¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevo Yalta: esta semana EEUU y China se dividen el mundo

9
POBRE VENEZUELA, LE HARAN LA "GRAN PIÑATA"
POBRE VENEZUELA, LE HARAN LA “GRAN PIÑATA”

Los días 6 y 7 de abril, en Palm Beach, Florida, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se preparan para dividirse el mundo.

 

Será una mala copia de la Conferencia de Yalta, ocurrida tras la segunda guerra mundial, cuando José Stalin (URSS), Winston Churchill (Inglaterra) y Franklin D. Roosevelt (EEUU), decidieron cómo se dividiría Europa tras la creación de la “cortina de hierro” y qué papel jugaría el Tercer Mundo en la segunda mitad del Siglo XX.

En las bellas playas de Miami, el excéntrico millonario capitalista y el representante de los cínicos millonarios comunistas (9 de cada 10 de los hombres más ricos del Dragón es miembro del PCCh) van a decidir el futuro de la República Bolivariana, entre otros tantos temas.

Mientras la mayoría se rasga las vestiduras por la torpeza del presidente Nicolás Maduro para intentar desmantelar la Asamblea Nacional, casi nadie habla de que su principal idea “pasó desapercibida”.

En efecto, quedó completamente opacada la decisión del Tribunal Superior de Justicia donde estableció que "ante el desacato de la Asamblea Nacional (…) no existe impedimento alguno para que el Ejecutivo Nacional constituya empresas mixtas en el espíritu que establece el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos".

De esta forma, el Congreso que está en manos de la oposición ya no podrá aprobar los contratos de interés públicos y las riquezas de un país que tiene el 20 por ciento de las reservas mundiales comprobadas de petróleo podrán ser rifadas al “mejor” postor.

Rusia, que defendió el autogolpe de Maduro, y China, que mantuvo un llamativo silencio, van a quedarse con la estatal PDVSA y con los yacimientos de hidrocarburos de la Franja del Orinoco gracias a la corrupción de un régimen que está de salida y ya no puede garantizar su estabilidad hasta fines de 2018, cuando se debería votar al futuro titular del Palacio de Miraflores.

Resumiendo: los chavistas se van pero, al igual que hicieron los sandinistas cuando perdieron el poder en las urnas en 1990. van a jugar a “la gran piñata”, un entretenimiento que consiste en romper una bolsa y rapiñar rápidamente todos los dulces que caigan al piso.

Como se recordará, el Frente Sandinista de Liberación Nacional fue derrotado electoralmente a pesar de estar en el gobierno de Managua.

Antes de dejarle el palacio presidencial a Violeta Barrios, viuda de Chamorro, se repartieron entre los altos mandos del FSLN, como en una verdadera piñata, todas las empresas públicas más relevantes del país.

Los ex jerarcas revolucionarios se transformaron en grandes capitalistas y desde el sector privado prepararon un regreso que terminó siendo “exitoso”. Al menos para ellos.

Si retornamos a Caracas, veremos que tras dos días de crisis interna y de presión internacional, el TSJ emitió dos nuevas sentencias para devolver competencias a la Asamblea Nacional.

Sin embargo, dejó claro que Nicolás Maduro y el chavismo podrán asociarse con petroleras rusas y chinas para “piñatear” lo que queda de riqueza venezolana, antes de entregar el poder.

Los cubanos, que asesoraron al nicaragüense Daniel Ortega hace más de un cuarto de siglo y ahora hacen lo propio con el impresentable Maduro, son los grandes arquitectos de esta movida. Como vimos, no es original.

Podríamos agregar otros dos ejemplos:

-Los ex políticos y oficiales de las Fuerzas Armadas de la URSS hicieron lo propio con las fábricas y pozos de petróleo y gas del gigante en decadencia.

-Pasó algo similar en la misma épóca con los chinos. Fue tan alevoso que los jerarcas comunistas enajenaron los bienes públicos en beneficio propio que la explosión en la Plaza de Tianamen en 1989 fue una consecuencia lógica de este malestar.

Como hemos visto, todo cierra.

Las crisis de los sistemas socialistas-comunistas llevan a la “privatización” desesperada de los bienes fiscales comprados, robados o expropiados.

Esto es lo que se viene en Venezuela, una feroz rapiña.

¿Por qué nombramos en el comienzo de esta nota a la Nueva Yalta?

Porque Donald Trump y los Estados Unidos están dispuestos a entregar a sus históricos amigos y socios caribeños.

Ya no necesitan sus pozos.

Han logrado el autoabastecimiento energético gracias al shale oil (petróleo y gas no convencional obtenido con el método del fracking) y al cambio de matriz energética operado por Barack Obama a lo largo de ocho años. El moreno multiplicó por cien los MW generados por las fuentes renovables.

En consecuencia, el “Imperio” puede prescindir ahora del patio trasero en materia de hidrocarburos y dejar contentos a sus amigos y socios super poderosos.

Donald Trump (que se saca fotos con Lilian Tintori y la oposción al chavismo) nada hace en la práctica por Caracas.

Es un hombre de negocios pragmático, relativista, sin moral.

Para él, las libertades en América Latina son casi un chiste menor. No tienen la menor relevancia.

El barco se hunde en Venezuela y las ratas rusas, chinas y chavistas quieren una gigantesca y repleta vasija para reventar a palazos.

Luego, en el piso, como cerdos, se van a repartir su dulce contenido.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Masia, te olvidastes que tambien en la repartija del mundo estan los del grupo Bildelberg, los iluminati, los reptilianos, los masones. la P2, tambien Carozo y Narizota, por eso estamos como estamos ! ! ! ! ! !

  2. De repente se oye que el embajador argentino en Usa, renuncia. De seguro se ha asustado con el cuco de Trump. Trump es temerario y de seguro con el no se puede uno andar con tibias, o no hablarle energicamente....y en puro ingles. Ademas dejar a este joven de embajador y al otro, al tumbero de Laura mueve tu colita ( Delcel han sido segun mi parecer, dos grandes desaciertos. Embajadores para dos regias embajadas, muy comerciales y muy complicadas de mantener. Para manadar a cun embajador hay que buscar a alguien con pedigree diplomatico, con experiencia en diplomacia y en politica internacional. No se puede mandar asi porque si a alguien que es amigo personal suyo, el uno y al hijo de alguien bien conectado, el otro. Dos desaciertos, dos derroches de esfuerzos y dineros que pagamos nosotros los argentinos. Vamos Macri que si se puede pero hay que dejar de hacerle tanto caso al Barba, que el barba bien puede ir a tomarse un tiempo al Ecuador que de seguro le necesiten para empezar una nueva era de politica a estrenar...y aprovechen de sus sugerencias y consejos. Aca hace falta mandar gente como Prat Gay, con experiencia y fluidez en el idioma ingles. El resto? borron y cuenta nueva.Ese no le teme al gruñon, antes lo sobrepasa y le puede dar buenas ideas...Para mi, ese es el hombre gris, el que puede sacarnos del pozo, y hacer algo por la argentina. Todavia hay mas espacio para volver a empezar.

  3. Prat Gay es un hombre de NWO el cual trabaja pura y exclusivamente para los intereses internacionales. De la Argentina ni hablar... tal vez lo admires por ignorancia, no te culpo porque no todos podemos saber sobre cada personaje de la política, te recomiendo leer más sobre el mismo, y no exactamente en Wikipedia ni en los diarios que nos mienten o mejor dicho, no nos dicen toda la verdad ;)

  4. No importa como, la cuestion es pegarle a EEUU. Si protege a Venezuela son "shankys imperialistas", si no, son entregadores de la soberania latinoamericana. Dejense de jorobar!!. El problema venezolano fue y es prohijado por Cuba, de eso no se habla,no? Quien puso a un orate como inMaduro a cargo?, el simio andante y a el lo consagraron los castro, viejos criminales. A ver si de una vez por todas se dejan de engañar a la gente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Últimas imágenes del naufragio chavista

¿Por qué uno de los países potencialmente más ricos del mundo ha caído en el actual abismo? Se trata de una nación de más de 900.000 kilómetros cuadrados y unos 30 millones de habitantes. Su superficie está dotada por la naturaleza...