¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian indemnizaciones “truchas” a víctimas de terrorismo de Estado

8
EXMINISTROS DEL KIRCHNERISMO, COMPLICADOS
EXMINISTROS DEL KIRCHNERISMO, COMPLICADOS

En la mañana de hoy, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil denunció a los exministros de Justicia del kirchnerismo, Raúl Iribarne, Aníbal Fernández y Julio Alak por el delito de malversación de caudales públicos, y al ex Secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda, por el delito de encubrimiento.

 

La denuncia se basa en investigaciones periodísticas que dan cuenta de una cantidad de indemnizaciones que no estaría acorde con la cantidad de víctimas registradas.

Asimismo, hace una severa crítica a la actitud adoptada por la actual gestión de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, organismo que recientemente se negó a brindar información oficial sobre cantidad de víctimas, cantidad de indemnizaciones otorgadas e identificación de las personas desaparecidas o asesinadas, en relación a las cuales se hubieren otorgado indemnizaciones.

En este sentido, en el texto de la denuncia, se sostiene que: "De este modo, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural vulnera el derecho humano de acceso a la información pública y, mediante el ocultamiento de datos, en pos de una falsa actitud protectoria, logra que la sospecha recaiga sobre todos, cuando quizá -información mediante- debiera recaer sobre unos pocos. O acaso despejarse por completo."

La causa, que lleva el número 2037 quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral. Interviene la Fiscalía a cargo del Dr. Delgado.

Acá se puede leer la denuncia completa

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ocho mil y pico eran los desaparecidos registrados y 30.000 era simbólico. no era ten simbólico ya que los 22.000 eran para justificar la guita robada. se condenó a gomez centurion cuando dijo que eran 8.000 verdades y 22.000 mentiras...tenía razón. en definitiva se uso los 30.000 con el solo fin de robar

  2. Como Argentinos no podemos hacer algo bien ???? En todo tiene q haber corrupción ..... Somos una sociedad de MIERDAAA no servimos para nada tengo mucha bronca e impotencia !!!!

  3. Siiiï amigo Beto, podemos hacer algo bien: “meter 2000 políticos en la cárcel” de una buena vez y resolver para adelante con un cabildo abierto. Hay que refundar la Argentina con nuestros principios originarios. Seguir: http://proyectosegundarepublica.com/

  4. Debe ser un error, los kirchneristas fueron transparentes y honestos en todas la areas de gobierno. Chequeen la informacion con Ferrante.

  5. Jorge Batlle y su polémica frase: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último" El ex mandatario uruguayo se expresó así durante una entrevista con un medio argentino, tenía razón o no?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una decisión entre la transparencia y la tiranía

Según informó ayer el medio infobae, el gobierno nacional ha decidido —frente a solicitudes de información pública efectuadas por la ciudadanía— hacer públicos los datos referidos a indemnizaciones otorgadas a víctimas o familiares de...