¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cae la inversión extranjera directa en el país

3
SE DESPLOMÓ 41% EN 2014
SE DESPLOMÓ 41% EN 2014

La inversión extranjera directa (IED) se desplomó 41% en la Argentina en 2014 por la nacionalización de YPF, la "desconfianza" que genera el conflicto del país con los fondos buitre y la baja de precios internacionales de la industria extractiva.

 

La IED bajó hasta los 6.612 millones de dólares el último año, después de haber alcanzado los 11.301 en 2013; 15.324 millones en 2012; y 10.840 millones de dólares en 2012, según un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) difundido este miércoles.

La inversión lograda por la Argentina el año pasado es equivalente al 10,58% de la obtenida por Brasil (62.495 millones de dólares) su principal socio comercial del Mercosur y el 4,14 por ciento de América Latina y el Caribe (159.405 millones).

Así lo precisa el Informe de las Inversiones en el Mundo 2015 presentado en Ginebra por Elizabeth Tuerk, jefa de la Unidad de Acuerdos Internacionales de Inversión y Noelia García Nebra, economista de Naciones Unidas.

Al ser consultada por NA, García Nebra dijo que la nacionalización de YPF impactó en la llegada de inversiones, como así también el conflicto de la deuda externa "porque generó desconfianza sobre la estabilidad macroeconómica del país".

Después de cuatro años consecutivos de crecimiento, en 2014 las corrientes IED en América Latina y el Caribe —excluidos los centros financieros transnacionales del Caribe— disminuyeron un 14%, a 159.000 millones de dólares estadounidenses.

La caída respondió principalmente a una disminución del 72% en las fusiones y adquisiciones transfronterizas en América Central y el Caribe y a la baja de los precios de los productos primarios, que redujo la inversión en las industrias extractivas de América del Sur.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Traducción de la nota: YPF debe ser reprivatizada y hay que pagarle a los buitres para que vengan las inversiones que se chupan y giran al exterior las ganancias...

  2. Noooo, es mejor cagarse de hambre por haber hecho las cosas mal, Juancito. Que cortos de entendiemiento que son ustedes los fanáticos políticos. Todavía no se enteraron que viven en un mundo. ¿Soros es un buitre bueno? ¿Laclau que era más inglés que argentino no era un vendepatria? Vos te pensás que hacés patria pero por atrás, tus jefes políticos te la están dando como no te imaginás, están regalando todo.

  3. Para que queremos Inversión Extranjera, habiendo millones de capital argentino que se ha fugado al exterior, sumen las 4040 cuentas en Suiza y lo del JP Morgan. No tenemos una burguesía nacionalista que invierta en su país, ganan acá y se lo llevan al exterior. Además con lo que pretende ganar los Fondos Buitres ( 1000%) quien va invertir en fábrica o en producciones de bienes y servicios, si especulando se ganan mucho más, sobre todo teniendo un Juez amigo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme