¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El macrismo y un nuevo conflicto de intereses

4
EL PROCURADOR DEL TESORO Y SUS VÍNCULOS CON EL GRUPO MACRI
EL PROCURADOR DEL TESORO Y SUS VÍNCULOS CON EL GRUPO MACRI

La Oficina Anticorrupción enviará en las próximas horas una nota formal al designado procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías, para que informe qué relación tiene con el Grupo Macri, a fin de determinar si existe un conflicto de intereses en su nombramiento.

 

Así lo confirmaron a Agencia Noticias Argentinas fuentes de la oficina que encabeza Laura Alonso, luego de que trascendiera que el estudio de abogados de Saravia Frías tiene entre sus clientes al Grupo Macri, de la familia del Presidente.

Según indicó la Oficina Anticorrupción, en base a las respuestas que brinde el próximo jefe de los abogados del Estado se le podría hacer "una recomendación preventiva", en caso de que exista un conflicto de intereses.

Tras la salida de Balbín de la Procuración del Tesoro, se conoció que su reemplazante, dueño del estudio Saravia Frías Abogados, tenía en su lista de clientes al Grupo Macri, por lo que se aplicarán los mecanismos dispuestos por decreto para evitar posibles conflictos de intereses, los que el Ejecutivo puso en marcha tras el escándalo por el acuerdo con el Correo Argentino.

Hasta su nombramiento, el abogado ocupaba el cargo de Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Hacienda, por lo que había solicitado licencia temporaria en el estudio, tal como figura en su página web.

Además de la empresa de la familia del Presidente, Saravia Frías representa a una decena de bancos, fondos de inversión, empresas mineras y otras grandes compañías.

Tras la polémica por el acuerdo con el Correo Argentino, el Ejecutivo publicó dos decretos para evitar conflictos de intereses que involucren al Presidente y sus funcionarios, uno de ellos que fija un protocolo para los casos en que exista un vínculo o relación entre esas autoridades y un interesado en una contratación pública.

En tanto, luego de dimitir este lunes por "razones personales" sin aceptar ningún otro cargo en una embajada de la Cancillería, Balbín fue recibido este martes por Mauricio Macri en la Casa Rosada.

"Me siento honrado de haber desempañado esta función como parte de su equipo de gobierno y agradezco la confianza que supone el haberme encomendado la dirección del Cuerpo de Abogados del Estado", afirmó Balbín en su carta de renuncia.

Por otra parte, Balbín confirmó que no seguirá formando parte del Gobierno de Macri, luego de que el Ejecutivo le pidiera que asuma como representante especial para los derechos humanos en las Naciones Unidas, cargo que quedó vacante desde que Leandro Despouy pasó a cumplir funciones en Interpol.

"No acepté ni voy a aceptar ningún cargo", señaló el exfuncionario en declaraciones al diario Perfil. Su salida estuvo vinculada a ciertas rispideces con la Casa Rosada, que se iniciaron cuando el funcionario se pronunció en el pronóstico del fallo adverso de la Corte sobre el tarifazo en el servicio de gas y culminaron con el episodio del Correo Argentino, en el que la Procuración del Tesoro encargó una auditoria interna para determinar cómo se llegó a un acuerdo entre las partes.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es un avance más hacia conseguir mejorar los negocios del Presidente. Este nuevo Procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frias, va a actuar en el expediente del Concurso de Correo Argentino SA en representación del Estado, por un decreto de Macri ( siempre decretos nunca la ley), por lo tanto se va a mantener la propuesta de pagar el 2 % de la deuda que tienen Correo Argentino con el Estado. Otra vez el mentiroso serial de Macri que dijo que volvía a foja cero, es mentira, lean el escrito donde se pide la prorroga de 120 días en ese expediente.

  2. Señoras/es: Vale lo mismo que dije para la nota del ministro Buryaile. Ademas, no son siquiera capaces de respetar las leyes (decretos) que ellos mismos promulgan (pasó con los familiares del blanqueo, y ahora con el decreto de conflicto de intereses). Si esto no es porque se sienten "impunes" ante los delitos de corrupción que cometen...Entonces que es ??? Saludos cordiales.

  3. Es una lástima, sigue el acomodo, la impunidad, el nepotismo de los populistas. PERO ES CULPA DE LA JUSTICIA QUE PERDIÓ SU MIRA INDEPENDIENTE. Hasta que la Justicia no sea adulta en este país, seguiremos en las "avivadas" por los gobernantes de turno. AL PARECER HABRÁ QUE MARCHAR A COMODORO PY, PARA QUE SE ACUERDEN DE QUE SOMOS NOSOTROS QUE PAGAMOS SUS SUELDOS. Y NO LOS PODEROSOS QUE LOS AMENAZAN!!!!!!!!!

  4. Una vez mas queda de manifiesto que las INTENCIONES no se acompañan de los HECHOS y se siguen manteniendo los mismos VICIOS que han que una y otra vez fracasen las INSTITUCIONES. Tenemos una muy buena CONSTITUCION. En los PAPELES, hay una REPUBLICA con INSTITUCIONES INDEPENDIENTES que aseguren una VIDA DEMOCRATICA, PERO....¡LOS DIRIGENTES LAS ENVILECEN! Algunos lo hacen a través el abyecto PERSONALISMO cuasi monarquico y otros de forma SISTEMICA. Lo cierto es que una vez mas los CIUDADANOS ARGENTINOS ESTAMOS ADVERTIDOS DE QUE NO ES BUENO QUE EL PODER ESTÉ CONCENTRADO EN UNA SOLA PERSONA O PARTIDO DE GOBIERNO. Es por ello que para las próximas elecciones se debe ser EXIGENTES respecto a la CALIDAD PERSONAL DE LOS CANDIDATOS y cuidado con caer en la trampa de SEGUIR RECICLANDO LO MISMO. El reciclaje de la "basura" puede ser muy bueno para el medioambiente, pero....¡NO PARA LA POLITICA! ¡Ah! Y cuidado con caer con el verso de las IDEOLOGIAS, que eso, además de perimido, EN ESTOS TIEMPOS NO FUNCIONA. Basta ver a China Comunista defendiendo el libre Mercado y al "Imperialismo Yanqui", el proteccionismo nacionalista.¡SON LOS INTERESES LOS QUE PREVALECEN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buryaile admite conflicto de intereses en su cargo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se vio obligado a recurrir a la Oficina Anticorrupción para que aclare si hay un "conflicto de intereses" que le impida ocupar su cargo. Fue después de que la diputada nacional del GEN, Margarita...