¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Alicia K. por los cuadernillos infantiles con la imagen de CFK

7
INVESTIGARÁ EL JUEZ LIJO
INVESTIGARÁ EL JUEZ LIJO

En la mañana de hoy, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil denunció a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de dicha cartera, Claudio Franchello, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

 

En la denuncia se cuestiona la publicación y distribución de un cuadernillo infantil que contiene la imagen y el nombre de la Presidente de la Nación, así como el nombre de los dos funcionarios denunciados, lo cual está expresamente prohibido por la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Asimismo, se sostiene en la denuncia que “la imposición de la imagen netamente partidaria de Eva Duarte de Perón (alias “Evita”) en el contexto de una publicación con pretensiones educativas de la niñez, financiada y distribuida por el Estado Nacional, constituye una intromisión en la potestad orientadora de las ideas que sólo está reservada a los padres, tutores, representantes legales o encargados de los niños.” Casualmente, la ley 26.061 que el cuadernillo pretende difundir, es la que consagra el derecho de los niños a “Tener sus propias ideas… según el desarrollo de sus facultades y con las limitaciones y garantías consagradas por el ordenamiento jurídico y ejercerlo bajo la orientación de sus padres, tutores, representantes legales o encargados de los mismos;”. Así, la ONG denunciante, se pregunta en su escrito: “¿Cómo podrían desarrollarse libremente las ideas de los niños, si en plena etapa de formación de las mismas, se les introducen imágenes de la mitología peronista y se asocia el concepto de Estado a la persona de quien ejerce la Presidencia de la Nación?”

La denuncia dio lugar a la causa Nº 9798/2015 que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo. Acá se puede leer la denuncia completa.

Otros reclamos y denuncias de Ciudadanos Libres contra la publicidad ilegal de la imagen presidencial y otras en: http://www.pintalelacaraacristina.blogspot.com

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ulpinao Tiene ejemplitos mas a mano y esclarecedores para lo que intenta decir: son mucho ms fachos los yankees con su lEY patriota IDEM los franceses con su nueva nueva ley (se inventaron los de charlie hebdo y ahora los franchus se guardaron el liberte, igualte y fraternite un corno: son super racistas) y si vamos por el lado de distribuir ideas que tal las banderitas yankes en cuanta pelicula ande por ahi con un suculento descuento de impuestos!?!?!?!? Ese descuento no lo pagan tambien lso maericanos? Asi que los libritos asquerosos de este desgobierno son una baratija. saludos

  2. yo he ido en la época de Perón a la escuela y en primer superior teníamos un libro que tenía varias lecturas referentes al peronismo que decían Evita es mi mamita,Perón es mi papito, viva Perón y Evita, en otra hablaban de plan Quinquenal y cuando murió Evita nos llevaban a toda la escuela a una unidad básica donde ponían un cajón cubierto por un trapo negro y velas como en un velorio y nos hacían rezar.I ella no era la presidenta , solamente la primera dama Además en la época de Perón mandaban a los correos cajones de juguetes para los niños que eran peronistas, yo era muy pequeña vivia al lado del correo, jugaba todo el día con la hija del jefe de correo y a mi no me daban nada porque mis padres eran radicales.y nos espiaban que hacíamos siempre,nos perseguían los punteros político como existen ahora en el siglo XXI. Que me van hablar de peronismo lo he vivido en carne propia. En Córdoba en la época del Dr. Angeloz fue el que abrió el llamado PAICOR que todavía existe en la provincia, además de útiles y de guardapolvos, se abrieron comedores escolares para los niños que necesitaban y además para aquellos cuyas madres trabajaban y jamás se excluyó a un niño por la idea política se los atendían sin distinción. Este programa siguió funcionando y el Dr, de La Sota jamás le cambió el nombre, al contrario, siguió funcionando como desde el principio.Realmente los aplaudo a los dos , a Dr, Angeloz al inaugurarlo y al Dr. de la Sota por seguir teniendo en cuenta que no se hizo para captar votos como lo utilizan algunas provincia, sino para palear las necesidades básicas.Pero el Kirchnerismo abusó de los programas y utilizó el clientelismo político.Tienen el trate sucio.

  3. mejor que esta deleznable mujer se ocupase de los probleams de pobreza e indigencia que hay en el pais. capitanich afirmo que durante los ultimos cuatro años fallecieron 1.800 chicos por problemas de pobreza en el chaco, me pregunto ¿¿¿ quien era gobernador del chaco durante los ultios cuatro años ??? ¿¿¿ quien era presidente de la nacion durante esos cuatro años ???? ¿¿¿¿ quien era ministro de bienestar social durante eoss ultimos cuatro años???? MEJOR QUE SE OCUPE DEL PROBLEMA PARA EL CUAL ESTA SU MINISTERIO Y NO PARA HACER BOLUDECES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme