¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden terminar con la publicidad ilegal de campaña

5
UNA CAMPAÑA POR LA TRANSPARENCIA ELECTORAL
UNA CAMPAÑA POR LA TRANSPARENCIA ELECTORAL

No se salva nadie, bueno… casi nadie. Cuatro de los principales candidatos presidenciales utilizan abusivamente la publicidad oficial, y a través de ella inducen al voto para las próximas elecciones: se trata de Mauricio Macri, Daniel Scioli, José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá.

 

Según una petición de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia Argentina (ACIJ) “esto es ilegal y exigimos que dejen de hacer campaña electoral financiada con dinero de los ciudadanos”.

De acuerdo a un documento de esta ONG, la Ley electoral prohíbe la publicidad audiovisual antes de los 20 días previos a las elecciones primarias nacionales. Utilizar publicidad oficial mostrando la imagen y voz de un candidato, tiene el efecto de inducir al voto, y significa una burla de la ley electoral.

“Por eso es importante que te sumes a esta petición y le pidas a la Justicia Electoral que intervenga y haga cesar de inmediato todas las publicidades de candidatos”, asegura ACIJ, al tiempo que da un ejemplo de esta situación:

“Un ejemplo actual de este tipo de prácticas es la difusión de spots publicitarios que promueven la imagen de los candidatos De La Sota, Rodríguez Saá, Scioli y Macri a través de la publicidad oficial de las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, en las vísperas de la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En el caso de Rodríguez Saá la situación es aún más peculiar, pues ni siquiera es funcionario del gobierno de San Luis y aparece en un spot de la provincia”.

Mirá la campaña completa de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Poder Ciudadano ingresando a www.publicidadilegal.org.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las transmisiones en Cadena Nacional...¿ No es publicidad ilegal?; los spots en la transmisión del Fútbol para Todos...¿que son????...........

  2. De la Sota hace 3 años que viene gastando los dineros de los cordobeses en la campaña presidencial, se presenta en los canales de TV de Bs.As. y no da ninguna nota en Córdoba, salvo a Cadena 3. Así practicamente no gobernó la provincia, por eso los desmanes del 3 y 4 de diciembre de 2013, si es que no lo hizo a propósito, ya que el problema se extendió a otras provincias.

  3. Yo todavia estoy esperando el juicio por el uso del T-01 por parte de la entonces senadora para hacer sus viajes de campaña electoral...!!! No se acuerdan de eso?

  4. Si Kristina hace lo mismo por Cadena Nacional y desde Enero, ¿quién priva al resto de hacer lo mismo? Quiero creer que ACIJ es imparcial :-) Dicho esto, lo del gallego 8De La Sota) es casi vomitivo. Córdoba es una isla solo para complacer el capricho de este ñato. Total, ya tiene a su pollo (Schiaretti) de reemplazante y el se vuelve a Brasil (de donde no debió volver). Y lo de Adolfo...¡por favor! Dueño absoluto de una provincia (él y su hermanito Alberto)y abonado al canal América para promocionar todas sus mentiras. ¿Quién lo frena de hacer lo que se le antoje por estos pagos?, si él dispone de los recursos y nadie se atreve a frenarlo. ¿Uds se imaginan un municipio acéfalo durante un año, manejado por un fulano que ellos pusieron a dedo (ilegalmente), y que encima es el candidato a Intendente para ganar las pxmas. elecciones?...bueno, esas son las verdades de estos pagos. Pero claro, ¿a quién le importa si total ganará solo en una mesa de Necochea?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La tentación de la publicidad ilegal

Luego de que los jerarcas del Régimen K utilizaran los bienes del Estado para fines partidarios y personales durante doce años, un conjunto de dirigentes y partidos, de diferente procedencia, ofreció a la ciudadanía un nuevo estilo de gobierno. Ofreció respetar...