¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una nota innecesaria y de mal gusto

9
CUANDO EL PERIODISMO ES GROSERÍA
CUANDO EL PERIODISMO ES GROSERÍA

Debo decir que estoy sorprendido, ya que nunca antes me habían llegado tantas cartas de queja por un artículo periodístico publicado en Tribuna de Periodistas.

 

Se trata de la nota “Carrió es Karrió: Caballo de Troya o quinta columna”, firmada por Enrique Piragini. Una de las tantas misivas que llegó a mi casilla de correo es la de Alejandro Reyes, quien manifiesta:

Soy un asiduo lector del portal. En este caso me resulta casi obligatorio escribirle ya que no encuentro sentido a la nota a la que hago referencia más abajo.

Si bien no comparto la opinión del autor de la nota, debo decir que pareciera faltarle algún párrafo a la misma. No encuentro ningún argumento explícito que justifique su opinión.

Ni siquiera hay algún hecho resonante en los medios que acuse de justificativo. No es el estilo de Tribuna subir notas que solo manifiesten una opinión, del tono político que sea, sin estar basados en información tangible o actual.

Creo que mi opinión es similar al resto de los foristas que dejaron sus comentarios pero de manera poco clara y agresiva en el foro. Como bien exprese al principio, no comparto la visión del autor pero soy abierto a escuchar y leer las distintas opiniones que cada uno ofrece y me parece que al hacerlo en un medio amplio y conocido como este portal, hay que hacerlo con claridad y de manera completa para no generar el malhumor y rechazo de los demás lectores.

Luego de leer el artículo cuestionado, no puedo menos que decir que comparto lo dicho por Alejandro. Es más, yo no podría haberlo dicho mejor.

La nota de Piragini está adjetivada por demás, tiene un nivel de agresividad que pocas veces he visto en este portal.

Desde ya que se trata de una columna que viola varios tramos del Manual de Estilo de este sitio. Por empezar, el punto 1.7 de la sección “Principios éticos”. Allí dice claramente que:

Tribuna de Periodistas propugna el respeto a la vida privada de los ciudadanos, a las instituciones que conforman la sociedad, a la moral social y a la integridad del territorio nacional. En tal virtud, en sus artículos que produzca y emita no acepta frases que puedan constituir ofensas o insultos deliberados a los particulares ni a las autoridades constitucionales.

A su vez, el punto 2.1, del apartado “Tópicos periodísticos” del mismo manual, aclara:

El periodista nunca debe olvidar que trabaja para el lector, destinatario final de la información, porque ello le señala la responsabilidad que asume de ser depositario del derecho que tiene todo ciudadano a ser informado veraz y oportunamente.

Finalmente, cito el punto 3.7 del apartado “Criterios editoriales”:

Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información.

Lo antedicho pone de manifiesto que se ha violado el Manual de Estilo de este portal en varios de sus tramos. Esto configura un llamado de atención para los editores del sitio.

Si se quiere publicar una columna como la de Piragini, debe crearse una nueva sección se sea “Opinión”; de lo contrario, debe ir a la ya existente “Carta de lectores”, prevista en el mismo manual.

Agradezco a los lectores que me escriben con tanto cariño —a todos y cada uno seguiré respondiéndoles en privado— y los invito a seguir haciéndolo a mi mail personal: ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carrio= Penelope- Todo lo que teje, luego va y lo desteje. Que hace Loustou en este pastel? Deberia tener el valor moral de bajarse ya. Y si dice tener preocupacion por la gente, no ponerla en gastos para un balotage, que representa dineros ( asi ya este todo pagado) segun el señor, que tiene para hacerle los rulos. Se olvida de la gente, que debe acudir a las urnas y joderse otro fin de semana, en vez de descansar...solo por necesidad de mantener a su propio ego alimentado. Quien lo manda o dirige? sino es Penelope? Que claramente dijo" para que aprendan esta leccion, que no se llega tan rapido a ganar una eleccion" Cabe, ademas recordar que Loustou fue el arquetipo, de la idea de sacarle bien, al campo. Y hoy asi anda todo el campo. Hoy por hoy, el campo esta practicamente de rodillas como lo queria EL. Y nosotros pensando que Loustou se merece una segunda oportunidad? Luego Recalde le hecha la culpa al caso Nisman. Nada tienen que ver los chocolates con los perros.Ni el gimnasio con el magnesio. Petrosino es un caso de estudio y reflexion. Dice algunas verdades,pero canta muchas otras dudas al mismo tiempo.Y su redaccion busca pleitos Pero estamos en la argentina y las cosas son asi. O acaso no es asi?

  2. Indomitus, Petrosinio, Gabriel, José y Pan de Campo son los verdaderos impresentables KK. Estas kukas operan en contra de la Dra Carrió y de Macri para favorecer a los KK.

  3. Lo lamento Juan Carlos, pero te comento que soy un viejo de 80 años, y que JAMAS HE SIDO PERONCHO , MENEMISTA Y MENOS AUN KK, pero comparto totalmente lo que dice indomitus, con respecto a lo de la señora Carrió, esta señora no sabe que hacer con tal de SER PRESIDENTA Y POR SI ACASO LO LLEGA A SER (cosa que dudo) será peor que la cretina, así como lees, PEOR QUE LOS KKS, al final voy a tener que creerle lo que dice de ella Animal Fernandez, que está deschavetada, por tal motivo en una de las últimas elecciones solo obtuvo 1,8% Ahora Bién, si tanto le gusta hacer política, porque no va a su provincia a candidatearse a gobernadora, ? Ella es la causante de este DESASTRE POLITICO QUE DESATÓ, CUANDO ARMO UNEN , HIZO COMO HACE SIEMPRE, SE FUÉ PARA EL LADO MACRI, OTRO CORRUPTO COMO LOS KKS, OLVIDANDOSE DE DONDE SALIO, SIIII, OTRO QUE LO SUMÓ CARLITOS SAUL, SE HAN OLVIDADO DE ESA HISTORIA?, DE LAS COSAS QUE DIJO CARRIO DE MACRI? Se le subieron los humos a esa señora y todos los que la apreciabamos, nos hemos dado cuenta de quién es, y NI HABLAR DEL TRAIDOR DE SAN, TRAICIONO A SU PARTIDO CUANDO ESTABAN TODOS CONFORME CON EL UNEN, SINTETIZANDO ; SAN Y CARRIO LE HAN HECHO EL CALDO GORDO A SCIOLY, PERO LOS QUE VAN A SALVAR TODO ESTE EMBROLLO QUE ARMARON ESTAS DOS PERSONAS (SAN-CARRIO) ESPEREMOS QUE NOS SALVEN LUSTEAU-STOLBIZER, ELLOS NOS VAN A SACAR LAS PAPAS DEL FUEGO, YA VERAN, UN ABRAZO

  4. Estimado Ombusman y queridos lectores, desde ya A TODOS les agradezco sus criticas y comentarios, y deseo aclarar que de ningun modo mis "licencias expresivas" deben perjudicar a este portal periodistico que se caracteriza por su amplitud de criterio y se ha convertido en el unico diario digital totalmente independiente. Vayan mis sinceras disculpas para Christian Sanz y su equipo. Desgraciadamente despues de tener 64 años de edad, de los cuales 42 los he dedicado al ejercicio libre de la profesion de abogado, he visto muchas figuras politicas que se presentaron como verdaderos idolos con pies de barro. Mi intencion es desnudar a uno de los tantos personajes extraños que pululan en nuestro pais y que VIVEN DE LA POLITICA Y SIGUEN MAMANDO DE LA TETA DEL ESTADO. Mucho mas lamento que nadie se haya hecho eco de mi puntual denuncia sobre la omision de los deberes de funcionario publico de la diputada Carrio respecto a la Masacre de Margarita Belen y su cinismo al hacerse presente en algun recordatorio de esa triste historia, y si de Historia hablamos, "Los pueblos que olvidan su Historia estan condenados a sufrir sus mismos errores". Respetuosamente, Enrique Piragini

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme