¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LO DE SIEMPRE, SIEMPRE VUELVE

0
CUANDO LA IMAGEN ES TODO
CUANDO LA IMAGEN ES TODO

LO DE SIEMPRE

    Si algo le faltaba a la elocuencia de la imagen que acompaña a esta nota, es su procedencia. Pues para sorpresa de muchos, la misma forma parte de la portada del sitio web de Presidencia de la Nación. La misma, fue enviada gentilmente por mail por el destacado guionista Ricardo Talesnik, lector de este medio. Esto aconteció el miércoles 31 de agosto, y este martes 6 de septiembre, precisamente Hilda Chiche González de Duhalde afirmó que sus oponentes “están usando espacios del Estado para hacer actos políticos. Hay impunidad hasta en las fotos. Uno las mira en los diarios y dicen ‘Presidencia de la Nación’. Son fotos de campaña hechas con recursos del Estado. Han elegido este estilo”.
    Precisamente, este es el punto pues aquellos que se vanaglorian de ser los heraldos de la nueva política no vacilan en repetir los peores vicios de la vieja sin reconocerlo.
    Mientras dos de los injustamente detenidos por los incidentes de la Legislatura, Pablo Amitrano y César Jerez, están internados en el Hospital Vélez Sarfield a causa de un severo cuadro de deshidratación por llevar adelante una huelga de hambre, el ministro del Interior Aníbal Fernández militariza el centro porteño “y
pasa de prohibir los camping a acusar de extorsión para denostar la lucha contra el hambre y la pobreza, no sólo de los que viven la gravísima condición de desocupados sino también de quienes reclaman por  salarios que se hunden ante el aumento sistemático de precios, todas responsabilidades del Gobierno que él integra”, según un comunicado del Bloque Piquetero Nacional emitido ese mismo martes. Pero claro, el justicialista Fernández se olvida que, hace casi exactamente 60 años, otros desocupados y trabajadores como los que impidió acceder a la Plaza de Mayo el viernes pasado, se lavaron sus pies en las fuentes del histórico paseo porteño. Lo hicieron a pesar de las críticas de los tilingos y el horror de las señoras gordas de Barrio Norte, como ahora el oficialismo cerca con rejas la Casa Rosada, el Congreso Nacional, el Palacio de Tribunales, la Legislatura y la Jefatura porteña.



Fotos y estampitas


  
Un popular chiste relata que, en la última cena, el Maestro les conminaba a los apóstoles que estaban en los costados a amucharse un poco, porque de lo contrario no salían en la estampita. Y el mismo Perón solía decirles a aquellos que pugnaban con retratarse con él en el exilio de Puerta de Hierro, una frase de hierro: “Mire que con la foto no se arregla nada, eh”. Hubo algunos que hicieron caso, pero otros como Augusto El Lobo Timoteo Vandor, intentaron valerse de este recurso para hacer la suya y terminaron muy mal.
  
Realmente, causa un poco de escozor la imagen de la primera dama cantando el Himno Nacional con su diestra sobre el pecho, a la usanza estadounidense, mientras a su espalda se observa al canciller candidato Rafael Bielsa con los dedos en V. Pues un mal pensado inferiría que mientras adelante se observa la imagen clásica del coloniaje ideológico (del que Raúl Scalabrini Ortiz y Arturo Jauretche se darían una panzada de carcajadas), detrás se refugian algunos resabios setentistas que se salvaron del huracán del fin de la historia. Sobre todo, teniendo en cuenta de la revelación publicada por este medio, que el justicialismo, según palabras de la citada señora de Duhalde, había fracasado en su misión de impartir la justicia social cuando le tocó gobernar la Argentina. Y si justamente, el ideario del militar estadista fue embarrado por las espurias intensiones que aquellos que se autoproclamaron sus herederos, la tarea para reconstruir el país será más que ardua.
    Un Francis Fukuyama a la derecha, por favor.

 

 Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme