El oscuro director de Defensa Civil de Morón

7
4822
CONDENADO POR ACOSO LABORAL Y SEXUAL Y DENUNCIADO POR MÚLTIPLES DELITOS
CONDENADO POR ACOSO LABORAL Y SEXUAL Y DENUNCIADO POR MÚLTIPLES DELITOS

El intendente de Morón, Ramiro Tagliagferro, designó en la Dirección de Defensa civil municipal a un hombre de Ricardo Ivoskus proveniente de San Martin y de la misma área laboral: se trata de José “Cuqui” Gómez, que llego junto a un paquete de acuerdo político interdistrital junto a Roberto Arévalo y Esteban Casaburo del Área de Producción.

 

Según fuentes judiciales y periodísticas consultadas Gómez, ex policía, servicio de inteligencia en los 70 y proveniente del movimiento radical”5 de abril” posee graves denuncias y alguna condena por abuso sexual, acoso laboral, amenazas, portación e intimidación con armas de fuego, reducción a servidumbre de sus ex empleados, xenofobia, racismo y malversación de caudales públicos, todo esto en su anterior cargo en el distrito de San Martín.

Los expedientes judiciales de los Tribunales de San Martín, fiscalías 1 y 2, de febrero de 2008 indican que el ex Director de Defensa Civil y Vigilancia municipal fue denunciado por lo menos por media docena de ex empleados suyos, por ejemplo Elizabeth Tavellas, empleada municipal que sufre epilepsia le gano el juicio indemnizatorio a Gómez por abuso sexual y acoso laboral con sentencia firme, Gómez debe pagar 210.000 cosa que aún no realizo, este expediente figura en el el Juzgado Contencioso administrativo N1 de San Martín, aseguro el Dr. Roberto Pancaldi.

Según la denunciante, Gómez en una oportunidad le introdujo las dos manos debajo de la pollera entre las piernas, además la utilizaba como cadeta personal para sus trámites privados y amenazarla si no cumplía con la, arruinarla o enviarla a trabajar al subsuelo del palacio municipal de noche.

Además el resto de los denunciantes Vanesa Sánchez, Raúl Frías, José Veron, Angrl Pécora y Daniel González aseguraron que Gómez se jactaba permanentemente de haber sido servicio de inteligencia y que de haber seguido allí ya habría bajado a mucha gente, amenazaba a sus empleados con una arma de fuego arriba de su escritorio y en tono amenazante les gritaba siempre: ustedes los municipales son todos unos negros de mierda”

Según colegas periodistas Gómez se defendió entonces diciendo que los denunciantes se habían complotado para ensuciarlo previo pago de 40.000 pesos de algún interesado en hundirlo, teoría que es bastante inverosímil en este contexto, y que tampoco pudo probar nunca Gómez.

El entonces Director de Defensa Civil se San Martín y actual de Morón, inicia una contra demanda contra ellos, que por temor a perder sus empleos desisten de continuar las denuncias, de todas formas todos fueron sus pendidos con “licencia Psiquiátrica “ por Gómez, y las denuncias casi todas cajoneadas por influencia ivoskista.

Los ex empleados de Gómez además aseguraban que “Cuqui “los sometía a regímenes policiales y militares de maltratos permanentes (cosa que también aseguraron tres empleados actuales suyos en morón) y tiene denuncias por xenofobia, racismo, malversación de caudales públicos y utilización de vehículos municipales para uso privado.

Como si esto fuera poco de antecedentes, tuvo también denuncias penales cuando fue Director del cementerio en San Martín en el gobierno radical de Debrasi, época alfonsinista, Gómez, antiperonista recalcitrante, también fue denunciado en 2000 por concejales opositores por utilizar un móvil de Defensa Civil, (un Ford falcon verde con una sirena azul en el techo), para tareas de Seguridad externa colaborando con la policía local. Como ven, Gómez es toda una joyita.

Últimamente la serie de enroques en el gabinete municipal de Morón solo demuestran que el anunciado “Dream Team” de Tagliaferro es un equipo improvisado de cabotaje, ¿acaso el intendente no conocía los antecedentes de Gómez antes de traerlo a nuestro distrito?

Este gabinete y toda su estructura subalterna es un combo de funcionarios viejos y denunciados de otros distritos, sabbatellistas conversos tecnócratas de otras localidades, novatos ignotos, burócratas y algunos pocos idóneos que hacen lo que mejor pueden, esta gestión macrista de prueba y error experimentando un modelo de gestión intenta así sin éxito re direccionar este errático rumbo de sus políticas públicas, si es que existen.

El caso de” cuqui” Gómez requiere que los aliados de Cambiemos y toda la comunidad le señalen al Intendente Tagliaferro la inconveniencia de colocar en Direcciones a gente como Gomez con denuncias penales graves, y algunas con condena., en Moron hay gente capaz y honesta pare el cargo de Defensa civil, ¿por qué no se las convoca y se termina de una vez estos oscuros acuerdos políticos de cúpulas cambiando figuritas? El cambio de Cambiemos hasta ahora no fue bueno y a las pruebas me remito.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Conozco Moron, no creo que haya gente capaz y honesta "de carrera", menos del PJ, Sabbatella corrumpió todo! pero bue...

  2. Ramiro Tagligferro no es el ex-esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal? ¿No es que esta gente es honesta y trasparente? Por lo visto este Gomez es un Nazi abusador, debería estar preso, estos tipos abusadores sexual no cambian y menos si tienen algún poder.Esta es una muestrea más de lo que es Cambiemos, mientras tanto los medios dale que dale con la pesada herencia y que la culpa de todo la tiene el gobierno de los Kirchner.

  3. MACRI ES LA PEOR MIERDA SOBRE LA TIERRA. EL POLIPO TAL VEZ ES POR TRAGAR MUCHA LECHE.. JUE JUE JUE JUE MACRI: MUGRE DE LAS MUGRES !!!!

  4. ¡Nadie puede tirar la primera piedra! Es cierto que Macri ha elegido funcionarios que luego tuvo que sacar como el Fino Palacios. Pero tambièn es cierto que LOS ARGENTINOS TENEMOS A CARLOS SAUL MENEM en el "honorable" Seanado de la Nación. Se suponía que los NAC&POP, lo primero que harían es pedir su apartamiento, tal como lo hicieron con toda justicia con Patti. ¡Perooo! Parece que peso mas la COMPLICIDAD de haber compartido boleta electoral durante los 90, incluida la reelección del 95, para que el matrimonio presidencial lo mantuviera en el poder. ¡Ah! Y no olvidemos el nombramiento de CARLOS GARCIA MUÑOZ como SECRETARIO DE DDHH DE LA NACION, ex Montonero que escapó de la Mansión Sere y se fuè a vivir a España. Allí se casó y luego violó a la que era su esposa delante de sus pequeños hijos, por la separación de ella, a causa de los malos tratos.Como esa brutal agresión la acompañó con un arma blanca. No solo la violó y la dejó inconsciente si no que quedó embarazada de esa relación, naciendo despuès un niño prematuro.Esto ocurrió en 1999. Por esa causa la JUSTICIA ESPAÑOLA, lo condenó a 10 años de prisión. Cuando salió en 2011, su "amiga" Cristina Fernandez, lo premió con el alto cargo por su retorno. Para que no crean que es una versión acompaño la fuente del Pagina 12 de cuando tuvo que renunciar García Muñoz,al no poder esconderse mas su pasado reciente.https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-265833-2015-02-10.html ¿De que nos sorprendemos? En Argentina se salva, según quien gobierne. ES UN PAIS SIN VALORES ETICOS, es por ello que NOS CONSIDERAN POCO SERIOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Negociados y sociedades turbias en SAME Morón

Poco transparentes son algunas de las áreas del municipio de Morón, como la de Salud. En estas ultimas semanas se dieron a conocer denuncias contra el Intendente macrista Ramiro Tagliaferro por contratar ambulancias a las empresas de su ahora ex Director de Unidad Intendente...