¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional K

9
EL ESPIONAJE QUE NOS PARIÓ
EL ESPIONAJE QUE NOS PARIÓ

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, anunció hoy la puesta en funcionamiento de la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional y resaltó la gestión de Cristina Kirchner en la modificación del sistema de inteligencia.

 

"Es un paso histórico ya que entre otras cosas las escuchas telefónicas pasan a ser controladas por los fiscales y no por el Poder Ejecutivo. Dejamos atrás la SIDE de la dictadura militar y de (el ex agente Antonio "Jaime") Stiuso", indicó Parrilli.

"Las cosas se dan en los momentos que se tienen que dar. Pasaron varios presidentes pero fue esta presidente la que tuvo el coraje de llevar a cabo esta transformación", manifestó el funcionario.

Con ese acto, quedó refrendado cómo será el poder del espionaje K, con Cristina Caamaño a cargo de las escuchas judiciales y todo el poder concentrado en un gobierno saliente.

Caamaño es miembro de la agrupación “garantista” Justicia Legítima y responde a los intereses de la ex ministra Nilda Garré.

Ahora, entre sus nuevas funciones, la exSIDE —que no sirvió siquiera para prevenir los atentados en Buenos Aires— se ocupará de prevenir cuatro “tipos de delitos” que afectan la seguridad interior: investigará a empresas, bancos, compañías y financieras.

En ese contexto podrá espiar para evitar “golpes de mercado, corridas y desabastecimientos”, figuras muy amplias e imprecisas, en las cuales se puede colar cualquier excusa para intervenir en la vida privada de los argentinos.

No por casualidad, sin que nadie se lo preguntara, Parrilli dijo que la nueva AFI “tiene el objetivo de cuidar y no de espiar a los argentinos”.

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Inteligencia no depende mas del Ejecutivo sino de Gils Carbó. Me cago en la diferencia ¿o no son lo mismo?

  2. Pareciera que nos quieren tomar de boludos nomás y que nos vamos a creer este bolazo. En la coyuntura político-judicial actual de la Argentina también se cumplen las leyes de Newton. La segunda ley de Newton de la dinámica establece: "La sumatoria de fuerzas exteriores que actúan sobre un cuerpo es directamente a su aceleración". Aplicada a la coyuntura actual:"La sumatoria de las movidas judiciales del Gobierno es directamente proporcional al grado de corrupción de los funcionarios del Gobierno."

  3. Carlos Forte, Como lector de TDP desde 2003 te agradezco que estes arriba de estos temas al servicio de vuestros fieles y memoriosos lectores. Valoro y recuerdo el que para mi, fue el mejor articulo escrito sobre este tema en particular por alguien a nivel local, por supuesto. http://periodicotribuna.com.ar/97-el-mossad.html Aqui va otro para recordar que a los argentinos no solo nos vigilaban sino que nos operaban y tambien nos operaban preventivamente mediocres con toda la ferreteria que pagabamos nosotros mismos. Quién manda y quién opera Por Martín Granovsky http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-33514-2004-03-31.html

  4. La AFI es la NSA local, para espiar a todos y todas !!! Para eso son NAZ & Pop !!! Memoria: ... "Nos vamos del gobierno, no del poder", lo dijo el nene, Maximo Kirchner !!! Si al mejor opositor no se le da el mas completo apoyo ( voto ), estos K nos van tener a nosotros de esclavos

  5. la diferencia entre un desgobierno como el que tiene actualmente el pais y un desgobeirno como el de la mal llamada dictadura militar, es que el actual fue elegido (lamentablemente) por el pueblo y el de la llamda dictadura ingreso a la casa rosada por la fuerza despues en lo ideologico es lo mismo, lo unico que el actual no se anima todavia (no es que no lo desee) en hacer desaparecer a las personas que piensan distinto (por lo menos por ahora)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a CFK por la “nueva doctrina de inteligencia”

En las últimas horas, el abogado José Lucas Magioncalda, presentó una denuncia contra Cristina Kirchner por una conducta tipificada en el art. 248 del Código Penal (incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad). El letrado, como...