¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Estoy harto de los “códigos”!

15
BASTA DE IDIOTEZ, POR FAVOR
BASTA DE IDIOTEZ, POR FAVOR

“Yo tengo códigos”, me dice un colega a la hora de cajonear una investigación relacionada con un conocido referente de la política con el que supo trabajar en el pasado.

 

“Es una cuestión de códigos”, me explica una editora que decidió eliminar un artículo periodístico que mencionaba a un amigo de ella.

“A vos te faltan códigos”, le dice otro colega a un tercero por ventilar la corrupción de un famoso cronista de política.

¿Acaso se volvieron todos locos? ¿Qué es este “chiste” de los códigos? De pronto, no se puede hablar de nada ni de nadie por esa bendita palabra. No importa si ese alguien es corrupto o cometió una falta grave, lo que importa son los “códigos”.

¿Dónde quedó el amor por la verdad y la justicia? ¿Cuándo alguien entenderá que en lugar de "códigos" hay que tener "principios"? ¿Dónde quedó la tan necesaria cordura?

Estoy harto de los códigos, una palabra que hizo popular la mafia. Estoy podrido de los colegas, amigos y conocidos que me mencionan ese término funesto. 

¿Está bien callar una injusticia por “códigos”? Es una buena pregunta que bien podrían responder los periodistas que abusan de esa palabrita. ¿Por qué no se dedicaron a otra profesión si iban a optar por callar en nombre de una regla de la mafia?

En lo personal, los únicos códigos que conozco son el Civil y el Penal. En ellos me baso para mi trabajo cotidiano y para manejarme en mi vida personal. 

Lo saben mis amigos, mis conocidos, mis familiares e incluso mis fuentes de información. A todos ellos se los he dejado en claro en más de una oportunidad: si alguno comete un delito, sea cual fuere, sufrirá el rigor de mi pluma. Así de simple, no hay “código” que lo evite.

No son solo palabras: he denunciado a amigos, conocidos y fuentes de información cuando fue menester, en docenas de oportunidades. No soy responsable de sus desaguisados, sino ellos mismos.

El día que todos entendamos algo tan básico como lo antedicho, habremos dado un gran paso para ser un país del primer mundo. 

Mientras tanto, hasta tanto sigamos escudándonos en conceptos como este, el de los perniciosos “códigos”, persistiremos en revolvernos en nuestra propia decadencia.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con codigos se nace. Viene de la cuna, de la buena crianza, de los valores que hay en casa, y de escuchar a los grandes de la historia. Ademas de tener codigos y vivir acorde a ellos, se tiene conciencia plena de aceptar la vida, lo que hay, sentir el profundo misterio de estar vivos y reconocer que estamos vitalmente conectados a todo lo que existe. Ser testigos alertas y tener marcado a fuego lo que esta bien y lo que esta mal.Reconocer donde esta la verdad, que muchas veces no esta dentro de lo que diga un clerigo rodeado de santos e imagenes, sino dentro de lo que uno siente de noble , como ser superior que somos, dado que llevamos, se quiera o no, parte de Dios.

  2. Me pare ce que a Ud. le gusta venderse, Sr. El primer mundo tiene su prensa regulada y si Ud, estuviera en el, hace rato que estaría sentado frente a una corte para probar fehacientemente todo lo que escribe.

  3. Te agradezco infinitamente tu aptitud, me parece tan sana y te digo con sinceridad que si no hubiese periodistas como vos no nos hubiésemos enterado sobre toda la corrupción que existió en el gobierno anterior, esto fue inédito y ahora los mismos que han desbastado al país son los que están serruchando el piso a nuevo gobierno, mi pensamiento es que deben ir presos pero ante todo devolver todo lo que han robado y encima desmienten todos, acusando a los otros que ahora nos gobiernan, si es así que todos cumplan la condena que se merecen,pero que devuelvan en dinero robado de todos los argentinos de buena fe, que pagan religiosamente todos los impuestos y esos hijos de su madre como Cristobal López y compañía que no pagan impuestos y que siempre salen ganando porque además de no pagarlos por años les hacen descuento y terminan pagando con chauchas y palitos. Cómo se han corrompido y han dado el mal ejemplo a todo el pueblo argentino. POBRE PATRIA MÍA- Cuando va a poder desplegar para que haya un cambio sustentable en la economía, están continuamente serruchando el piso en ves de ayudar para salir de la hecatombe que han dejado. Son unos caraduras y atorrantes. No soy de derecha ni de izquierda, soy una ciudadana común , normal y con buenos propósitos para hacer todo lo que mi pueblo necesita. Lo único que han sembrado el gobierno anterior es odio y rencor creando un división en el pueblo argentino- Yo tengo esperanza aunque es imposible poder arreglar de la noche a la mañana todo el despelote que han dejado los KK y en especial Cristina que lo único que hace es vociferar y echarle la culpa a los otros pero no aclara que lo que hizo es robar para la corona. Solo pido que termine muda para no escucharla hablar más. Con respecto a la muerte de Castro hay gente que lo ama y no se por qué, si bien fue revolucionario, no le da el derecho de perpetuarse en el poder durante 60 años y encima someter al pueblo en otra dictadura más acentuada que la anterior. Así querían los KK hacer lo mismo y seguir robando para su beneficio, Dios quiera que queden sepultado en la historia como los corruptos más grandes de la argentina, no se merecen otra cosa.DIOS Y LA PATRIA LO DEMANDEN Y SE TERMINEN DE UNA VEZ CONSIDERADOS COMO LOS CHOROS MÁS GRANDES DEL MILENIO. POBRE PATRIA MÍA. QUE DIOS NOS PROTEJA Y LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ESTOS DEMONIOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme