Roberto Baradel no es docente

46
122052
ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO
ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO

En medio del conflicto docente, Roberto Baradel se enojó en Todo Noticias cuando le preguntaron si era docente y se retiró del estudio.

 

Fue cuando el periodista le hizo la consulta Nicolás Wiñazki al jefe del gremio Suteba. Baradel, entonces, dijo que se lo estaba "deslegitimando" y "descalificando".

Lo curioso es que jamás respondió la pregunta, y no pudo hacerlo porque tendría que haber admitido que no era docente.

Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y secretario general de la CTA bonaerense, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Militó en el centro de estudiantes del Colegio Nacional Luis Piedra Buena de Lanús, donde cursó sus estudios secundarios entre 1980 y 1984.

Cuando terminó la escuela quería ser biólogo marino -según indicó un matutino porteño- pero no pudo alcanzar ese objetivo por falta de recursos económicos. En cambio, consiguió trabajo como encargado de depósito de un colegio y comenzó sus estudios en Derecho.

El trampolín a su carrera gremial fue en 1991, cuando lo nombraron preceptor y empezó a trabajar en la Secretaría de Prensa del Suteba de Lanús.

Tres años más tarde, llegó a número uno de esa seccional y se convertiría en uno de los pioneros de la emblemática Carpa Blanca, instalada frente al Congreso Nacional en reclamo de una reforma educativa y la aprobación de una ley de financiamiento.

En 2010 fue electo nuevamente como secretario general de Suteba y en mayo de 2013 volvió a imponerse en las elecciones internas del gremio en el que se encuadra la mayoría de los docentes bonaerenses.

Otra vez: Baradel no es docente. Punto final. 

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Legitimo y necesario paro docente" A las pauertas del inicio de clases? cuanto que pasaron tres calurosos meses de inaccion para resolverlo todo antes? Que lastima. Todas sus hermosas palabras y hermosa redaccion se cae. No es saludable estar bien adaptado a una sociedad moral y profundamente enferma. Docentes de alma, ven por el futuro de los niños y valoran su propia honradez emocional.

  2. Estimadas/OS: Antes de publicar una información, HAY QUE CHEQUEARLA !!! Hoy (4/3) salió publicado en La Nación, el analítico de Baradel, con excelentes notas. Este documento, el mismo Baradel, lo twiteo. Con estas "contra-pruebas" se caen todos los argumentos de la nota. Baradel no es persona de mi agrado, pero lo más grave, es que queda demostrado quienes son los pseudo-periodistas trolleros del PRO, que manchan el buen nombre del sitio TDP, al cual acudimos muchos que buscamos una prensa libre e independiente, como lo es su fundador, Christian Sanz. Por favor, le pido a estos pseudo-periodistas que se abstengan de difamar a este medio con la publicación de mamarrachos. Saludos cordiales.

  3. Zetawest: Antes de comentar hay que informarse debidamente sobre qué son esos Postítulos. Esos son curtruchos con materias cuatrimestrales que se rinden con un trabajito práctico en el final pautado durante los encuentros (que son 3 al año, ¿entiende?). Son curtruchos para habilitar a profesionales que tienen horas y o pueden titularizar. Cristina: En chequeado.com tienen lo que los docentes venimos diciendo hace años. Tomó 2 cargos de preceptor un 31 de diciembre (bolazo astronómico porque ninguna dependencia educativa trabajó un 31 de diciembre) y ahí nomás pidió licencia. Nunca ejerció como preceptor, solo fue pañolero.

  4. Muy bueno el articulo , ahora me gustaría que averigüen si Wiñasky es periodista , porque sorete ya se que es .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Baradel: "Los docentes son mentirosos"

El secretario general del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, sorprendió este viernes en el programa Nosotros al Mediodía al discutir con docentes también afiliados a ese sindicato. Si bien todo comenzó con la polémica por la eliminación de...