¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Premios Anti-Oscar

3
CUANDO LA CRÍTICA RIDICULIZA A HOLLYWOOD
CUANDO LA CRÍTICA RIDICULIZA A HOLLYWOOD

Los premios Golden Raspberry (La Frambuesa de Oro / Razzies o Anti-Óscar), creados por el escritor y crítico de cine John Wilson en 1980, como mirada alternativa / contrapunto humorístico de los Óscar de la Academia. Distingue a los peores trabajos en cine: actores, actrices, guionistas, directores y películas de la industria norteamericana. Funciona como una intervención (discurso instruccional), entre la obra, el productor y el público.

 

Es una sátira a lo peor de la producción del séptimo arte. Los premios son anuales y votados por los miembros de la Fundación Golden Raspberry. Se entregan el día anterior a los Oscar. Hoy, es un tópico de interés que trasciende fronteras a través de los años. La elite de la crítica los apoya. El trofeo está constituido por una frambuesa de plástico, tapizado por un rollo de celuloide y pintado de dorado. Su puesta en valor es de pocos dólares, pero su impronta deja huellas por donde transita.

El sábado 27 de febrero de 2016, fue la celebración de las 36 ediciones de los Premios Razzies Awards. Lugar: el Vaudeville Theater and Movie Palace de Los Ángeles, una coqueta joya arquitectónica de inspiración renacentista. Hete aquí, los ilustres galardonados por sus deméritos:

-Peor Película 2015: Empate técnico entre “50 Sombras de Grey”, (director, Sam Taylor – Wood), y “Los Cuatro Fantásticos” (de: Josh Trank). “50 Sombras de Grey”, cosechó 5 de los 6 premios a la que estaba nominada. Incluyendo: Peor Actor (Jamie Dornan); Peor Actriz (Dakota Johnson); Peor Guión (Kelly Marcel), Peor Combinación (Dakota Johnson y Jamie Dornan).

-Peor Actriz de Reparto: Kaley Cuoco (“El Gurú de las Bodas” / “Alvin y las Ardillas”).

-Peor Actor de Reparto: Eddie Redmayne (“El Destino de Júpiter”, film de los hermanos Wachowski). Curiosamente, el actor inglés fue nominado al Óscar como Mejor Actor por su labor en “La Chica Danesa”.

-Peor Director: Josh Trank (“Los Cuatro Fantásticos”).

-Peor Secuela: “Los Cuatro Fantásticos”.

-Premio a la Redención: Sylvester Stallone (“Creed”). Por haber competido como Mejor Actor de Reparto en los Óscar, por tal motivo alzó el Razzie Redentor.

Como corolario, un eterno invitado en el palmarés de los Razzies: Sylvester Stallone. Considerado por los críticos de la entidad, el peor actor de la historia de Hollywood. Sus clásicos contenidos superficiales – de mediopelo – productor de metrajes Blockbuster, sin pretensión académica. Poco sabe del rol del actor; el cuerpo en escena; manejo del espacio; trabajo sobre las emociones; creación de personajes; abordajes de textos; métodos de improvisación; intenciones dramáticas etc.

Se trata del actor con mayor número de nominaciones en la historia de los Anti-Óscar. Pero esta vez, su trabajo en “Creed”, lo rescató del ostracismo de ser el peor de todos. Así, los premios Golden Raspberry son los más democráticos, justos, no discriminantes y menos rencorosos. Con todo, el humor es una fuerza potente y movilizadora. Al menos, el Sr. Stallone fue aleccionado y cosechó en el arte de la representación. No es poco.

 

Sylvester Stallone y su “Premio Razzie a la Redención”. El humor es un poderoso antídoto a la mediocridad en la vertiginosa fábrica de sueños. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. En un futuro no muy lejano todo esto que algunos consideran bodrios, anti oscars, etc., serán grandes "clásicos" y goldies para los cinéfilos del momento . Es cuestión de tiempo. Las películas se filman y ahí quedan congeladas. Lo que cambia como loco es el espectador, con sus motivaciones, sus edades, su estado de ánimo, sus contradicciones y sus enigmas mentales.

  2. Los premiso Oscar son una payasada americana. Otra joya del sueño a mericano completametne intrascendente. o AMerican sniper es un peliculon? vamos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme