¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operación clamor

29
¿QUIEREN INSTALAR A MÁXIMO?
¿QUIEREN INSTALAR A MÁXIMO?

"Tengo afecto y respeto por Máximo", dijo Daniel Scioli en Mendoza, desatando todo tipo de versiones sobre la posibilidad de que el hijo de la Presidenta se convierta en su compañero de fórmula.

 

"Nada de especulaciones de cuestiones que instalan y después uno tiene que salir a hablar. Tengo afecto y respeto por Máximo, en especial, por ser el hijo de ese gran presidente que me dio la oportunidad de acompañarlo y su respaldo para ser dos veces gobernador", aseguró ayer el gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria en diálogo con una radio mendocina.

Este viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó esa chance al afirmar que Máximo Kirchner, está “habilitado” y tiene “la estatura” para acompañar a Scioli en una eventual fórmula presidencial del Frente para la Victoria.

"No sé lo que lo impide", planteó el ministro coordinador al ser consultado sobre ese posible binomio para suceder a Cristina Fernández y agregó que “no quedan dudas que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo”.

Scioli prefiere que su compañero de fórmula sea otro gobernador y referente profincial, y en la lista aparecen Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Aunque el mandatario bonaerense no quiere generar ningún conflicto que esmerile su volatil relación con CFK, quien sería la responsable de la decisión final. "En ese escenario, los antecedentes juegan en contra del gobernador, que ya tuvo que aceptar a Gabriel Mariotto como vice en 2011", publicó La Nación.

Mientras, Máximo Kirchner sigue analizando su futuro político, que aún es una incógnita. Está prácticamente descartada su candidatura a intendente de Río Gallegos, por lo que la diputación nacional, ya sea por la provincia de Santa Cruz o por Buenos Aires, es uno de los cargos por los que podría competir el hijo de la Presidenta.

En las últimas horas se conoció un sondeo que le asegura 26 puntos de piso a Máximo en la provincia de Buenos Aires. El número anima al kirchnerismo a "exigir" el apellido Kirchner en las boletas bonaerenses.

 

Otro sí digo

 

Otro de los que elogió al vástago presidencial fue el ministro del Interior y postulante presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, quien aseguró hoy que le "encantaría que Máximo" Kirchner lo "acompañe en la lista" porque, afirmó, "es un gran candidato".

Por otra parte, Randazzo aseveró que "es una hipótesis improbable" que Cristina Fernández le pida que se baje a la provincia de Buenos Aires porque, destacó, lo "necesita como presidente de la Nación".

Consultado por radio Diez sobre si le gustaría que Máximo Kirchner lo acompañara como primer candidato a diputado nacional, el funcionario contestó: "Por supuesto, me encantaría que acompañe en la lista Máximo".

¿Se viene la operación clamor para instalar al vástago presidencial? Todo indica que es así. Habrá que ver hasta dónde llega… y si resiste.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. En la obra shakesperiana Ricardo III, el malvado Duque de Gloucester (el futuro monarca de la obra) luego de apartar a los niños príncipes Eduardo V y su hermano Ricardo de la línea sucesoria poniendo en duda su linaje y encerrándolos en la Torre de Londres, manda a sus secuaces a que aviven un clamor popular para pedir por su coronación. Luego de cumplida su nefasta misión, el Lord Mayor de Londres y el Duque de Buckinham se encuentran con Gloucester al que le "ruegan" que escuche el "clamor popular" y acepte ser coronado como monarca. Gloucester hace una actuación simulando humildad y declina del ofrecimiento, al que finalmente "y contra su voluntad" acepta para cumplir con la noble misión que sus compatriotas "le pedían". Finalmente logra su objetivo, y es coronado Ricardo III. Este teatro kirchnerista para imponer a Máximo como heredero de la monarquía oficialista es como una representación en la política contemporánea de las nefastas operaciones políticas del personaje de Shakespeare.

  2. En la obra shakesperiana Ricardo III, el malvado Duque de Gloucester (el futuro monarca de la obra) luego de apartar a los niños príncipes Eduardo V y su hermano Ricardo de la línea sucesoria poniendo en duda su linaje y encerrándolos en la Torre de Londres, manda a sus secuaces a que aviven un clamor popular para pedir por su coronación. Luego de cumplida su nefasta misión, el Lord Mayor de Londres y el Duque de Buckinham se encuentran con Gloucester al que le "ruegan" que escuche el "clamor popular" y acepte ser coronado como monarca. Gloucester hace una actuación simulando humildad y declina del ofrecimiento, al que finalmente "y contra su voluntad" acepta para cumplir con la noble misión que sus compatriotas "le pedían". Finalmente logra su objetivo, y es coronado Ricardo III. Este teatro kirchnerista para imponer a Máximo como heredero de la monarquía oficialista es como una representación en la política contemporánea de las nefastas operaciones políticas del personaje de Shakespeare.

  3. Máximo Kirchner no es Kim Jong-un NO ES KIM JONG , PERO SCIOLI ES EL SAI BOBO!!! https://www.youtube.com/watch?v=oduE4oFdxCA&feature=youtu.be&a

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Máximo presidente? Aparecieron los afiches

“Máximo al gobierno, Cristina al poder”. Así rezan los afiches que aparecieron en las últimas horas empapelando gran parte de la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría tapando carteles del PRO. Lo firman: el Frente para la Victoria, Unidos y Organizados y un...