¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imperdonable pifie de Tribuna de Periodistas

11
MACEDO-URTUBEY Y UNA NOTA BASURA
MACEDO-URTUBEY Y UNA NOTA BASURA

El día que decidí incorporarme a las filas de Tribuna de Periodistas lo hice por varios motivos, pero principalmente uno: su independencia y honestidad.

 

De un día para otro, pasé de ser un simple “lector” a convertirme en el “Defensor de los lectores”. Fue en el año 2011.

En general mi trabajo se basa en analizar las cartas que me envían los lectores, analizarlas y responderlas. Suelen ser quejas por el tratamiento que le da a la información este portal.

En algunos casos, tiene razón Tribuna de Periodistas, pero en la gran mayoría los que tienen razón son los lectores. En este link pueden verse algunas de las devoluciones que les hago a los lectores.

Yendo a lo nuestro, me han llovido quejas esta semana sobre una nota referida al casamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey con la actriz Isabel Macedo. Es en relación a la nota “Urtubey-Macedo… ¿casamiento por conveniencia?”.

Andrés D. fue tajante: “Esta nota no es digna de la historia de Tribuna. Lamentable”. A su vez, Andrés Illana, dijo: “Esta nota es lo peor que en años he leído en materia de periodismo de cuarta”.

No tengo mucho que decir. Las opiniones adversas se multiplican por docenas. Puesto a analizar la situación debo reconocer que efectivamente se trata de una nota que poco tiene que ver con lo periodístico y, peor aún, con Tribuna de Periodistas.

No es solo la opinión de este Ombudsman: si se lee el apartado 3.1 del capítulo “Criterios Editoriales” del Manual de Estilo de Tribuna, allí se asegura que la información que publique este sitio debe estar basada “solamente sobre hechos reales respaldados en documentos o testimonios plenamente confirmados”. No es este el caso.

En el mismo documento se asegura: "Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

“¿Por qué TDP publicó una nota tan diferente a su propio sentido estético?”, pregunté a Carlos Forte, editor Ejecutivo del portal. Su respuesta nunca me llegó. ¿Será que el que calla otorga?

Con preocupación, hago un llamado a los responsables de Tribuna para que sean más cuidadosos a la hora de trabajar. Este portal se ha destacado siempre por su honestidad y es un valor que jamás debe perderse. Por muchos motivos, pero principalmente por lo mucho que cuesta construirlo.

Una vez más quiero agradecer a los lectores que se toman el trabajo de escribirme, a veces simplemente para felicitarme.

Quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me pareció impúdico este casamiento, no por alguna inclinación sexual de Urtubey sino por la gran burla que representa como dirigente político, con droga, tala indiscriminada de bosques autóctonos, expulsión de pueblos nativos y miseria. Una lástima, es una provincia que merece un mejor nivel de vida para todos sus pobladores, en cambio desde hace muchas décadas los señores feudales se apoderaron del gobierno. Lo increíble es que los vuelven a votar y no aprenden más. PD: la sra. Macedo es experta en formar parejas dudosas, recuerdo hace unos años cuando vivía con un actor, alpinista aficionado, volvió del gimnasio y lo encontró con otro señor, en fin. Parece que es cuestión de precio nomás.

  2. Pablo: No sería la primera mentira sobre la vida privada de los funcionarios. Recordar: Scioli - Rabolini. Menem - Zulema Yoma. Kirchner - Cristina. Deplorable es que tengan que mentir para aparentar ser "normal", cuando la ley no pone impedimentos para que una persona gay sea presidente o tenga algún cargo público. Sociedad hipócrita la nuestra.

  3. No entiendo el problema ¿que tiene que ver ser gay con casarse? Podes tener un harem de chongos de amantes y tambien formar una familia con una mujer, no son cosas excluyentes. Yo aconsejo una cosa: dejemos de fijarnos con quien se acuestan los politicos y controlemos con lupa que no se afanen 1 centavo de la pobre gente que gobiernan, especialmente en Salta donde pibes mueren de sed.

  4. Que pasó muchachos? Recibieron presiones y tiradas de bola del poder? Urtubey es una figura pública y su "casamiento" es un suceso publico que va a servir a su imagen. Es derecho del ciudadano saber si es una pantalla. No importa que sea gay, importa la verdad.

  5. A mi me parece que sí hay un casamiento por conveniencia, pero de otro orden. Se trata en todo caso del maridaje entre política y espectáculo que tan bien planteaba Guy Debord en La Sociedad del Espectáculo hace casi 50 años. A Urtubey solo lo conocen en Salta, pero gracias a Macedo lo conocerán en todo el país. Algo similar a lo de Martín Insaurralde y "la" Jesica Cirio. ¿Es o no un casamiento por conveniencia?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme