¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alicia Kirchner debe ir presa?

11
SEGÚN NÉSTOR, "SI UNA PROVINCIA QUIEBRA, EL GOBERNADOR DEBE IR PRESO"
SEGÚN NÉSTOR, "SI UNA PROVINCIA QUIEBRA, EL GOBERNADOR DEBE IR PRESO"

En las últimas horas, un grupo de docentes agrupados en el gremio Adosac realizó una "ocupación pacífica" en el Ministerio de Economía de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, para reclamar que les paguen los salarios adeudados.

 

Ello ocurre en el contexto de la grave crisis que atraviesa esa provincia y que llevó a la gobernadora Alicia Kirchner a pedir auxilio financiero.

En medio de lo que parece ser una crisis irresoluble, muchos recordaron las palabras que dijo en su momento Néstor Kirchner a diario La Nación: "Si una provincia quiebra, el gobernador debe ir preso".

Fue el domingo 26 de mayo de 2002 y textualmente lo dijo así: “Las provincias y los municipios que entren en cesación de pagos que vayan a la quiebra. Que arreglen con sus acreedores, y (…), obviamente el gobernador y el intendente deben ir presos; si son negligentes, que la gente no los vote nunca más.”

Es interesante, porque el viernes 11 de diciembre de 2015, en el acto de asunción dentro del gimnasio del Instituto María Auxiliadora de Rio Gallegos, la hoy gobernadora Alicia Kirchner citó textualmente lo siguiente: "Este modelo no da más, no es esta la Santa Cruz que queremos, está quebrada en sus finanzas” (…) "ustedes saben que las arcas provinciales están quebradas” (…) "Hoy nuestra caja está en rojo”)”.

Finalmente, recordar que entre 2003 y 2014 Santa Cruz recibió cerca de 22 mil millones de pesos, mucho más de lo que le hubiera correspondido, si se aplicaba como corresponde la Ley de Coparticipación Federal.

Per cápita, la provincia percibió $ 70.000 contra unos $ 2.000 que le giraron por ejemplo a las provincias de Córdoba y Santa Fe con muchísimo más población. A Santa Cruz le hubieran tocado 3,7 mil millones pero recibió discrecionalmente 21,6 mil millones.

Solo queda preguntar… ¿irá presa Alicia?

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. PRIMERO ANTES DE IR PRESA, QUE CONTRATE UN MEDIUM PARA PREGUNTARLE AL HERMANITO EN QUE PARTE DEL EXTERIOR LLEVÓ LOS MILLONES DE DÓLARES, QUE LE ENTREGARON POR REGALIAS PETROLERAS EN LA EPOCA DE DOMINGO FELIPE, ASI CON ESOS MILLONES REPATRIADOS EN LA PROVINCIA QUE ELLA MAL GOBIERNA , VA A PODER PAGARLE LOS SUELDOS Y JUBILACIONES A LOS TRABAJADORES. UNA VERGUENZA QUE NO LE PAGUEN A LOS JUBILADOS.

  2. El Estado nacional ahoga financieramente a Santa Cruz. Los medios hegemonicos son complices de esta escalada de violencia.

  3. Maria, los conflictos en esa provincia con los estatales datan de hace años, solo que la prensa oficialista en aquel entonces no hacia eco de lo alli acontecia. Busca los medios de la provincia y las noticias locales desde 2012 en adelante. Lo de santa cruz no es exclusivo de esa provincia, varias tienen el mismo desmanejo que se encodieron bajo los manejos discrecionales y arbitrarios. Las provincias deben tener proyectos de actividad privada para la generacion genuina de empleo y santa cruz no lo tuvo.

  4. Señoras/es: La actual administración kirchnerista de Santa Cruz, le echa la culpa a la anterior administración (Peralta), porque este último no era uno salido "del riñon" kirchnerista original. Ello no obsta, que la haya administrado mal, pero, pero..."la pesada herencia","la bomba" le explotó en la mano, nada menos que a la hermana del autor de la frase !!! Por eso, "nunca escupas contra el viento que te puede salpicar". Y el escupitajo se lo devolvió a Kirchner, nada menos que otra Kirchner. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Santa Cruz, el espejo maldito del kirchnerismo

La postal parecía imposible hace apenas unos años: Cristina Kirchner “encerrada” junto a su cuñada Alicia Kirchner en plena Santa Cruz, otrora terruño todopoderoso K. Por unas horas, ambas temieron lo peor luego de que una horda de manifestantes intentara...