El intendente de Morón, Ramiro Tagliagferro, designó en la Dirección de Defensa civil municipal a un hombre de Ricardo Ivoskus proveniente de San Martin y de la misma área laboral: se trata de José “Cuqui” Gómez, que llego junto a un paquete de acuerdo político interdistrital junto a Roberto Arévalo y Esteban Casaburo del Área de Producción.
Según fuentes judiciales y periodísticas consultadas Gómez, ex policía, servicio de inteligencia en los 70 y proveniente del movimiento radical”5 de abril” posee graves denuncias y alguna condena por abuso sexual, acoso laboral, amenazas, portación e intimidación con armas de fuego, reducción a servidumbre de sus ex empleados, xenofobia, racismo y malversación de caudales públicos, todo esto en su anterior cargo en el distrito de San Martín.
Los expedientes judiciales de los Tribunales de San Martín, fiscalías 1 y 2, de febrero de 2008 indican que el ex Director de Defensa Civil y Vigilancia municipal fue denunciado por lo menos por media docena de ex empleados suyos, por ejemplo Elizabeth Tavellas, empleada municipal que sufre epilepsia le gano el juicio indemnizatorio a Gómez por abuso sexual y acoso laboral con sentencia firme, Gómez debe pagar 210.000 cosa que aún no realizo, este expediente figura en el el Juzgado Contencioso administrativo N1 de San Martín, aseguro el Dr. Roberto Pancaldi.
Según la denunciante, Gómez en una oportunidad le introdujo las dos manos debajo de la pollera entre las piernas, además la utilizaba como cadeta personal para sus trámites privados y amenazarla si no cumplía con la, arruinarla o enviarla a trabajar al subsuelo del palacio municipal de noche.
Además el resto de los denunciantes Vanesa Sánchez, Raúl Frías, José Veron, Angrl Pécora y Daniel González aseguraron que Gómez se jactaba permanentemente de haber sido servicio de inteligencia y que de haber seguido allí ya habría bajado a mucha gente, amenazaba a sus empleados con una arma de fuego arriba de su escritorio y en tono amenazante les gritaba siempre: ustedes los municipales son todos unos negros de mierda”
Según colegas periodistas Gómez se defendió entonces diciendo que los denunciantes se habían complotado para ensuciarlo previo pago de 40.000 pesos de algún interesado en hundirlo, teoría que es bastante inverosímil en este contexto, y que tampoco pudo probar nunca Gómez.
El entonces Director de Defensa Civil se San Martín y actual de Morón, inicia una contra demanda contra ellos, que por temor a perder sus empleos desisten de continuar las denuncias, de todas formas todos fueron sus pendidos con “licencia Psiquiátrica “ por Gómez, y las denuncias casi todas cajoneadas por influencia ivoskista.
Los ex empleados de Gómez además aseguraban que “Cuqui “los sometía a regímenes policiales y militares de maltratos permanentes (cosa que también aseguraron tres empleados actuales suyos en morón) y tiene denuncias por xenofobia, racismo, malversación de caudales públicos y utilización de vehículos municipales para uso privado.
Como si esto fuera poco de antecedentes, tuvo también denuncias penales cuando fue Director del cementerio en San Martín en el gobierno radical de Debrasi, época alfonsinista, Gómez, antiperonista recalcitrante, también fue denunciado en 2000 por concejales opositores por utilizar un móvil de Defensa Civil, (un Ford falcon verde con una sirena azul en el techo), para tareas de Seguridad externa colaborando con la policía local. Como ven, Gómez es toda una joyita.
Últimamente la serie de enroques en el gabinete municipal de Morón solo demuestran que el anunciado “Dream Team” de Tagliaferro es un equipo improvisado de cabotaje, ¿acaso el intendente no conocía los antecedentes de Gómez antes de traerlo a nuestro distrito?
Este gabinete y toda su estructura subalterna es un combo de funcionarios viejos y denunciados de otros distritos, sabbatellistas conversos tecnócratas de otras localidades, novatos ignotos, burócratas y algunos pocos idóneos que hacen lo que mejor pueden, esta gestión macrista de prueba y error experimentando un modelo de gestión intenta así sin éxito re direccionar este errático rumbo de sus políticas públicas, si es que existen.
El caso de” cuqui” Gómez requiere que los aliados de Cambiemos y toda la comunidad le señalen al Intendente Tagliaferro la inconveniencia de colocar en Direcciones a gente como Gomez con denuncias penales graves, y algunas con condena., en Moron hay gente capaz y honesta pare el cargo de Defensa civil, ¿por qué no se las convoca y se termina de una vez estos oscuros acuerdos políticos de cúpulas cambiando figuritas? El cambio de Cambiemos hasta ahora no fue bueno y a las pruebas me remito.