¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LOS PERVERSOS POLIMORFOS

0
ELECTRODOMÉSTICOS Y CLIENTELISMO POLÍTICO 
ELECTRODOMÉSTICOS Y CLIENTELISMO POLÍTICO 

omo lo había adelantado ya Perfi

    Como lo adelanto este sitio hace 15 días, diario La Nación amplió la denuncia sobre entrega de electrodomésticos, materiales de construcción y cheques a familias carenciadas en el conurbano, a cambio de votos, por parte de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, feudo privado de Alicia Kirchner. Por su parte, el reaparecido diario Perfil se refirió al Frente para la Victoria kristinista, mientras el matutino de los Mitre, del martes 4, también engloba en esta práctica detestable a los seguidores de Hilda Chiche de Duhalde: “Bolsones de comida, electrodomésticos a cambio de posibles votos, cheques de entre $300 y 500... todo es posible en el Gran Buenos Aires, en épocas electorales. Y resulta que las denuncias sobre estas prácticas se reproducen, justamente, entre los referentes del Partido Justicialista, que postula a Hilda 'Chiche' Duhalde, y del Frente para la Victoria, liderado por Cristina Kirchner.
   Aunque según declaraciones radiales realizadas hoy por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, es 'impracticable e imposible' que se 'compren voluntades' con vistas a las próximas elecciones mediante la distribución de electrodomésticos o subsidios personales en la provincia de Buenos Aires” según un despacho de Urgente 24 del día mencionado.
   El bastonero kirchnerista Aníbal Fernández trató vanamente por el éter negar lo evidente, cayendo en otra situación altamente risible. Pues es digno de Krusty, que el titular de la cartera política salga a desmentir aquello que fue profusamente fotografiado y cotejado mediante testimonios grabados por dos diarios. Como también resulta demasiado extraño el pesado silencio de Clarín sobre el tema puesto que es imposible que lo ignoraran dado que poseen dos corresponsales (Fabián Debeza y Rodolfo Lara) encargados de cubrir La Plata y su zona de influencia. Evidentemente, como reza el sabio adagio, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.
   A menos de 20 días de las elecciones, el oficialismo cometió una de las peores perversiones que convierten a la actividad política en un estercolero: el clientelismo. Y lo que es peor, en lugar de rectificarse, buscaron empecinadamente esconder el bulto y hacerse los otarios. Es evidente que no les resultó, porque felizmente aún hay muchas personas que dejaron de comer vidrio.


Rostros bajo el frío

   En el mediodía del citado martes, el presidente Néstor Kirchner se apersonó en el pago chico de Eduardo Duhalde (Lomas de Zamora), para anunciar la conversión del famoso Camino Negro en una moderna autopista. Lo acompañaban su mujer Cristina, el gobernador Felipe Solá y Julio de Vido. A pesar del calendario, se abatía sobre los rostros de los presentes un viento helado que provocaba que sus sonrisas se congelaran al instante. Pero la cara de la primera ciudadana no revelaba un disgusto a causa de las condiciones climáticas, sino que se podía entrever una mueca de desprecio mal disfrazada de semisonrisa. Así observaba enfrente de ella a unos pocos espontáneos que, dotados de banderitas, celebraban el anuncio de su marido. Significativamente, a la hora en que esto sucedía, otra información de la citada agencia revelaba que aún la candidata oficialista no había efectuado cambio de domicilio. O sea quien se postula como senadora por el distrito bonaerense, no sólo hace casi 30 años no habita allí sino que además, “no tiene domicilio electoral en el territorio que quiere representar” (Urgente). Parece un chiste, pero es patéticamente real. Lamentablemente.

 

Fernando Paolella
 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme