¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Malas noticias para exfuncionarios K en Tribunales

16
LA JUSTICIA DEFINE VARIOS TEMAS DEL ALTO IMPACTO POLÍTICO
LA JUSTICIA DEFINE VARIOS TEMAS DEL ALTO IMPACTO POLÍTICO

Será ésta una semana cargada en la agenda judicial al reanudarse la actividad tras un mes de receso, con exkirchneristas en la mira, la embestida del gobierno macrista contra funcionarios judiciales y la grieta que dentro del oficialismo se abre entre distintos sectores en puja. 

 

El arranque fue intenso: el exvicepresidente Amado Boudou procesado en una causa por dádivas y el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno con la misma suerte por el delito de abuso de autoridad al igual que el extitular del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli.

"Se vienen semanas de malas noticias para los exfuncionarios kirchneristas en los Tribunales", vaticino una fuente judicial a Agencia NA, teniendo en cuenta que son varias las causas abiertas contra funcionarios del Gobierno anterior.

Paralelamente, la Justicia se mueve al ritmo de una marcada pugna entre sectores del macrismo, de los cuales el más duro tiene como cara visible en Tribunales al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Ello generó que la diputada Elisa Carrio, clave en el armado macrista para ganar elecciones presidenciales, se pronunciara en contra de la influencia que sigue ejerciendo el empresario boquense.

Angelici es el encargado de transmitir por lo bajo algunas decisiones del macrismo a jueces y fiscales, y una que ejecutará en breve será hacerle llegar al juez federal Rodolfo Canicoba Corral un planteo para que abandone el cargo.

Tal como ocurrió con Norberto Oyarbide, quien anunció el inicio de sus trámites jubilatorios pero ahora parece que tiene intención de retroceder en su decisión, el macrismo también se tiene en la mira a Canicoba Corral, de quien se cree jugó un papel a favor del kirchnerismo en los últimos años.

Por ahora son apenas charlas e intentos de convencer por lo bajo, pero según indicaron fuentes consultadas por NA el macrismo podría endurecer su embestida para lograr los cambios que busca en la Justicia.

Tal es el caso de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, uno de los objetivos del macrismo para desplazar del cargo: la funcionaria se plantó firme y se negó a dar un paso al costado, por lo que en el Gobierno no descartan adoptar otra postura para lograr su objetivo en las próximas semanas.

Otro tema del que se habla en los pasillos de Comodoro Py es la denuncia que Carrio hizo contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que cayo en poder del juez Sebastián Ramos con intervención del fiscal Gerardo Pollicita.

En los últimos días Pollicita recibió algunos llamados ante la preocupación de que la causa avanzara, y hasta alguno se animó a aconsejarle un cierre exprés del expediente que se inició en plena feria judicial, pero que estuvo paralizado en función del receso.

El fiscal Pollicita no se dejó llevar por esos llamados y empezó a analizar la denuncia: ya pidió una medida previa sobre documentación y una vez que la tenga en su poder decidirá si impulsa una investigación formal.

Lo cierto es que hay cierta preocupación por esa denuncia de un sector del macrismo, aquel que mantiene una muy buena relación con el titular de la Corte, que hasta ahora tuvo su máxima expresión con el dilema que implicó la designación de dos juristas por decreto presidencial en el alto Tribunal.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tenemos el cambio pero va lento y amargo. Despiden a un monton de personas sin preguntarse de que viviran. Bueno seria que despidan dandole a esta gente algun tipo de ayuda monetaria entre tanto consiguen laburo en otro lado o hacen alguna changa de algo o se capacitan en algo los que no tengan profesion. Pero dejarlos asi en seco traera problemas, robos, desespero, y encontrones violentos en las salideras de los bancos. Y la gente desesperada se va a tirar encima de los viejitos indefensos que vienen a cobrar su jubilacion.....TREMENDO KILOMBO EN PUERTA No lo han pensado che? Lo que no me cae bien tampoco es la poca infancia que tiene la nenita de Macri. Deberia estar en el kinder con los demas chicos o en casa jugando con sus juguetes y no en toda aparicion politica y diplomatica, con gentes grandes al lado de su papa para salir en la foto. Y los otros hijos? de lado y de lado hay mas hijos. Que nunca salen. Es falta de vision como padres hacer eso solo con un hijo y no sacarles la fotito al resto de los que estan detras. El Barba debe de repensar que es no mas lo que haria con sus hijos si tiene de partida doble, de uno y otro lado, a quienes sacaria en la foto para mejor impactar. En esta ocasion le estan pifiando y a mucha gente le molesta esta exposicion. Me molesta a mi, y si me molesta a mi que soy de la calle, a otros de seguro tambien- Por el resto de la administracion, dado que permiten meter cuchara y opinar, creo que van con una lentitud de tortuga en lo que hace a justicia. Boudu se sigue mofando de todos y sabe que no lo van a tocar, es mas se tomo el atrevimiento de darle laburo a uno que esta en australia y cobra igual....?¿- Por este tipo de cosas es que pagan el pato otros.... Bueno, que andando andando las cosas de algun modo se iran colocando. O eso esperemos......Sino el cambio habra sido solo un cuento mas para la gilada.

  2. No le pedían a Cristina que la Justicia fuera Independiente.( Del Poder Ejecutivo, se entiende)y Ahora? Resulta que Angelici anda apretando jueces?. Pidiendoles que abandonen el cargo? No era que defendían a la República?.Acá el Intendente y el Vice-Intendente de la ciudad de Córdoba, Mestre y Cosar fueron denunciados penalmente por haber aceptado un viaje y alojamiento pago por la Empresa ERSA, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, desde que comenzó la intendencia de Mestre, pero la Justicia Cordobeza entendió que no hubo delito. En el caso de Boudou aceptó un viaje en elicoptero, igual que Jaime que ya fue condenado por los viajes en avión que aceptó. Ese delito se llama "Aceptan Dádivas" .Pero alguna justicia lo ve como delito y otra parece que no lleyó el Código Penal.

  3. Sra. Maria: Ud. menciona anècdotas que pueden ser atendibles en similitud con UNO de los delitos de que se imputan a Boudou, pero olvida los otros que son muchos mas gravosos para los intereses de los Argentinos. Ud. disculpe, pero hay casos no están atados a la DEFENSA DE CAUSAS YA SEA POR CONVICCIONES POLITICAS COMO IDEOLOGICAS. No podemos mezclar DELINCUENTES con POLITICA. De esa manera es que bastardea la ACCION POLITICA, por culpa de personajes que usufructuan el BENEFICIO ECONOMICO DEL PODER OBTENIDO LEGITIMAMENTE.Recuerde la causas de CLAUDIO LOZANO que denunció a Boudou por el canje de deuda pública de 2010, y por el uso de fondos del ANSES para la compra de acciones de empresas. Según Lozano, hubo tráfico de influencias posibilitando "la compra de bonos de la República Argentina a precio vil y que luego fueron asumidos como deuda por la Argentina". La empresa ARCADIA es la clave de la acusación. En el caso del negociado con el ANSES estarían involucrados, Lorenzino y Bossio. Otro de los casos vergonzosos, es la "negociación" de la deuda publica de la Pcia de Formosa en el Ministerio de....¡Economia! Ese es uno de los casos que lo tiene pegado con Vanden Broele, pero sobre todo con la actitud miserable de sacarles DINERO a una Pcia pobre. La tolerancia a la corrupcción es el mal endèmico de la Argentina y es por ello que hasta los jovenes se ENVILECEN.En la reciente formación de la NESTOR KIRCHENER, conformado por jovenes CRITICOS de La Cámpora marca su diferencia, al decir que La Cámpora tiene EMPLEADOS NO MILITANTES y es por ello que generan este nuevo espacio.

  4. Ya había escuchado a Alconada Mon, diciendo que Angelici era el operador de Macri en la justicia. Ni verde que se puso Carrió, fue en el programa de Mirta Legrand. Me gustó mucho esta nota, muy "clarificante".

  5. Una vergüenza lo del tal angelici, un perfecto delincuente que nos aleja de lo que queremos que es una justicia independiente. ATENTI Macri y compañía, que combatir el mal con el mal no es lo que votamos y acá NO CORRE eso de usar el mal para combatir uno peor. angelici es pura merde -más allá del futbol- y estoy, estamos, habilitados para escupirlo en la calle.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando los que temen son los corruptos

Las redes sociales, durante el kirchnerismo, fueron un ámbito de discusión política y de enfrentamiento, entre quienes cuestionábamos al régimen K y quienes lo defendían. Ahora bien, el kirchnerismo utilizó su poder para atacar, desprestigiar y...