¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EVA PERÓN, LA TANA

0
SE INAUGURÓ MONUMENTO DE EVITA EN ITALIA
SE INAUGURÓ MONUMENTO DE EVITA EN ITALIA

El día 26 de julio de 2005 se inauguró un monumento a la memoria de Eva Perón en el cementerio de Maggiore de Milán

    El día 26 de julio de 2005 se inauguró un monumento a la memoria de Eva Perón en el cementerio de Maggiore de Milán, Italia. El descubrimiento del mismo estuvo a cargo del Dr. Giulio Gallera, Asesor del Síndico de la Comuna de Milán, y del Embajador Argentino ante Italia, Dr. Victorio Taccetti, quienes -acompañados por el Consul Gral. Argentino en Milán, Dr. Horacio Jaquenod- colocaron una ofrenda floral junto al monumento, mientras se escuchaba el fondo Musical  del tema “No Llores por Mi, Argentina”. 
    Debajo de la foto de Evita puede leerse una frase suya : 

 

Ya se acabó la noche y está cerca
la aurora. El dia de los pueblos

Est
á por nacer entre nosotros.
Llegar
á tal vez envuelto en sangre

y dolor, per
ó llegará

                                              Evita.

     Mientras, sobre la parte horizontal del Monumento, se lee: 

En este lugar, recibió sepultura el 13 de Mayo de 1957,
“La Abanderada de los Humildes,

María Eva Duarte de Per
ón”

    Recordemos que el cuerpo de Evita desapareció de Argentina, después del Golpe de 1955, recibiendo sepultura en este lugar, con el nombre de Maria Maggi de Magistris.
    El 1 de Setiembre de 1971, fueron exhumados su restos y restituídos a su esposo, el Ex Presidente Constitucional Argentino Juan Domingo Perón, en la Quinta 17 de octubre, su residencia de Puerta de Hierro, Madrid, España. La Fundación Por La Paz y La Amistad de Los Pueblos (Italia – o.n.l.u.s.) rinde homenage a la Gran Revolucionaria Humanista, que  se dedicó con amor hasta su ultimo aliento, a la Justicia Social por su Pueblo.
    Participaron, entre otros, de la ceremonia: el Dr. Giulio Gallera, Asesor del Sr. Síndico de la Comuna de Milán; el Sr. Embajador de la República Argentina, ante la República de Italia, Dr. Victorio Taccetti; el Escritor y Periodista, Dr. Armando Rubén Puente; la Dra. Marta Lucía Nesta de Taccetti, en representación del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Eva Perón” , del cuál, es miembro Fundador y el Presidente de Fonpace, Sr. Antonio Mario Rotundo.
   
Este último dio un breve y efectivo discurso sobre el Evita y su impecable monumento:
    "Agradezco sentidamente a las Autoridades de La Comuna de Milano,al Representante del Sr. Síndico, Dr. Gallera. 
   
Agradezco al Sr. Embajador de La República Argentina, Dr. Victorio Taccetti y su Sra. Esposa, a los Representantes Consulares de Argentina.
   
Agradezco al Cuerpo Diplomatico, a los Representantes de las diversas Instituciones que honraron esta Cerimonia con Su presencia, a Monseñor Nelson Viola, Responsable de la Santa Sede ante Caritas Internacional, al Padre Madurini, a la Congregación Compañia de San Pablo quienes posibilitaron se preserve el Cuerpo de Evita.
   
Agradezco a los Medios de Prensa, a la Firma Penati que contratamos para la realización de este Monumento.

   
Agradezco a los Miembros del Consejo Directivo, Colaboradores y Amigos de Fonpace, y a todas los Seres y Entidades que como hoy, siempre nos Acompañan.
   
Evita fue mas allá del Peronismo, con la fuerza de Su imaginación y Su Presencia magnética era  una incesante fuerza Creadora. Perón, no pudo jamás sustituirla.
   
Evita será siempre recordada – mas allá de la conservación de Su Cuerpo Embalsamado, mas allá de aquello que representaron los Gobiernos Peronistas que se sucedieron, mas allá de cualquier otra consideración Política. 
   
Evita poseía aquella Sublime Energía que acompaña a los Elegidos, cuya Palabra y Obra, contiene como única finalidad, la Redención Social y Humana. 
   
Evita canceló las viejas y ofensivas palabras “Beneficencia y Caridad”, sustituyéndolas  por  “Solidaridad”, hoy tan enunciada, pero poco practicada.

   
Gracias a Todos".

Fundación Por La Paz y
La Amistad de Los Pueblos
funpaz@tiscali.it

 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme