley de Seguridad Interior.Desde el oficialismo ya tuvimos a Granero en el SEDRONAR desde el 2004 hasta el 7 de Dic del 2011, por un tiempo (como no era un tema importante para Cristina) no se nombró a nadie hasta que el 29 de Nov del 2013 asumió el Cura Molina, que renunció ahora pasando sin pena y sin gloria. Con estos antecedentes vale la pregunta ¿LE IMPORTA AL GOBIERNO K COMBATIR EL NARCOTRAFICO? Si dicen que si, por los HECHOS parece que hacen todo para que haya droga "para todos y todas".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme