¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, donde nadie investiga nada

6
UN MONO ESCONDIDO EN LA SELVA Y UN TURCO PERDIDO EN LA NEBLINA
UN MONO ESCONDIDO EN LA SELVA Y UN TURCO PERDIDO EN LA NEBLINA

Enrique Santos Discépolo dijo alguna vez: “Este país tiene que salir de gira”. El creador de “Cambalache” quería que la Nación completa dejara estas tierras y montara una compañía de circo para mostrar su increíble realidad en teatros del mundo entero, ya que nadie podría dar crédito a lo que aquí ocurre de manera cotidiana.

 

Desde hace un par de semanas, permanecen prófugos dos personajes claves de la llamada “mafia de los contenedores”.

Se trata de Néstor "turco" Frega, un colaborador  estrecho del detenido empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, y Claudio “mono” Minnicelli, ex cuñado de Julio De Vido y “tercero” en la práctica en el manejo de la Aduana capitaneada por Juan José Gómez Centurión.

Ambos “escapados” formaban parte de una verdadera asociación ilícita que intentaba liberar cientos de contenedores parados en los muelles argentinos por presentar serias irregularidades.

Lo increíble es que la organización fue denunciada en agosto de este año por la propia ministra de Seguridad quién con su presentación motivó el inmediato desplazamiento de su cargo en la DGA de Gómez Centurión.

Patricia Bullrich se había hecho eco de una acusación anónima que incluía a los citados Frega y Minnicelli.

La causa no quiso ser investigada por el Juez Federal Ariel Lijo, quién actualmente intenta girarla al fuero penal económico a pesar de una cerrada oposición del fiscal interviniente, Guillermo Marijuán, quién pide que continúen las medidas y no se detenga una pesquisa que involucra posibles coimas por cientos de millones de dólares.

Sin embargo, cuando se creían a salvo de todo, los integrantes de la banda tuvieron una muy mala noticia: una causa iniciada en el juzgado del doctor Marcelo Aguinsky, basada en escuchas legales ordenadas por la ex OJOTA, terminó con la orden de detención de una decena de los posibles delincuentes. A esta altura, la pregunta se cae de madura.

Si la Bullrich denunció a los  coimeros y sabía perfectamente quienes eran: ¿Por qué no se dispuso sobre ellos un seguimiento con el fin de que no se les escaparan?

Llama la atención que la ministra que pudo detener en menos de un año a los hermanos Lanatta, a Schillaci, a Monchi Cantero, del cartel de Los Monos, a Marcelo Salomón, lavador del mismo cartel, a Ibar Pérez Corradi, a Jorge Cuello, contador de Lázaro Báez y a Marcelo Mallo, el organizador de Hinchadas Unidas, repentinamente haya perdido toda expertise y se maneje de manera tan amateur.

¿Alguien está buscando al “mono” y al “turco” o prefieren que ambos no cuenten quienes son los verdaderos jefes del contrabando en la Argentina?

En estas tierras impera como ley tácita una “omertá” mafiosa por la cual todos los funcionarios kirchneristas se excusan a la hora de declarar y presentan escritos porque saben que en poco tiempo sus casos se habrán olvidado. Algo similar ocurre con el macrismo.

Desde “Cambiemos” suponen que la gilada no recordará nada y que sólo hay que "desensillar hasta que aclare".

“Cuando la temperatura baje, ya no pasará nada”, dicen con entusiasmo, cinismo y no poca razón.

Eso fue lo que hicieron con el ex militar carapintada, al que suspendieron tras haberlo denunciado. Ocho semanas más tarde, lo repusieron sin dramas aunque jamás la justicia lo haya sobreseído o dictado siquiera su falta de mérito.

“Este país tiene que salir de gira” nos recuerda Discepolín, quién intentó suicidarse varias veces agobiado por la realidad nacional.

Mono, quedate tranquilo. Esperá unos días más. Total, nadie te busca. Hacé la gran "Gómez Centurión". Vos, fumá.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Comentarios como el de Gayolin son típicos de gente que no piensa hacerse cargo y sigue echándole la culpa a otro. Primero a los políticos, ahora a la justicia y luego anda a saber a quién. Incorregible

  2. Si no existe la justicia, como la realidad muestra día a día, no existe la democracia. Así que no hay nada que "cuidar". Los medios siempre le venden a los giles que la culpa es de los políticos (que luego se van reciclando) de la policía, de la " sociedad", etc... Cuando los UNICOS responsables de lo que pasa son los jueces, fiscales y abogaduchos y demás manchapapeles. Si existiera la justicia jamás hubiera existido re elección de menem o Kirchner jamás hubiera llegado al poder porque estaría preso por el desastre que hijo en Sra cruz... Así con todos. La culpa es de la justicia, desde el 83 hacia aca. Nos haría falta un dictador que corte muchas cabezas y luego volver a empezar una democracia de verdad. Evidentemente nuestros ex se quedaron muy cortos.

  3. Si presentan escritos es porque es legal... y si los jueces no quieren investigar es porque también es legal. El problema argentino es el sistema. Así, en general. No se quiere cambiar nada, incluso en la opinión pública: la crítica nunca es hacia el sistema, sino hacia los integrantes del sistema. Así, la solución sugerida es que existan policías honestos, fiscales honestos, jueces honestos, funcionarios honestos, que tengan vocación y ganas de hacer las cosas bien. Pero nadie se pregunta qué pasaría si todos los actores que componen el Estado deciden, en simultáneo, ser unos HDP a los que no les importa nada más que su bolsillo, como es el caso actual y como viene pasando desde que el mundo es mundo. Se sigue esperando una camada de gente honesta, cuando lo que hay que hacer es cambiar el sistema. Por ley. Reformar la Constitución inclusive. Que cada funcionario público, cada policía, cada fiscal, cada juez DEBA hacer las cosas bien, en tiempo y en forma, que la ley los haga RESPONSABLES civil y penalmente de sus actos y omisiones, porque para ello cobran un sueldo cada mes. Como ocurre con cualquier profesional en este país.

  4. El problema es que el peronismo tiene décadas de experiencia en choreo, estan muy experimentados y asombrosamente sofisticados en este tema, y los jueces recien empezaron a investigar corrupcion seriamente el 11 de diciembre de 2015. No tienen know-how. Y de ultima los peronchos utilizan la amenaza y la compra de voluntades (afanan de a cientos de millones, guita tienen para tirar al techo por generaciones!). Ojo, atacan en jauría: para asociarse en la trampa y darse impunidad sí son leales a muerte, no importa si son neoliberales menemistas o bolivarianos kirchneristas, terroristas de los 70 o lo que sea (la ideología en el peronismo es lo de menos, o ya directamente no tiene una por que es un problema, una traba para llevar a cabo la actividad principal: recaudar)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme