¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL GOBIERNO NIEGA TENER CONOCIMIENTO

0
AGUAS: LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO
AGUAS: LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

El festival de la política como show mediático

    El festival de la política como show mediático, sigue girando sin parar. Recién arribado de Nueva York, donde también hizo gala de sus dotes, el presidente Néstor Kirchner arremetió desde la palestra preelectoral contra un nuevo e impensado contrincante: la concesionaria francesa de Aguas Argentinas, Suez. Ni bien se iniciaba la semana, el estilo K cruzaba el océano y hacía retemblar su furia en el centro mismo de París. Convencido de que los franceses estaban montando una “operación para quedarse, para negociar colocando a la defensiva”, les dedicó una de sus habituales bravatas: “Si se quiere ir que se vaya, que el pueblo va a saber lo que tiene que hacer”.  Ese mismo día, el oficialismo salió a desentenderse de la pretensión de ampliar a más áreas de Gobierno, la atribución de escamotear información bajo el rótulo de secreto de Estado. La bola la había echado a rodar una investigación de Gerardo Young, en la edición dominical de Clarín, y las reacciones adversas provocadas al día siguiente, hicieron que el martes 20 la plana mayor del pinguinerismo declarara que la polémica propuesta había descendido a fojas cero. Aunque a pesar de la desmentida, es evidente que no se trató de una alocada iniciativa de un grupo de “senadores amigos del gobierno” como intentó malamente desligarse del asunto el lenguaraz ministro del Interior Aníbal Fernández. Quizá parafraseando a esa célebre frase del comienzo de los Expedientes secretos X con la que se titula esta nota, se busca zafar luego de una maniobra burda de tanteo para luego hacer la gran Bart.


La política, según los Simpson


   Más de una vez, en el transcurso de estas notas, se ha recurrido a la genial serie Los Simpson, para tratar de ilustrar la pasmosa realidad política argentina. Aunque sin gracia, pues al devenir de la cosa pública le hace falta eso: una cuota de humor. Como muestra, que más observar la puesta en escena de Cristina Elizabeth de Kirchner durante el acto en Villa Dominico, en el comienzo de la noche del citado lunes:“El trabajo es un gran articulador social, y este gobierno ha reducido el desempleo al 11%, mientras que en los 90 hubo quienes imaginaron un país de servicios, afirmó demostrando que la primera ciudadana maneja sus propios guarismos. Pues últimamente, precisamente en Clarín, han trascendido varios mail desesperados de gente mayor de 30 pirulos que no consiguen un trabajo digno hace varios años. Aprovechando la disputa del momento, también fustigó a la mencionada empresa gala, alegando que “fue echada de Bolivia por una pueblada y al presidente aunque falten dos horas para la elección, nadie le va a torcer el brazo porque sabe defender los intereses de todos los argentinos. Sepan que hay un gobierno, una sociedad, un pueblo que no está dispuesto a retroceder”, declaró entusiasta.“Vi al presidente decir frente a los que manejan el mundo, lo mismo que dice acá, porque ya no hay ni doble mensaje ni doble discurso”, siguió pontificando mientras la impiadosa cámara del canal oficial mostraba que la edad aparecía en su cuello a prueba de Botox. ¿Realmente cree en esto, cuando en la prensa independiente del resto del mundo se mofan de Kirchner, el campeón en el arte de arrugar?.

  
“Estamos construyendo esta Argentina de la esperanza, nuevamente con movilidad social, con trabajo y producción”,
finalizó su alocución saludando a varios cascos amarillos de la UOCRA.
  
Por detrás de esa euforia alquilada, se yerguen varios interrogantes a un mes de las elecciones. Porque es más que claro que la retirada de la prestataria francesa, podría invitar a que otras privatizadas reaccionen de manera similar, y no habrá cuento chino que valga para tapar ese agujero. Además, a pesar del optimismo oficial no existe la mentada movilidad social ya que los empleos que se generan actualmente son casi exclusivamente en el área de servicios y de la construcción. O sea en buen romance, los denominados empleos basura.
    Mientras esto sucede, los volatineros del verso grande siguen mostrando a la pareja presidencial como los héroes necesarios de un único momento, tratando de tapar el sol con la mano cuando en realidad están como Adán y Eva, pero lo malo es que el paraíso sigue siendo de cartón pintado. Sin la serpiente, porque ésta se llevó hace rato las manzanas.  

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme