¡Recién Publicado!
cerrar [X]

País Cordera… (la hipocresía de siempre)

23
DE VIOLACIONES, MUJERES Y SOBREACTUACIÓN
DE VIOLACIONES, MUJERES Y SOBREACTUACIÓN

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", sostuvo Gustavo Cordera en el marco de una charla con estudiantes de periodismo. Ese y otros dichos de similar tenor, fueron dados a conocer por uno de los alumnos que estuvo escuchando al exvocalista de la Bersuit Vergarabat en la misma clase.

 

Ello provocó una catarata de repudios a través de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook. Al mismo tiempo, recrudecieron las quejas en los medios de prensa por parte de mujeres que fueron víctimas de abusos de diversa índole.

A su vez, desde el gobierno anticiparon que denunciarán penalmente a Cordera por “apología del delito”.

No es para menos: los imprudentes y desacertados dichos del cantante, se dan en un contexto de creciente violencia hacia las mujeres, la cual no carece, en algunos casos, de connotaciones sexuales.

Lo que ocurre es pertinente y necesario, pero ¿no es hipócrita? ¿Qué hacemos como sociedad para que disminuya la violencia de género aparte de enojarnos con los “Cordera”? ¿Nos interesa que haya mujeres abusadas o violentadas?

Se insiste: lo que hizo Cordera es repudiable 100%, no tiene manera de excusarse. No obstante, amén de calentarse, hay que trabajar para que, no solo se frene la violencia hacia la mujer, sino que también disminuya.

Es una tarea complicada, que debe enfocarse desde diversos lugares. Hoy, salvo la mera proclama del “ni una menos”, no hay mucho más. ¿Por qué no se habla en los colegios? ¿Por qué no se busca trabajar en aquellos cuya mente está aún en formación?

Hoy será un día en el que desfilarán los “opinólogos” de siempre por radios y canales de TV. Con forzada indignación hablarán una y otra vez de los dichos de Cordera.

Mientras tanto, los principales problemas de los argentinos seguirán sin resolverse. La inflación, el desempleo, la recesión, y otras cuestiones de similar cuantía, estarán ausentes de las discusiones vernáculas.

Una postal de la Argentina de hoy… y de siempre.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, con todo respecto,LOS DDHH, son INHERENTES A TODAS LAS PERSONAS y no solo a las AFECTADAS POR CUESTIONES DE ESTADO.En el caso Argentino, adquirieron preponderancia en ese sentido porque se generó un ABUSO DE PODER DESDE EL APARATO DEL ESTADO.Pero la VIGENCIA DE LOS DDHH no se circunscriben solo a esas circunstancias. Imaginese, si dentro de 50 años ya no se habla mas de los 70, significa que no tendran SENTIDO las organizaciones de DDHH. La DINAMICA SOCIAL EVOLUCIONA Y CON ELLA SE PERFECCIONA LAS NUEVAS EXIGENCIAS VINCULADAS A LA PROMOCION HUMANA Y LA APARICION DE NUEVOS DERECHOS.Respecto a lo que ocurre en Córdoba como en cualquier otra gran urbe, es cierto que "formalmente" es responsabilidad del gobernador que fué el FACILITADOR de la instalacion del narcotrafico en toda la Pcia desde 1999, llegando hasta lugares otrora tranquilos de nuestras serranías. PERO LOS CORDOBESES TENEMOS EN CLARO QUE CONVIVIMOS CON ESA REALIDAD. A lo que voy es a la HIPOCRESIA de ciertas IDEOLOGIAS que se presentan como COMPROMETIDAS CON LOS POBRES, pero solo para marchar, llevar pancartas y punto. ¡A LAS MADRES AMENAZADAS DEL PACO NO LAS ACOMPAÑARON LAS DE "NI UNA MENOS", COMO TAMPOCO LOS ABOGADOS DE ESAS ORGANIZACIONES CUBREN A LOS POBRES DENUNCIANTES DE LOS VICTIMARIOS DE SUS HIJOS, CUYAS "CABEZAS" PROBABLEMENTE VIVAN EN COUNTRIES. Se habla de la "resistencia" política....pero ¿Cuando la RESISTENCIA contra las mafias, acompañando a los pobres? Si las agrupaciones que se dicen SENSIBLES al DOLOR Y LAS NECESIDADES DE LOS POBRES, SON INDIFERENTES ¿Qué podemos esperar de los grupos que Ud. menciona y que solo les importa la rentabilidad?

  2. Si coincido ,el comentario de rubiobarrios es muy bueno ,recientemente salio un libro de Pedro Bustamante ( arquitecto y analista politico )llamado "Capitalismo y sacrificios hollywoodenses" donde explica muy bien todos estos conceptos y posturas y quienes son los creadores de este nuevo esnobismo cultural. Saludos

  3. Interesante, ilustrativo y preciso el comentario de Rubiobarrios. Lo destaco porque más arriba consigné lo inoportuno de andar ocupándonos de las banalidades de algún rockero y el consiguiente desparramo de humo por parte de los oportunistas de turno, tanto sean los K como el ladriperiodismo. Rubiobarrios fue al nudo del asunto: mostró lo que verdaderamente quieren las dos chorras de Cristina y Bonafini, ambas desquiciadas, mentalmente inservibles, carroñeras hasta sus últimos días. Ambas incorregibles y fundamentalmente analfabetas culturales, incapaces por ejemplo de entender el análisis de base histórica y científica expuesta por el lector. Eso sí; lo cierto es que han ejecutado el plan macabro muy bien, como para seguir desafiando con un resto de temeridad y agresión a todos, incluídos los jueces que representan la ley. Ca.arse en la ley a la luz del día es un claro signo de transtorno mental, que espero les cueste el resto de su vida en cana. Agrego al escrito de Rubio que los humanos conformamos una especie cuyo nombre técnico siempre incluye el GENERO (Homo) y la ESPECIE (sapiens). Al individuo hembra se lo bautizó "mujer" y al individuo macho "varón", NO "hombre". Hombre (que no indica masculino) somos ambos sexos. Por qué lo menciono?, porque reafirma lo explicado por Rubio en la confusión género versus sexo. Aquí se manipuló nuestro nombre específico en dirección a un solo sexo, el masculino, durante siglos de cultura patriarcal y machista ampliamente sabida por todos. De Cordera nos ocuparemos en otro momento.

  4. las cancionnes tanto de cordera como algunas de Babasonicos por ejemplo una que se llama"putita# ya estan discriminando a la mujer...ESO TAMBIEN ES VIOLENCIA ,PERO CUANDO LOS "GENIOS" HACEN UNA CANCIÓN Y ES UN HIT POCO IMPORTA LA LETRA ,SIMPRE Y CUANDO DÉ MUCHAS GANANCIAS,VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD HIPOCRITA CARGADA DE MENSAJES SUBLIMINALES..........

  5. estoy recontra lleno con la bosta de lo politicamente correcto. De las minas violentas (que esta lelno) no dicen nada? De la peli "borrando a papa"? mucha hipocresia. RubenBArrio brillante Maria, sos impresentable. Ni para contestar te da. Bagual, cultura patriarcal machista? pero las minas se quedan con los chicos y hay q manenerlas. Seguro? AH! y abrles la puerta, cedeles el paso, jajajaj. RIcardo, mei la letra de baabsonicos. Esta equivocado. Se refiere a UNA mujer NO a "la mujer". Asi que nada de violencia. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme