¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a CFK y D’Elía por conspirar contra Macri

16
TAMBIÉN FUERON DENUNCIADOS ESTECHE Y LARROQUE
TAMBIÉN FUERON DENUNCIADOS ESTECHE Y LARROQUE

El clima está enrarecido, hay quienes aseguran que hay en marcha un golpe contra Mauricio Macri, otros aseguran que solo se trata de reclamos legítimos ante una situación que no se puede tolerar más.

 

Como sea, en ese contexto, este jueves fueron denunciados Cristina Kirchner, Luis D´Elía, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque por los delitos de sedición e incitación a la violencia colectiva.

Quienes han hecho la presentación son los abogados José Lucas Magioncalda y Santiago Nicolás Dupuy de Lome.

Según el escrito, a D´Elía también se lo ha denunciado por los delitos de intimidación pública y apología del crimen, sobre la base de una nota publicada por este periodista.

Para los denunciantes, durante los últimos días se han producido hechos y declaraciones “que evidencian, en su conjunto, un claro intento por producir caos institucional, violencia y cese anticipado, en sus funciones, del actual Presidente de la Nación”.

En la presentación se habla de “una clara finalidad de este proceso de desestabilización” que es la que ha reconocido el Diputado “Cuervo” Larroque, al manifestar, en una reunión que se hizo pública mediante un video difundido en el programa PPT de Jorge Lanata, que “si no echamos a Macri vamos a terminar todos presos”.

En la misma reunión, el dirigente piquetero Luis D´Elía sostuvo: “Hay que echar a Macri, pero con Macri no hay que tener ni así, ni un tantito así de nada, de negociación, de nada con estos tipos.”

Para los abogados, “resulta evidente que se persigue la impunidad de la ex Presidente de la Nación y de los jerarcas de su régimen nacionalpopulista. En dicha reunión, realizada en el Partido de Avellaneda, el 28 de mayo de 2016, además del propio Larroque, estuvieron presentes dirigentes como Juan Marino, el anfitrión, perteneciente a la agrupación TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria), Luis D´Elía (Miles), Alejandro Garfagnini (Túpac Amaru), y el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi”.

Luego de dar algunas precisiones más respecto de comentarios supuestamente desestabilizadores, la denuncia habla de “la existencia misma de un plan golpista en marcha, los móviles principales del mismo y el liderazgo que unifica a todos los dirigentes mencionados”. Allí destaca los siguientes hechos y declaraciones:

Tal como se informara en diversos medios de comunicación, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron agredidos en Mar del Plata por un grupo que logró aislar su vehículo y arrojarle piedras, tras lo cual debieron huir del lugar ( VER: http://www.infobae.com/politica/2016/08/24/el-juez-que-investiga-la-agresion-a-mauricio-macri-hablo-de-una-mafia-judicial-que-entorpece-la-causa/).

Frente a este hecho, protagonizado por un grupo denominado “Votamos Luchar” (ver video: http://plusya.com.ar/video-un-pequeno-grupo-de-personas-de-la-agrupacion-votamos-luchar-agredio-con-piedras-al-presidente-macri-y-a-la-gobernadora-vidal/) el dirigente kirchnerista Luis D´Elía manifestó en la red social twitter lo siguiente: “Macri es responsable de los piedrazos que recibió hoy. Perseguir a las Madres y a Cristina no es gratis. Coseche su siembra”. Sin lugar a dudas, una clara manifestación de apología del delito tendiente a promocionar una situación de caos institucional (VER: http://www.mendozapost.com/nota/42872-mensajes-desestabilizadores-macri-en-peligro/).

En relación al mismo hecho, el Juez Federal de Mar del Plata debió denunciar penalmente a tres fiscales vinculados a la secta judicial kirchnerista autodenominada “Justicia Legítima”, por haber adoptado actitudes que conspiraron contra la investigación (VER: http://www.lapoliticaonline.com/nota/99776/). Lo dicho demuestra que el plan golpista podría tener ramificaciones en el poder judicial, de la mano de la secta “Justicia Legítima” que, como es de público conocimiento, responde a Cristina Kirchner.

A lo dicho, también cabe agregar el sinnúmero de amenazas que están padeciendo casi a diario el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Conforme lo informado por La Nación (VER: http://www.lanacion.com.ar/1930978-el-gobierno-cree-que-las-amenazas-a-macri-y-a-vidal-estan-relacionadas) las amenazas tendrían un hilo conductor y serían parte de una campaña orquestada. Más aún, en el citado artículo periodístico se sostiene que “Los nombres del grupo Quebracho y el ex titular del Ejército César Milani aparecen en los diálogos internos de las fuerzas de seguridad que protegen al Presidente, cuyo automóvil fue apedreado el viernes 12 luego de un acto público en Mar del Plata.”

Por otra parte, en su convocatoria a la “Marcha Federal” organizada por agrupaciones kirchneristas, el dirigente Luis D´Elía sostuvo en la red social Twitter que  "Del 31/08 al 2/9 marcha federal movilicemos un millón de argentinos en la calle y pongamos fin a la fiesta de los ricos chau Macri" (Ver: http://www.mendozapost.com/nota/42872-mensajes-desestabilizadores-macri-en-peligro/) Estos dichos, puestos al servicio de un plan de desestabilización “Chau Macri”, constituyen también un acto de intimidación pública respecto del sector social de la población al que él denomina “los ricos”.

Asimismo, el líder piquetero Raúl Castells –según informa la página web de la organización que conduce- manifestó recientemente que el kirchnerismo estaba preparando un golpe de estado (VER: http://www.diariomijd.com.ar/2016/08/planean-golpe-de-estado-en-argentina.html).

Más aún, en una nota publicada el 3 de noviembre de 2015 en INFOBAE, el propio Castells ya había sostenido que había recibido una propuesta del kirchnerismo para “voltear” a Mauricio Macri en caso de que este ganara la elección ( VER: http://www.infobae.com/2015/11/03/1766869-raul-castells-dijo-que-preparan-un-golpe-contra-mauricio-macri-y-llamo-armar-brigadas-populares/).

Por otro lado, y también en relación a la “Marcha Federal” que se desarrolla en estos días, el dirigente Luis D´Elía manifestó en una entrevista que se le realizara en CANAL 26 “El 31 de agosto y 1 y 2 de setiembre viene la marcha federal. No me sorprendería ver a centenares de miles de personas. Hay que acabar la fiesta de los ricos. Hay que hacer un nuevo argentinazo que termina con toda esta lacra y esta basura que nos está tocando vivir. Ya hubo un argentinazo el 19 y 20 de diciembre de 2001, lo hizo el pueblo y va a volver a pasar. El día del argentinazo a Macri está cerca, más vale que tenga el helicóptero cerca”. (http://www.urgente24.com/256149-delia-amenaza-con-la-marcha-federal-que-macri-tenga-el-helicoptero-cerca).

Para los denunciantes, los hechos relatados no dejan lugar a dudas: “Existe una organización conducida por Cristina Fernández de Kirchner, que integran –como caras visibles- los señores Luis D´Elía, Fernando Esteche y Larroque, con apoyo de un sector del Ministerio Público de la Nación, que pretende un prematuro final de la Presidencia del Ing. Mauricio Macri. Asimismo, por lo relatado hasta aquí, se advierte que los métodos que se proponen los denunciados para poner fin al actual mandato presidencial no se ajustan a derecho, sino por el contrario, pretenden valerse y se están valiendo de la apología del delito, de la intimidación pública, y de la instigación a la violencia colectiva”.

Acto seguido, sugieren una serie de medidas probatorias: “En razón de lo expuesto, sugerimos a V.S. se produzca PRUEBA TESTIMONIAL, interrogando a los siguientes testigos: (1) Presidente de la Nación Mauricio Macri, (2) Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; (3) Señor General de Brigada José Luis Yofre, Jefe de la Casa Militar, a cargo de la custodia presidencial; (4) Señor Juez Federal de Mar del Plata, Dr. Alfredo José López; (5) Ministra de Seguridad de la Nación, Sra. Patricia Bullrich, y (6) dirigente piquetero Raúl Castells”.

Y culmina el escrito: “Las graves consecuencias que podrían traer aparejados los hechos aquí relatados, evidencian la necesidad de que sean analizados por un mismo juez, que pueda valorar las conexiones entre las personas involucradas y las actividades ilícitas que estas se encuentran desarrollando con un mismo fin: la destitución del Presidente de la Nación”.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Armando Lío cuánta razón... estos delincuentes LA KRETI Y SUS SECUASES son capaces de cualquier cosa y atrocidad, pues al ver que han perdido PODER Y DINERO,Y ya están pisando la cárcel... les atacó la desesperación....y confirmo, no les quepa la menor duda, quieren desestabilizar cueste lo que cueste...recien empiezan,...atenti!! sres. del Gobierno..qué esperan...no sean tan confiados..lo mismo a la ministra Bullrich con respecto al hermano del delincuente asesinado por el médico.... qué espera sra. ministra...más claro échele agua...están amenazando a toda la flia.del médico y miran para otro lado...nadie discute que los jueces son unos kagones, unos vendidos que les cuesta horrores aplicar la verdadera justicia,..y ahora le tienen miedo a esos ladrones..el muerto y sus dos compinches no tenían porqué estar ahí queriéndose llevar el auto del DR.

  2. Jajajajajajja, Estan como locas los trolls. Para no insultarme a mi crean nombres de fantasia y lo putean. Ya fue pelotudos, ya pisaron el palito. ¡Que digo! Se sentaron en el palito. ¿Que paso hoy? ¿Malos augurios? ¿El miedo los esta empezando a carcomer? Se los nota muy agitados.

  3. maria habia decidido de mi parte no responder a ningun otro comentario tuyo pues me da pena que exista una persona como vos que lo unico que hace es despotricar contra macri un dia creo haber leido en un comentairo tuyo que sos economista o has estudiado economia, se ve que te han faltado aprobar muchas materias en la facultad, tenes que concurrir nuevamente a evaluarte y quizas hasta devolver el titulo de economista si es que lo tenes sos tan desestabilizadora de este gobierno como lo es la mafia kirchnerista pues avalas sin decirlo todo lo actuado durante los peores ocho años que padecio el pais con tarifas congeladas que nos dejo sin energia, con trenes con tarifas congeladas y flata de control de los subsidios a tba que condujo al asesinado en masa de 52 personas en once, avalas que los subtes no se hayan actualizado por atraso de tarifas y falta de control del destino de los subsidios, la energia electrica en buenos aires es un desastre producto de la falta de actualizacion de las tarifas, ocultaron el desempleo durante años incorporando en forma innecesaria a millones d personas como empleados estatales aunque para acceder a un puesto en los organismos publicos habia que ser indefectiblemente afilado a la campora, avalas la existencia de una justicia mal llamada justicia legitima como si existiese una justicia ilegitima, avalas las 450.000 hectaresa de baez en el sur, avalas la existencia de inmumerables propiedades de este mismo sujeto producto de la corrupcion en la obra publica, avalas los bolsitos de lopez con nueve millones d edolares, avalas los videos de la rosadita, avalas las 123 empresas de baez en nevada, avalas a todo lo que es corrupcion y latrocinio al pueblo argentino por parte de una inepta inutil perversa inescrupulosa yc orrupta mujer que lamentablemnte para nuesro pais ocupo el principalk despacho de la casa rosada y ademas estas avalando un proceso de desestabilizacion que el unico fin qu epersigue es el derrocamiento de un presidente elegido democraqticamente por el pueblo argentino por las del 50 % de los votos en un balotage establcido por nuestra consititucion nacional REALMENTE MARIA SOS TAN IMPRSENTABLE COMO TODOS LOS NOMBRADOS EN ESTE ARTICULO TE ASEMEJAS A DELIA, A ESTECHE, A BOUDOU, A A. ROSSI, A TODOS LOS CORUPTOS Y LADRONES QUE ASOLARON EL PAIS Y DEJARON NUESTRO PAIS SUMIDO EN LA RUINA TOTAL

  4. Bravo Liliana, me sacaste las palabras de la boca. Genial Y adelante. A no decaer. El dia 9 todos a la mierda, a salir a las calles a protestar. Nuestra ex jefa de la banda deberia estar presa YAAAAAA VIVAN TODAS LAS MUJERES COMO LILIANA VIVA LA PATRIA CARAJO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un intento de golpe llamado “resistencia”

¿Es necesario, estimado lector, que repita una vez más que la única preocupación que tiene el kirchnerismo es la de terminar tras las rejas y su único trabajo es tratar de hacer un golpe de estado? Obviamente, no. Ya lo dicen sin tapujos. Lo adelantó...