¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A cargo de Seguridad y amenazado por la Policía Federal

9
MARTÍN OCAMPO… ¿UN MINISTRO "A CUADROS"?
MARTÍN OCAMPO… ¿UN MINISTRO “A CUADROS”?

En los últimos días se conoció una grave amenaza contra el Ministro de Seguridad Porteño, Martín Ocampo. Tres policías habrían colocado un petardo para destruir un cuadro con la foto de dicho funcionario, que se encontraba colgado en la pared de una dependencia policial. El hecho fue filmado, y las imágenes de la explosión, y del cuadro cayendo al piso y destruyéndose, fueron ampliamente difundidas.

 

Este condenable hecho ha expuesto otra situación –silenciada por la mayoría de los medios- que también reviste gravedad y que también atenta contra la cultura democrática y republicana:

¿Qué hacía la foto del Ministro de Seguridad enmarcada y colgada en la pared de una comisaría?

La actividad que se desarrolla en las comisarías, el sueldo de los policías, y el edificio mismo de la sede policial se sostiene con los impuestos de todos. A algunos de los que pagan impuestos les parecerá que Ocampo es un prócer enmarcable, a la altura de San Martín y Belgrano, y otros quizá lo detesten. Muchos de los contribuyentes quizá no lo conocieron hasta que, petardos mediante, se enteraron de su relevante existencia. En definitiva, un edificio público nos pertenece a todos y todos lo sostenemos. Por esa razón, no debe ser utilizado para que alguno o algunos se autopromocionen.

Pregunta: ¿Si la imagen de un simple ministro como Ocampo adorna las paredes de las comisarías, que impediría erigir algunas estatuas ecuestres de Rodríguez Larreta para embellecer las plazas de la Ciudad? 

Dice el art. 33 de la Ley de Ética Pública de la Ciudad que “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes ajenas al normal ejercicio de sus funciones que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.” Asimismo, el art. 4º de la misma ley, exige de los funcionarios “austeridad republicana” y privilegiar “el interés público sobre el particular”.

Contrariamente a lo que la ley manda, Ocampo utiliza los recursos públicos para difundir su propia imagen. Atenta así contra la austeridad republicana y privilegia su propio interés por sobre el interés público.

De este modo, mientras surgen conflictos en la Federal como consecuencia de policías que pretenden imponer sus intereses por encima de la legalidad, quien debe subordinarlos predica la ilegalidad con su ejemplo.

El diccionario del lunfardo del sitio Todo Tango define la expresión “gil a cuadros” como “muy tonto”. Quizá a partir de los hechos que aquí se relatan nazca la expresión “ministro a cuadros”, o quizá no. El tiempo lo dirá.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero sacaron los cuadros com los nombres de los policías caidos durante el Vietnam Argentino, para no ofender a las autoridades y ponen el de un bueno para nada.

  2. Se dice que ya hace un tiempo los Macri dejaron la P2 para "pasarse" a la secta jesuita... para de esa forma "jugar en primera"... Al parecer la policía federal, como la bonaerense, responden a la masonería irregular del gran oriente (Rusia, China, Trump)... Y jesuitas y masones del oriente están, según algunos, enfrentados a muerte...

  3. Sr José Magioncalda, le pregunto lo siguiente, porque me surge una duda lógica : Ud. se informó si el cuadro lo hizo colgar el aludido ministro ? Hay cuadros del ministro colgados en todas las comisarías ? ó lo colgaron estos policias para luego ponerle los explosivos y filmarlo ? Es para tener la información mas completa nada mas. Saludos

  4. ¿Que nombre querés que me ponga, María?... Ya sé, uno dedicado a vos: #NoVuelvenMas... jajaja

  5. Muy buena pregunta estimado Rodign, se la agradezco porque permite ampliar la información. El propio Ocampo dijo en un reportaje radial con Marcelo Longobardi que las fotos eran patrimonio publico,que se pagaban con el dinero de todos y que por lo tanto los policías habían dañado el patrimonio público. Creo que las palabras del ministro me relevan de mas comentarios. El reportaje está publicado en la web de TN. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme