¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un empate con sabor a triunfo

19
REMONTANDO EL PARTIDO
REMONTANDO EL PARTIDO

Imagine que su equipo de fútbol va perdiendo 2 a 0, y faltando 5 minutos para el final, el técnico hace un cambio inesperado, cambia todo el panorama y su equipo, por un error del adversario convierte un golazo y descuenta el marcador. Pero ya, en tiempo de descuento, por otro error garrafal del rival, llega el empate.

 

Seguramente, si usted, estimado lector es aficionado al fútbol habrá visto o vivido infinidad de veces esta situación, y si no lo es, también sabrá de que se trata esta metáfora.

Quien iba perdiendo 2 a 0 era el oficialismo, que venía muy complicado con el tema del correo primero y con el error del descuento a los jubilados después.

Estas dos cuestiones tan importantes tiraron un poco más para abajo la imagen del presidente, pero dio marcha atrás con los dos proyectos citados y los comunicó personalmente y en conferencia de prensa. Y justo ahí, en ese momento, es cuando el técnico mete el cambio y empieza a cambiar el partido.

El solo hecho de dar la conferencia de prensa —algo que es totalmente normal pero que gracias al kirchnerismo estaba vedado en nuestro país— y que Mauricio Macri reconozca los errores y de marcha atrás —algo que debería ser normal pero que al igual que las conferencias de prensa tampoco estamos acostumbrados— produjo un cambio de ánimo.

Y llegamos al viernes, día en el que el Frente para la Victoria sufrió uno de los embates más duros, la detención de quién fuera Jefe del Ejército durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el General César Milani, acusado de delitos de lesa humanidad.

A esta altura de las circunstancias, el oficialismo se daba por hecho. Había remontado el partido.

Pero faltaba muy poco par que el match termine, y en tiempo de descuento, el sábado, y cuando nadie pensaba en el Frente Renovador de Sergio Massa, surgió un audio con su voz pidiendo, literalmente, a un grupo de Whatsapp que se tuitee en contra del presidente, comparándolo con De la Rúa. 

Dicho sea de paso, debemos agregar que en realidad, Massa con el tema de los jubilados debió llamarse a silencio, puesto que fue Jefe de la ANSeS y, en honor a la verdad, no hizo nada realmente considerable para que se modificara la situación de los abuelos. Luego pasó a ocupar uno de los lugares más importantes del gobierno de la ex presidente, Jefe de  Gabinete, y tampoco hizo algo para los jubilados y mucho menos para tratar de resolver el problema del Correo Argentino con el Estado.

Esta actitud de Massa, en cierta manera,  lo deja mal parado ante la sociedad, que en un gran número lo tiene como uno de los referentes más importante. Y esta actitud de Massa fue, indudablemente, el 2 a 2; es el empate, un empate con sabor a triunfo.

El ánimo de unos y otros se vio reflejado durante todo el fin de semana en las redes sociales. Tanto kirchneristas como massistas fueron centro de la burla de los simpatizantes del PRO que, lógicamente, no iban a dejar pasar la oportunidad.

En definitiva, el oficialismo pasó de enfrentar dos situaciones sumamente difíciles a ser testigo de otras dos de sus oponentes que los deja muy mal parados y realmente nadie esperaba.

El PRO terminó una de sus semanas más complicadas con dos situaciones en contra y dos a favor. Terminó la semana empatada, con un empate con sabor a triunfo, pero no nos equivoquemos. Los empates no hay que festejarlos, eso es de equipos chicos.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tenemos el mejor equipo de los 50 años que se ""equivoca"" cada 10 dias Ya no se si el ciudadano promedio es iluso o pelotudo o fanaticoide , se cree que la gente que esta en el gobierno es idiota y que comete errores de primerizos.

  2. Sr. Brancatelli Docimo y foristas: El gobierno trata de contrarrestar dos hechos con relevancia económica, con otros dos hechos que no tienen ninguna implicancia para el bolsillo de los argentinos. Por la estafa del clan Macri con el correo, el estado dejo de percibir una ponchada de guita y encima le hizo pagos. Por el ajuste en el cálculo de las jubilaciones, nuestros ancianos perciben un menor monto, que el estado (con el algoritmo de centavos de los banqueros) se "ahorra". Ni la detención de Milani, ni el audio de Massa, ni la citación a indagatoria de CFK, afectan económicamente a los argentinos. Entiendo que el periodista, por la paga que recibe del PRO, quiera favorecer con el artículo al actual oficialismo, pero cualquier argentino con dos dedos de frente, se da cuenta que la comparativa no tiene pie ni cabeza. Docimo: estás haciendo el triste papel de tus colegas: Majul, Bonelli, Leuco, Lanata, Sola, etc.etc.etc, que se están queriendo parecer a Brancatelli, pero PRO. Sólo los estúpidos que no les importa que le metan la mano en el bolsillo, o que los forniquen sin vaselina, pueden elogiar tu nota. Mis sinceros cordiales saludos.

  3. zetawes estafa del clan macri al correo? jajajaja cuanta ignorancia junta. El correo fue privatizado por un peronista, menem. Luego las deudas fueron licuadas por otro peronista duhalde en la megadevaluacion del 2002. Y luego fue expropiado (cuando por contrato el estado podía habérselo dado en licotacion a otro) por otro gobierno peronista de neshtor lavanauta kirchner. Porqué neshtor le sacó el correo sin volver a licitarlo? PORQUE LOS K SE QUEDARON CON EL MANEJO DE LAS URNAS ELECTORALES. Despabilate , te falta mucha sopa para entender la realidad argentina.

  4. ¡CORTENLA CON HABLAR DE KIRCHNERISMO! Esa expresión hace alusión a los seguidores de NESTOR KICHNER, incluida su esposa CRISTINA FERNANDEZ. Hoy hay que HABLAR DE CRISTINISMO, en todo caso. Si OBJETIVAMENTE ven quienes está con CRISTINA, notaran que son los del PC,FREPASO y la militancia "mascota" de La Campora. Incluso en 2009 tipos como YASKY Y SABATELLA se decían NO KIRCHNERISTAS incluso compitieron en contra de NESTOR Y SCIOLI en las Legislativas de ese año.¡No hace tanto como para olvidar semejante diferencia!¡Hasta el Fiscal Campagnoli, fuè funcionario de Nestor cuando Beliz manejaba la cartera de Seguridad y Justicia. Los que estuvieron con el KIRCHNERISMO ORIGINAL, fueron tipos como Julio Barbaro,Alberto Fernandez y hoy estan en la vereda del frente. Lo mismo que Massa, Ocaña y tantos otros como el tercero en sucesión Presidencial, Emilio Monzó que estuvo con Daniel Scioli. Basta de darle mas contenido, a la improvisación que dirige Cristina, solo para el culto personal y salvar su cuantiosa fortuna que comparte con sus hijos.

  5. Para Piratón Por más diferencia en el color del humo que vendan SON TODOS PERONCHOS, el cáncer de la Argentina. Menem, Duhalde, Kirchner, Scioli, Kretina, Moyano, Ma$$a, Capitanich, todos peronchos bananeros y narKo mafiosos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme