¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Zafó Parrilli en una causa judicial por escuchas

5
PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS POR ECHEGARAY
PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS POR ECHEGARAY

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y su entonces segundo Juan Martín Mena fueron sobreseídos en una causa iniciada por un presunto tráfico de influencias para con el juez federal Sebastián Casanello a raíz de una escucha telefónica que fue borrada.

 

La decisión, de hecho, fue adoptada porque la escucha telefónica en cuestión, que se conoció en los medios y que inició la denuncia judicial, no consta en un expediente judicial puesto que meses atrás se había ordenado su destrucción.

En la escucha Parrilli le pide a Mena que interceda con sus contactos ante Casanello para evitar que éste procesara al exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero por la cual está detenido el empresario Lázaro Báez.

La secuencia fue la siguiente: Parrilli recibió el llamado de Echegaray e, inmediatamente, aquel luego se comunicó con Mena.

"Me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme ¿Vos crees? ¿Puede ser esto? Por lo que averigüé el tipo me quiere procesar por nada", le consultó Echegaray al exjefe de Inteligencia sobre la causa por lavado de dinero.

En ese diálogo, Parrilli sostuvo que "no le tenía confianza" a Casanello y le aseguró que quien sí tenía relación con él era el exsecretario de Justicia Julián Álvarez.

A las pocas horas, el exdirector de la AFI llamó a Mena, quien era su segundo en ese organismo, para interceder por Echegaray.

"Me llamó Ricardo que Casanello lo tiene contra las cuerdas. A ver qué podes hacer. Porque claro, Julián (Álvarez) sigue teniendo contacto con él", le dijo Parrilli, lo que forma parte de la denuncia que llevó a los tribunales el abogado Santiago Dupuy de Lome.

Las escuchas se suscitaron a raíz que el teléfono de Parrilli estuvo intervenido por orden de la jueza federal María Servini de Cubría en una causa iniciada el 29 de enero de 2016 a raíz de un pedido hecho por el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre ese teléfono y otros para investigar el robo de información del organismo.

Pero cuando la jueza advirtió que no había pruebas de delito alguno en las escuchas a Parrilli, el 29 de junio de ese mismo año, o sea seis meses después, ordenó la destrucción y borrado de los soportes de grabación y copia de los audios.

Incluso, Servini de Cubría le informó a su colega Marcelo Martínez de Giorgi que tampoco ella se habia quedado con los registros de la transcripción de los audios, "no pudiendo en consecuencia informar si la supuesta conversación transcripta en la petición fue o no registrada en la intervención".

En función de ello es que el juez Martínez de Giorgi concluyó que "no fue posible comprobar" lo denunciado puesto que las escuchas ni las transcripciones existen.

"Siendo que la hipótesis delictiva investigada no fue corroborada por las pruebas adjuntadas al sumario y que no quedan medidas probatorias pendientes de producción, el hecho presuntamente ilícito denunciado no puede tenerse por acreditado, motivo por el cual su comisión debe tenerse por inexistente", dijo el juez al sobreseer a Parrilli y a su entonces segundo, Mena.

Es la segunda causa iniciada por las escuchas telefónicas a Parrilli que tiene su destino el archivo: lo mismo sucedió con otra conversación del extitular de la AFIP con la expresidenta Cristina Kirchner y en donde ambos referían a que el exespía Antonio Stiuso armaba "carpetazos" contra jueces y fiscales.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que decis , che pelotudo? Bueno poder zafar, y seguir fresco y libre. Buenos todos aquellos que van zafando, no siendo investigados de sus patrimonios, ni los sciolis, a ser o no padres, los zannini,los parrily, los fernandez, los dos...y todos los que estan en la lista para ser investigados....que no lo estan. Grande, che....que este pais es grande. Los mafias estan aclimatadas, afianzadas, ilustradas, y son "gente de bien". Son invisibles y seguiran siendo los reales dueños que manden... Todo esto es una estructuracion de conceptos, y todo bien planificado, los conceptos de corrupcion son mortecinos, a los que les toquen, pero luego no pasa mas nada. Es un hacer creer que se trabaja en algo judicial, pero que al cabo de algun tiempo no hay pruebas contundentes y quedan en libertad. Esperen ver eso en el camino a liberar a la pobre y estoica milagro salas. Todos los nombrados van sin respeto de mi parte, por eso les escribo sus nombres en minuscula. Algo es algo. Y con eso me tengo que conformar...

  2. SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA NI REPÚBLICA

  3. MUY BUENA NOTA; INMEJORABLE TdP diese operatión es suficiente para que Ca$anello se despida de ser juez en funciones!!!!!!

  4. Y del viaje de la exitosa? que hay? Cuando regresa? Regresa?De momento no hay una sola nota a o ancho y largo del pais de ningun periodista que lo sepa. Nos mantienen distraidos con el 2x i Y no se habla de otra cosa. La señora si regresa, sabe que le esperan dias de mierda. Yo dudo que sea tan ingenua de regresar. Si no regresa, se queda con el dinero del que le pago la fianza....bah....total para el es un cambio. Y ella? goza de un pais que la proteja, se victimiza y vive en paz con toda su cuantiosa fortuna bien robada chan chan fin de la historieta

  5. VALIENTE LA SRA. eL SABADO REGRESO. y CASI NINGUN DIARIO lo anoticio. Dijo que tuvo un viaje estupendo? y se rumorea que visitara,o recorrera las provincias. sEGURO, SEGURO QUE LE TRAJO ALGUN SOUVENIR DESDE SU VIAJE A eUROPA AL BUENO DE BONADIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme