Luego de la finalización de la guerra de las Malvinas, el 14 de junio de 1982, cientos de soldados muertos quedaron sin identificar.
En el año 2012 el gobierno argentino le solicitó al comité de la Cruz Roja internacional iniciar un proceso en el cual se identifiquen soldados argentinos en Darwin.
Este proceso comenzará el próximo 19 de junio y consistirá en la exhumación de cadáveres y extracción de muestras de ADN, dichas muestras serán mandadas a analizar a un laboratorio ubicado en las cercanías de necrópolis. Posteriormente serán enviadas a un grupo argentino especializado en antropología forense, que cuenta con dos expertos que llevaran a cabo el proceso de identificación.
Está planificada la exhumación de entre 1 y 3 cadáveres por día dependiendo de las condiciones climáticas y se estima que el trabajo se extenderá hasta fines de agosto. Un tercio de los cadáveres elegidos al azar serán enviados a analizar a España y Gran Bretaña.
El proceso será financiado por el gobierno argentino y británico con un costo aproximado de un millón y medio de dólares.
El año pasado se llegó a un acuerdo entre Argentina y el Reino Unido en donde se acordó que dicha tarea esté a cargo de la CICR (comité internacional de la Cruz Roja).