¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un discurso que sonó a lanzamiento de campaña

13
MACRI ABRIÓ LAS SESIONES LEGISLATIVAS
MACRI ABRIÓ LAS SESIONES LEGISLATIVAS

Sin ofrecer datos duros ni previsiones económicas adicionales a las publicadas en las últimas semanas, esquivando tópicos espinosos y evitando cualquier autocrítica, el presidente Mauricio Macri pronunció hoy un discurso enfocado más en la campaña electoral 2017 que en un verdadero repaso de sus primeros 15 meses de gestión en la Casa Rosada.

 

Macri eludió referirse a las consecuencias del ajuste en la población, especialmente en los sectores más vulnerables -aunque dejó en claro que resulta inadmisible que en la Argentina vivan 12 millones de personas en villas de emergencia-, y con similar empeño se ahorró comentarios vinculados a los conflictos de intereses que lo tienen actualmente como protagonista.

En cambio, procuró dotar de pretensiones motivacionales a su discurso de 61 minutos de duración, alentando una y otra vez a la ciudadanía a mantener y renovar el voto de confianza brindado en las elecciones presidenciales de 2015 que pusieron fin a 12 años de kirchnerismo en el país.

En este sentido, el jefe de Estado se mostró especialmente encendido cuando habló de "despilfarro" y "corrupción", haciendo foco en el Gobierno anterior, para luego enfatizar ante la Asamblea Legislativa: "Tenemos que convencernos de que somos la generación que vino a cambiar la historia".

El líder del PRO sabe perfectamente que este año sus aspiraciones de reelección afrontan un desafío clave en los comicios de medio término, por lo que no dudó en solicitar a quienes le permitieron llegar a la Presidencia de la Nación que ratifiquen su "compromiso por el cambio".

Macri, con un discurso monótono en general, pero enérgico cuando de establecer diferencias con el gobierno kirchnerista se trataba, dejó entrever pistas más o menos concretas de lo que podría ser la estrategia electoral del frente Cambiemos para el año en curso: polarizar los comicios con el Frente para la Victoria (FpV) y sus eventuales aliados, como sucedió en 2015.

Es cierto, se lo notó más claro en sus conceptos, hasta modulando mejor incluso, más allá del vacío de contenidos y datos de la realidad del que adoleció su discurso.

De todos modos, la sensación que quedó flotando es que el Presidente desembarcó en el Congreso para dar un puntapié inicial a la compaña proselitista de 2017 y en pos de ese objetivo, apostó a frases de impacto mediático -"Basta de que nos regalen el presente para robarnos el futuro", por ejemplo- e insistió en la importancia de que la ciudadanía le renueve el crédito... lógicamente, en las urnas. 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri al gobierno, los peronchines con cartelitos y Twitter. Dejaron el pais destruido lleno de pobres y villas miserias y en 1 año ya quieren Suecia. Cinicos, golpistas, ladrones. #NoVuelvenMas

  2. Un discurso lleno de mentiras, cinismo, errores en los datos.Impresentable este presidente que habla de transparencia y todos los días le aparece un nuevo caso de corrupción. Odebrecht a la cabeza. Con una Vice-presidenta que no pudo justificar el dinero de los bolsos de su fundación SUMA.Estoy de acuerdo con la opinión de Antonio salvo en los Lingotes de oro, eso es una mentira, el oro no se trasladaba, lo que tenía Argentina en ese momento era un gran saldo a favor en el SECTOR EXTERNO. sÍ ESTOY DE ACUERDO QUE A PARTIR DE 1946 LA CLASE TRABAJADORA COMIENZA A CONSUMIR, comienza a comprar electrodomesticos , a tener su casita en barrios obreros, se construyen grandes hospitales, muchas escuelas, en 1949 se instituye la Universidad Gratuita, por eso pueden estudiar muchos hijos de los obreros.Creo que el populimos no es una mala palabra, es un modelo de gobierno con inclusión y justicia social.Este gobierno de Macri es un gobierno para ricos y en un plan de negocios para susu empresas y para sus amigos .

  3. hay maria, tu discurso es PIOR que el de Mauri mentis mas que el deja de darte co yerba berreta y anda a cobrar el plan. asi que ahora no habia oro ? y decime por que ese HDRMP no pago la deuda externa y nos catapulto definitvamente al primer muendo? con todoa l a guita que habia quedamos tras de ALemania derrotada sos una obtusa descarada

  4. Mucho milibobo que se cree que Macri es De la Rua... jajajajajajajaja Cómo los hizo desaparecer!!! El kirchnerismo es cadáver. Pueden volver los peronchos pero los K van a tener que arrodillarse y tirar muchas gomas para aparecer en alguna listita sábana peroncha. Milibobo, preguntale a Milani a Sala o al caballo Suarez si Mauri es De la Rua jajajajjaa Son tan ignorantes que los borraron de un plumazo. Ahora, hay que tener en la mira a los mafiosos sindicalistas y los peronchos de verdad con sus marionestas los zurditos, los golpistas de siempre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri busca retomar la iniciativa

Mauricio Macri considera que su visita a España superó las expectativas y ahora buscará recuperar la iniciativa política intentando fijar la agenda que a su juicio deberá marcar este 2017, mientras sectores de la oposición tratan de fortalecer posiciones...