¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La crisis política del ex ministro K

5
EL FUTURO DE LOUSTEAU Y EL DÓLAR FUTURO
EL FUTURO DE LOUSTEAU Y EL DÓLAR FUTURO

Hasta hoy, Martín Lousteau no afrontaba una crisis política desde que una resolución ministerial con su firma provocara el denominado "conflicto con el campo", durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. El ex Ministro K (y también ex embajador de Macri en EEUU) deberá enfrentar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Dra. Elisa Carrió, quien -según las encuestas- le lleva una amplia ventaja.

 

Elisa Carrió ha hecho de la anticorrupción un eje de su vida política, al punto de cuestionar no sólo a los opositores, sino también a los oficialistas que compartían su espacio político (lo hizo en la época de la Alianza y lo hace ahora en Cambiemos). Por su parte, Martín Lousteau no habla de corrupción. Le cuesta y le pesa. Lousteau integra la lista de aquellos que participaron del gobierno K, sin darse cuenta de que el régimen kirchnerista se estaba robando el país. Más aún, el economista partidario de sí mismo, no sólo debe explicar ese pasado sino su presente. ¿Cómo explicaría Lousteau que su maquinaria electoral está constituida por los sectores más oscuros y con peores prácticas políticas que hoy existen dentro de la UCR y del Partido Socialista? De hecho, un amplio sector del propio radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, consustanciado con Cambiemos y apoyado por Ernesto Sanz, desafía a la conducción y se opone a su candidtura. En definitiva, el principal partido que lo apoya no lo hace de modo unánime.

Deberá explicar Lousteau cómo es que se benefició con la compra de dólar futuro, un mecanismo cuyos creadores se encuentran procesados por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

A todo esto se agrega que Lousteau se pronunció públicamente criticando aspectos de la política económica de Cambiemos. Lo dicho no es algo cuestionable en un opositor y tampoco en un legislador oficialista. El problema es que sus manifestaciones tuvieron lugar mientras ocupaba el cargo de embajador argentino ante la primera potencia mundial, debilitando de ese modo su función diplomática, que consiste en representar a toda una nación sin exhibir diferencias con las autoridades de su país. Así, el abandono de la embajada no hizo más que acentuar una pobre imagen de la diplomacia argentina, en el lugar más inadecuado para mostrar desaveniencias.

En definitiva, de lo único que hoy puede estar seguro Lousteau es  de su apuesta al dólar futuro. Ahí sí, sus posibilidades de perder son nulas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este político es un k hasta la médula, Un soldado infiltrado de la Ladrona de Tolosa. No se que tienen en la cabeza sus esponsores y seguidores...

  2. De acuerdo total con Don Goyo. Es esto lo que a mi siempre me parecio. Ella adoraba sus rulos y paraba atencion en todo lo que tenia rulo....el era su economista. Pero se peleo no con ella sino con el ogro de Moreno. Se fue, pero sus ideas sociales sobre la decada ganada no cambiaron y desde Usa, lo unico que hizo fue desprestigiar "lo nuestro" Ahora lo que no me cierran son ciertos movimientos que estan actuando los tres a un mismo tiempo y me susurra en la capocha que si esto acaso no es algun plan...a futuro? Porque el indignado juez Bonadio de repente suelta a su presa y le deja pasearse x toda Europa, siendo que esta inundada de temas judiciales, empapelada por varias cuadras, con denuncias y debiendo ser enjuiciada? nada, que se va de vacaciones bien merecidas a paseo por europa. Aqui hay dos cambios, el de Bonadio y el de Cristina, pero viene el tercero, que es el del joven economista, que quiere hacer politica y " poner las cosas en su lugar"- Para quien trabaja "Lou" ? a que dedica su tiempo libre? ( como el dicho de la cancion de J. Iglesias) Y me pregunto cinicamente yo, a nivel domestico....el señor juez Bonadio, a que dedica su tiempo libre? Es que no se dan cuenta de que la leona bravia va en busca de mas capital para seguir haciendo kilombo a su regreso? y que NADA bajo estos movimientos politicos se hace sin money? money, money money?- nadie da choris y tetras de gratis, hay que pagarlo, lo mismo a los señores conductores de cientos de miles de micros, hay que pagarles y a los asistentes, igual. -Tambien mantener todos los carteles y las banderas, hay que pagar por eso, nada de venirse con banderas grasientas o enmantecadas de la grasa de las parrilladas- Eso debe de descansar en depositos y galpones limpios que hay que pagar el alquiler. Con que se le pagara a sus abogados si le acaban de embargar millones x aqui y por alla? Hay que ir a los bancos y sacar bastante, con pala, lo que tenga x ahi depositado o escondido. Solo un pensamiento: ojala que nadie le afane la guita que lleva,a su regreso por europa. Siendo que todo tiene que ver con todo Lo que no es poco

  3. Esto ya parece un Gran Hermano: los burócratas se postulan sin manifestar ideas y hay que votar por intuición o por lo lindo que nos cae. Lo único que se de Carrió es que es honesta, cosa que debería ser normal para todos, y de Lustó no se absolutamente nada.

  4. Hay dirigentes que TIENEN A LA POLITICA COMO MEDIO de sus OBJETIVOS PERSONALES y otros que TIENEN A LA POLITICA COMO FIN. Son estos últimos los verdaderamente APTOS para el EJERCICIO de la POLITICA, pues está orientado al SERVICIO PUBLICO Y SOSTENIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA. Hacia AFUERA, TODOS Y TODAS, van a expresar que sus acciones están orientadas....¡AL BIEN COMUN!.Ninguno va a ser tan ingenúo de reconocer que lo hace por AFAN DE PODER Y CODICIA. Losteau, ECONOMISTA formado dentro de una cultura ESPECULATIVA, tiene AL INTERES COMO NORTE. En realidad está acorde a los tiempos que corren. Dice lo que siente, pero de forma MEDIDA, sin agregar mas de lo que se espera escuchar. Dificilmente mienta, en lugar de ello quizás calle. A veces suele ser tan peligroso un mentiroso como alguién que calle por ESCONDER. Algunos lo consideran "traidor"...¡Y no lo es! Publicamente, al aceptar el cargo de embajador,ANTICIPÓ que tenía objetivos personales dentro de la política, por lo que no debería sorprender su actitud reciente. Por otra parte hay que ver "con quienes se junta". Y ahí es donde radica el problema.Siendo Losteau, un especulador que "esconde" lo que le conviene hasta mejores oportunidades, esta situación se agrava si se le suman "asesores" u "apoyos" de "escondedores profesionales" como el Coti Nosiglia. Hay que recordar que esta ELECCION ES PARA LEGISLADOR, si la CIUDADANIA FUESE CONCIENTE DE SU PODER CIVICO, sabe que tendría que elegir a los mas CAPACES EN ESE TEMA. Carrió, en ese aspecto corre en ventaja, TECNICAMENTE es la mas preparada, incluso fué una ACTIVA CONSTITUYENTE en la reforma del 94 y tiene una clara VISION REPUBLICANA. Si hablaramos de elecciones por el EJECUTIVO, otro sería el cantar.

  5. 21 de Abril De 2017, HOY, mas que ideas, hay que atender las propuestas de PROYECTOS ORIENTADOS A DARLE SUSTENTABILIDAD A LA REPUBLICA Y A LA NACION PARA QUE SE PROYECTE EN UN FUTURO ALGUNA VEZ.¿No lo escuchó a Bergoglio en Setiembre de 2015 decirle en la cara a Raúl Castro en la misma Habana en Set 2015 :"EL SERVICIO, NUNCA ES IDEOLOGICO,NO SE SIRVE A IDEAS SINO A PERSONAS".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme